Aritistizábal en el Valencia

«Venga, Víctor, no hemos hablado de Valencia», «No hermano, ese tema me pone mal, hablemos de otra cosa». Verídica o no, seguramente sí, esta conversación da buenas pistas sobre el paso Víctor Hugo Aristizabal por la liga de las estrellas. Acostumbrado a instalarse rápidamente en el corazón de los equipos que lo acojen -sí, es cierto, el Cali es la otra excepción-, para el hábil ariete paisa el sueño de triunfar en Europa quedó como asignatura pendiente.
Debutó contra el Real Madrid el 26 de marzo de 1994 en un partido transmitido a todo el país cuando la liga española todavía no era la liga española para el público colombiano. Tres a dos a favor de los merengues fue el resultado final. Después de su publicitado debut, tuvo nueve oportunidades más para demostrar que el Aristizábal del Valencia no iba a ser el mismo opaco jugador de la selección sino, más bien, el brillante delantero de Nacional. Desafortunadamente, terminó imponiendose la primera y al cabo de diez partidos, «Aristi» regresaría con un pobre balance a cuestas de diez partidos jugados, cero goles anotados y una tarejeta amarilla como máximo souvenir de su breve incursión europea. .

63 Replies to “Aritistizábal en el Valencia”

  1. Aristizábal, como bien dijeron arriba, no sirve fuera del Atanasio Girardot y sin la camisa de Nacional. O se olvidan cómo robó en el Cali donde alcanzó a cobrar en su momento 80 millones de pesos/mes?

  2. Diabloamericano, no estoy de acuerdo.

    Gol es Gol, con eso se ganan los partidos y la lógica indica que el más goleador es el que más goles mete, sea como sea.

    Un poste de luz, en ese caso, siempre tirara el balón afuera o a las manos del portero, tal cual Juan Pablo Ángel en la Selección (oigan, eso si merece Bestiario) No es lo mismo…

    Otra cosa: Fue el goleador de la Copa América del 2001, gustele a quien le guste.

    Saludos.

  3. Estimado Demonaire Rai: respetuosamente deseo decirle que, de acuerdo con lo expuesto por usted, tienen el mismo mérito Pelé y el poste de luz. El primero fue (en mi concepto) el mejor exponente del balompié en el globo y además de ser un gran definidor, también tenía un amplio sentido colectivo. En cambio el segundo está a la espera de que otros se maten y sacrifiquen para llevarse (él) todo el reconocimiento. ¿Sí o no?

    Ahora, el poste de luz también anota goles "sin querer queriendo" o por causas fortuitas, y son igualmente válidos que los de Pelé. ¿Sí o no?

    De usted atentamente.

  4. Dos cosas que se me pasaron:
    * ¿Cómo no iba a quedar goleador en la Copa América de 2001 si la selección realmente no tuvo al frente un rival que le diera trabajos? El único partido en que el ’homenajeado’ no marcó fue en la final contra los mexicanos, primero porque los defensores aztecas lo anularon, y segundo porque se lesionó como a los 20 del primer tiempo. ¿O ahora me van a decir que él solo hubiera sido capaz de hacerle más de 2 goles a Brasil?
    * En la tierra de la samba le tenían un apodo bastante pintoresco: ’Narizábal’.

  5. Además de su paso por el Valencia, Aristizabal merece bestiario debido a su paso por la selección.

    No merece bestiario por su trayectoria en los demás clubes.

  6. ese penalty fue contra argentina en la copa america del 93, donde teniamos un gran equipo, pintaba pa ser campeon, y le dieron la chance, en el akel entncs "promesa" el joven aristizabal, donde venia de marcar en un amistoso contra chile, la especie de escorpion (q mas por esa jugada parecía akel poder de MR Bison en Street Fighter k se lanzaba con una pata patras) ese penalty errado de aristi en el ultimo cobro nos dejo por fuera de la final

    offtopinc: donde esta foto del chicho con bigote, tambien recuerdo k tenia mero casco, mejor dicho una pinta revalijosa jaja

  7. Aritizabal siempre arrugo cuando tuvo partidos contra rivales de peso. NUNCA le hizo un gol a Argentina, Brasil o Paraguay. JAMAS hizo goles importantes en la Libertadores ni en la supercopa, EN LA VIDA hizo un gol en las eliminatorias. Siempre se destaco cuando tuvo al frente a equipos temibles como Xingu, Pontepreta, Figuerenese, Quindio, Huila, Envigado, Solteros de sabaneta, casados de itagui, etc.

  8. YO SI CREO, COMO NO LLEGARIA UN CRACK DE ESTOS A JUGAR A ESPAÑA, LASTIMOSAMNETE NO SE ADAPTO RAPIDAMENTE AL FUTBOL EUROPEO, JUGADORAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
    CRACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK, Y AL BOBO QUE DICE QUE NO LE HIZO GOLES A NADIE LE RECUERDO QUE HIZO MUCHOS GOLES EN ELIMINATORIAS, MUCHOS GOLES EN SOPERCOPA, Y QUE LE HIZO GOLES A FLAMENGO, SANTOS, SAO PAULO, CRUZEIRO, FLUMINENSE , ATLETICO MINEIRO, AMERICA DE CALI, SANTA FE, MEDELLIN, JUNIOR, D CALI ETC ETC ETC, A BUENO Y TAMBIEN LE HIZO GOLES A ENVIGADO, CUCUTA, HUILA PASTO, CENTAUROS, MILLONARIOS, UNICOSTA, BUCARAMANGA.

  9. Este monigote, llorón y ordinario personaje, tiene la suerte que muchos envidian. En Colombia y Brasil hizo muchos goles (solo era cuestión de empujarla porque las jugadas las hacían otros)y con la selección Colombia no hizo más que el ridículo (errar goles hechos, fallar un penal en la semifinal de la Copa América 93 frente a Argentina y un gol frente a Chile cuya jugada se denominó "escorpión", más producto de la diosa fortuna que convirtió en gol su torpeza

  10. Aristizabal es un fraude futbolístico. El Tren Valencia siempre fue mejor jugador, pero la rosca paisa de Maturana y Bolillo le permitió jugar en la selección por encima del Tren, para qué? para ver como erraba un penal decisivo en una semifinal?. Además es unfastidio cada vez que juega, con ariztizaba solo prima la gaminada

Comments are closed.