Héctor Valoyes

Delantero vallecaucano de largas piernas que desembarcara en Millonarios a mediados de 1995 proveniente de Alianza Llanos en compañía de Freddy Bogotá. Recien desembarcados, tuvo más suerte Bogotá quien fue titular -muy discutido- durante buena parte del segundo semestre del año, cuando Karol Wojtila todavía estaba al mando de los azules. Valoyes, por su parte, ocasionalmente era tenido en cuenta como alternativa para los tiempos de resposición. Con el pasar de los días se invirtieron los papeles y a medida que el caleño sorprendía por su tranco largo y su habilidad con el balón, los yerros de su compañero de atardeceres llaneros se iban haciendo cada vez más frecuentes.

Así, para los cuadrangulares de 1996 Valoyes ya había marcado más de un gol y era relevo habitual de Alex Daza y Marcio Cruz. Bogotá, por su parte, participó de los festejos del subcampeonato de ese año en ropa de calle. Sin llegar nunca a consolidarse definitivamente como titular, Héctor tendría su mejor momento en el segundo semestre de 1997. Un gol en Tuluá que le dio los tres puntos y el liderato al Millonarios de Diego Umaña, sumado a uno, memorable, de chilena en una tarde gris de lunes festivo en Ibagué, le permitieron probar la titularidad y hacerle creer a la afición de que por fin había llegado la hora de su despegue definitivo. Pero no fue así, una vida, según fuentes que se negaron a revelar su nombre, díscola sumada al terrible bache futbolístico que padeció Millonarios al comenzar 1998 de la mano de «Pacho» desubicaron al hábil delantero quien no se volvió a asomar por las concentraciones.

Después de un paso, aún sin confirmar, por el Atlético Huila, Valoyes -armado de un hábil empresario- tomó la senda del futbolista colombiano que sin mucho ruido incursiona en el exterior. Aguila de El salvador, Wanka y Unión Minas de Perú y la liga de Qatar fueron sus escalas. .

23 Replies to “Héctor Valoyes”

  1. Lástima por el Alianza Llanos, deambuló algunos años por la B haciendo méritos para subir (las malas lenguas dicen que el Envigado subió en el 91 con mucho$ mérito$) y siempre quedó en la nada, hasta que desapareció…lo mejor que hizo fué albergar a jugadores como Valoyes, el infaltable llanero Braidy, Bogotá, Coy…

    A propósito de Braidy, nada que lo pueden sacar del fútbol llanero! : alianzallanos.blogsp…

  2. Este jugador era un muy buen pivot… era razonablemente hábil y bajaba muy bien de cabeza el balón, yo pensé que iba a trascender más en Millos.

    Una corrección: En aquel partido en Ibagué en el 97 Valoyes sí anotó, pero el gol de Chilena fue del Flaco Guillermo Rivera, el segundo de la victoria 2-1

  3. Muy de acuerdo con Angelito. Por el 89, si no estoy mal, a Braidy le pintaban un futuro impresionante…. Este muchacho Valoyes aplica pa feos raros y curiosos segun mi modesto parecer. Es bizco?

  4. Si si si, para eso me conecté, la chilena fue de Valoyes….me acuerdo esa "pepa" desde la línea de las 18 casi y toma tu chilena de Valoyes.. al man se le acabó el futbol con esa proesa balonpédica.

  5. En Perú no hizo muchas cosas este Valoyes, siempre se le recuerda por ser suplente de otros dos bestiaristas (Marcio y Daza) y por meterla de vez en cuando.

  6. El gol de chilena sí fue de Valoyes. No me olvido porque lo vi apenas llegué del entierro de mi papá, el 3 de noviembre de 1997, fecha de ese partido.

    Guillermo Rivera hizo el segundo en el último minuto.

  7. Para quien no lea el articulo y no preste atención al uniforme, bien podría pensar que se trata de un jugador de la década de los 60’s, ya que la imagen está a blanco y negro y su calidad no es la mejor, pero bueno… Sigan así Bestiario, aunque no ganaron para mi y para esta comunidad ustedes son el mejor BLOG!!!

    rinconeskarlata.blog…

  8. A Perú también fueron a dar otras promesas fantasmagóricas como William Matamba y Lucho Angulo.
    Que lástima que a Ballesteros haya dejado de gustarle que le digan "Fantasma", odio que se le llame "El Fantástico"

  9. cierto lo del gol de valoyes de chilena, es mas el gol de rivera fue por el palo del arquero, esa fue una buena epoca para Umaña en Millonarios.

    Si no estoy mal, angel castelnoble, tampoco lo tuvo en cuenta…

  10. oiga si, yo estaba esperanso ese nombre Disco Stu, Luis Angulo, a ese muchacho en Atletico Nacional lo llamaban el "Angel Negro" si no me equivoco.

  11. Dos paréntesis:

    Hace falta un homenaje al fenómeno político del año: William Vinasco Ch. Ojalá con bonus track sobre las quemadas de Perea y Arturo Boyacá.

    ¿Cuándo arranca la anunciada sección "Visa USA"?

  12. no, XENEIZEBASTIAN, la "avispa" es James Angulo ex jugador de Pasto y America de Cali.

    Luis angulo era un "morocho" apodado el "angel negro", que jugaba en Nacional a mediados de los 90, y creo que despues pasó por el Bucaramanga…eso si sin éxito.

  13. Pues si quiere la verdad, yo esperaba muchísimo más de Valoyes que de otros como Jonnier Toro. Se veía bien, pero ese vírus extraño que les da a algnos jugadores en Millos y que no pueden surgir cuando todo está dado para que lo hagan.

  14. No acordarse de Valoyes es como no saber que Millos juega de azul. Creo que su problema fue ser tan frío en momentos donde tenía que ser más "jerarquía".

  15. jJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJAAJJAJAAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Comments are closed.