Fútbol con bigote: Campaña "Polaco" Escobar

Gracias a una expedita negociación con nuestros colegas de Enunabaldosa, el Bestiario del balón adquirió para Colombia la franquicia de la estelar sección de nuestros pares argentinos: Fútbol con bigote, cruzada Sergio Vásquez. Detrás de esta adquisición está el interés de este espacio por promover la recuperación de este tradicional símbolo de virilidad en un fútbol que hoy se rinde a los pies de los ídolos metrosexuales.

Teniendo clara nuestra misión, después de intensas deliberaciones la redacción de este espacio ha elegido como símbolo de la campaña criolla a todo un referente del balompié con mostacho: Álvaro «El polaco» Escobar, defensa central de dilatada trayectoria y notable producción goleadora: 48 tantos en una carrera que incluyó escalas en el DIM (inolvidable pareja del “Boricua” Zárate), el Tolima, el Caldas y el Deportivo Cali. Años después reapareció en el panorama como asistente de Pedro Samiento en el DIM y en Santa Fe, con el bigote convertido en un bien podado candado.


.

37 Replies to “Fútbol con bigote: Campaña "Polaco" Escobar”

  1. Ah bueno, el que esté dispuesto a ver de nuevo pulular el tapete de mocos, que se lo deje a ver si le parece tan bonito. Se imaginan a Falcao con un bello mostacho??

  2. Gracias por sumarse a la movida. Nos aventajan en cuanto a la cantidad (y calidad) de material local. Hay una estadística que dice que "cada 10 colombianos que se dejan el bigote, un argentino piesa que se lo va dejar pero después se arrepiente". Ante esa realidad mucho no podemos hacer, salvo seguir con la cruzada y esperar que los futbolistas tomen conciencia. ¡Salud Bestiario!

  3. no se? pero el polaco ahi en esa foto se mandaba una pinta de ’’pedofilo’’ que haria atemorizar al mismisimo garavito!

    Se les tiene ’’extenso’’ material de mostachos futboleros, Jovenes: esperen proximas entregas.

    Un saludo

  4. Bolillo, Barrabás, Leonel, El Pibe, Naristizabal (boso e’ lulo), Iguarán, Prince, Alexis García, Higuita!!! Notan que la mayoría de Mostachos son paisas?

  5. Excelente iniciativa. Sin embargo Bluejar nos hace caer en cuenta de que hay que diferenciar entre bigote o mostacho y bozo paisa, corroncho, muisca o boyaco, da lo mismo. No se puede comparar el tupido y bien crecido vello del polaco con el timido pelambre de Aristizabal o Higuita, por ejemplo. No es la misma vaina. Por una verdadera campaña "polaco" escobar distingamos por favor!

  6. El mostacho del Polaco combina perfectamente con el greñero, y con la cadena de oro (?) con sus dos dijes que cuelga de su cuello. Creo que el chofer de la buseta que me llevó a Salitre Plaza ayer, era igual al hombre

  7. Creo que no habra mejores bigotes que los de:

    Carlos Pandolfi
    Leon Fernando Villa

    y creo que debe distinguirse el bigote del bigotin paisa que caracteriza a mucho jugador de los 80’s y 90’s (ej: Leonel alvarez)

  8. Oigan, no, se tiene que hacer una distinción entre el bigote "escoba" (que barre la comida que entra a la boca), el bigote "tapete" para el cuchuco, y el popular "bozo’e lulo", también conocido como "bozo’e rata". Toca diferenciar entre ambos!

  9. buena la idea de clasificarlos por tipo o función. creo que del bozo e´rata el mejor exponente fue Peluza Pérez.

  10. Hay un argentino en el Real Cartagena, que viéndolo de lejos me pareció que portaba un solitario mostacho, quiero saber si estoy en lo cierto o simplemente fue una falsa impresión causada por este ojo de tiburón.

  11. no vayamos a olvidar en esta seccion personajes ilustres como barrabas, aristi en una de sus multiples facetas, al glorioso rifle pandolfi (hermano no reconocido del polaco), y al gran tigre gareca con su melena al mejor estilo del mitico eslabon perdido

  12. de los mostachos mas sabrosos estan el del chicho serna con su melena de valija por allà en el anio 91 con nacional…otro digno es el de higuita con su lunar de bruja incluido en el cachete izquierdo.

  13. el mejor de todos e insuperable es el del paraguayo felipe nery franco, con su barba opulenta ,que dejo gratos recuerdos entre sus fans en cucuta y santa marta

  14. Ese espectacular bigote mazamorrero está de lujo, se lo envidiaría hasta el mismísimo Serpa, o Bedoya el de la federación, jajajaja. Sólo comparable con el de doña Tremebunda, o Maguso.

  15. permítome sugerir para nutrir ésta sección a la gallina Calle, el Gato Fernández, el Barrabás Gómez, Gildardo Gómez, Arnoldo Iguarán, Anthony de Avila, aunque no se si se lo pintaba con betún o se pegaba la pelusa de su ombligo; y el revolucionario bigotón de los dosmiles (aunque ya reculó en su rebeldía) Wason Rentería

  16. no no no no como me vana hablar de serpa despues de ver este mostacho, serpa es un crio al lado de esta utopia de bozo, ja ja ja

  17. Señores por favor, no seamos tan agresivos. Yo no pienso en realidad que tenga pinta de pederasta. Más bien veo que con un delantal blanco, un cuchillo en una mano y un trinche en la otra, bien podría inauguarse la fama (o carnicería, para los no rolos) "El Polaco". Venta de queso, pollo, pescado, longaniza, chuncullo, sonrisa, tembladera, molleja, cañería negra, bofe, higado, lengua, labio, callo, y demás delicias.

  18. el premio a la mejor pinta se lo deberia llevar el conocido "idolo de oriental", nada más y nada menos que : david "la cachaza" hernandez, que en sus años mozos lucia su caracteristico bozo lulero, un peinado que me hacia recordar a los rockeros bolivianos o de tecnocumbia ochenteros.para más señas diganle a don vicius que el tiene un retrato en su sección de este especimén.

  19. Hagen, tiene toda la razón, falta el perfil del inefable cachaza Hernández, que califica en varias categorías: Feos raros, Pasaron de incognito, Circular Roja, meretrices del balón, etc…

  20. Definitivamente el bigote, mostacho o bozo de cualquier estirpe hizo grande al fútbol colombiano. Desde que aparecieron las colitas, trenzitas, balaquitas y futbolistas coquetos, el país no volvió a mostrar algo de calidad. Que vuelva el bigote, que vuelvan los feos que juegan despreocupados de su apariencia.

  21. Definitivamente el bigote, mostacho o bozo de cualquier estirpe hizo grande al fútbol colombiano. Desde que aparecieron las colitas, trenzitas, balaquitas y futbolistas coquetos, el país no volvió a mostrar algo de calidad. Que vuelva el bigote, que vuelvan los feos que juegan despreocupados de su apariencia.

  22. que mostacho tan sabroso y tan maravillosamente asqueroso, que delicia y que hombria la de este adalid de la leña y el mal gusto, pero si desde que desaparecio el bozito sabroson perdimos el juego bonito, entonces que vuelva rampante a nuestros maltrechos potrerillos, el bozo es para nosotros como la melena de sanson.

  23. pregunta inocente: Nunca conoci al señor de la peluca en la boca (entiendase por Polaco Escobar) ¿que merito hizo? ¿que lo hizo merecedor de tan sublime espacio? ¿trabajó con Karol Vojtlya (o como se escriba)?

Comments are closed.