Leandro Armani

Timorato, paquidérmico e improductivo ariete argentino que afirmaba haber hecho las inferiores en el club de sus amores, Boca Juniors, para luego destacarse en el equipo de su terruño natal: el Club Atlético Aprendices Casildense. De ahí, dijo, salió para unirse a la disciplina del Central Córdoba de la Tercera división gaucha.

Con rimbombante apellido, el rótulo de goleador a cuestas y la experiencia adquirida en un breve paso por la competitiva liga china (en la que se fue a probar y no fue fichado), arribó a Santa Fe como refuerzo para el torneo clausura del 2005. Su debut en canchas colombianas tuvo lugar en el Eduardo Santos de Santa Marta contra el encopetado Unión Magdalena. Su calamitosa presentación fue suficiente para que el siempre receloso «Basílico» lo hiciera inquilino de la banca por más de un mes argumentando que no le veía las depuradas condiciones que debe tener todo delantero. La verdad fue que Armani jamás pudo encontrar su lugar en el equipo titular que por esos días contaba con un inspirado Luis Yánez y un siempre importante Leider Preciado que, a pesar de sus tradicionales kilos de más por aquel entonces era hombre de confianza del cuerpo técnico. Con mucha pena y nada de gloria el ariete argentino, hizo parte de un plantel que en la última fecha del cuadrangular fue eliminado de la final luego de ser goleado por el Cartagena. Pese a esta salida en falso, gracias a los ahorros del torneo Apertura en el que disputó la final con el Atlético Nacional de Medellín, el cuadro rojo logró hacerse acreedor al cupo que otorga la reclasificación para la Copa Libertadores del siguiente año.

Armani, siempre noble y trabajador y ya instalado a satisfacción en la fría Bogota espero paciente su oportunidad haciendo votos para que la suerte no le fuera tan esquiva en el torneo y la copa del 2006. En tan buena onda andaba que en una entrevista concedida al diario El Tiempo no tuvo problemas en confesar: ‘’ A Gottardi le costó meterla al comienzo, pero después fue goleador en Colombia dos años seguidos’’. Palabras que provocaron ira e hilarancia cuando su depurada e ineficaz técnica le impidió en repetidas ocasiones fecundar ese romance con las piolas que es el objetivo de todo delantero a lo que debe añadirse que ni siquiera en los entrenamientos la lograba embocar. Acostumbrado a rematar los partidos, logró jugar algunos minutos en la Libertadores. Quedan como anécdota las palabras de los comentaristas a cargo de la transmisión del partido entre el Defensor Sporting de Montevideo y el Independiente Santa Fe quienes reseñaron unos innegables movimientos de crack y una importante presencia física que metía miedo (pero nada mas que eso) del delantero argentino.

Aborrecido por la hinchada, vilipendiado por sus rivales y fuertemente criticado por la prensa deportiva y por la del corazón a quienes también decepcionó por no lucir trajes a la altura de su apellido, Leandro decidió dar por terminado su periplo colombiano. Para el recuerdo le quedaron las buenas migas que alcanzó a hacer con ‘’Carlitos’’, taxista contratado por el club para sus traslados dentro de la ciudad y con los vecinos del edificio donde residía al nororiente de la ciudad. También le quedó la frustración y la sangre en el ojo de no haber anotado un solo gol en Colombia. Sin la bulla que lo recibió, una tarde de julio se despidió de “Carlitos” en El Dorado y regresó a su país. De vuelta en su tierra supo consagrarse como peligroso goleador en equipos de la estirpe de Central Córdoba y Tiro Federal, afamadas escuadras de las divisiones de ascenso argentino.

Imagen cortesía enunabaldosa. .

60 Replies to “Leandro Armani”

  1. Y como baldosero que se respete, este señor gozaba de un rotundo éxito con las siempre arribistas aficionadas colombianas. Por estar más pendiente de embocarla ahí nunca pudo hacerlo con la número 5. Uno más que vino a copular en lugar de trabajar. Tiro Federal es mucho club para este monigote.

  2. Huy, sí señor, esto es lo que necesita este sufrido Bestiario…

    Armani, es uno de los petardazos de reciente data que han llegado a nuestro fútbol, no rompía ni un condón, ni siquiera por accidente.

    En las hinchas santafereñas, como bien lo dice el comentario anterior, fue "ídolo", pues su presencia deslumbraba la visual de la grupal femenina…

    ¡Grande Vicious! ¡Grande el Bestiario!

  3. Cómo va

    Viejo una observación. Santa Fe jugó ambos cuadrangulares del 2005. Recuerde que en la última fecha de cuadrangulares el cartagena lo goleó 4-0 y con eso avanzó a la final

    Grave error… pero pa eso estamos. pA AYUDAR A CORREGIR

  4. Por fín!!! Este tipo es lo más tronco que he visto jugar en el campín. Gianni debería iniciar algún proceso legal para removerle ese apellido, jajajaja porque de hacerle honor, este tipo jugaba como un "armoni" de esos que uno encuentra en la plaza españa, ajajajajaja
    Este bastardo es lo más petardo que nos han podido mandar desde el sur, este bobolitro era perverso….

  5. ESTA CLASE DE BALDOSEROS METROSEXUALES LLEGAN AL PAIS Y SON TRATADOS CUAL JEFE DE ESTADO A CAUSA DEL ARRIBISMO DE NUESTRAS MUY ADVENEDIZAS Y CREIDAS INDIAS……..CUANDO APRENDEREMOS??

  6. la verdad desde hace muchos años no observaba un soquete de dichas cualidades, famosas por ser precarias y casi inexistentes (a lo sumo podia correr). algunos criticaban a rabiar al "rayo" penayo, pero este almenos corria la agarraba y remataba al arco (descachado, pero le daba), pero este blondo argentino ni la agarraba, era inexistente en la cancha, hasta el cachaco rodriguez comentaba que con sus 30 kilos de sobrepeso y a pesar de su edad, era mayor su destreza, lo cual nos indica que pinta no es futbol, ni calidad, solo pintica y fama.

  7. En la prensa dicen que, en su primera etapa como técnico cardenal, "Basilico" hizo un vieje a Argentina para observar jugadores, para ser refuerzos de Santa Fé y vió a este jugador y, inmediatamente hizo que Santa Fé desembolsara 300.000 dólares para comprar el pase de este jugador. Y, paradojicamente fué el mismo "basilico" el que lo sentó a perpetuidad.

    Y aún así la directiva cardenal sigue confiando ciegamente Gonzales y le vuelve a dar la responsabilidad de contratar jugadores.

  8. No. Gamarra no merece bestiario, era un buen jugador, pero que se echó a perder por las lesiones de rodilla.

    Vuelvo a contar esto: Gamarra se lesionó de ligamentos cruzados en la porquería de cancha sintética del Estadio Nacional de Lima y el siempre sabio diagnóstico de Carlos Antonio Velez era que se estaba haciendo el lesionado para conspirar contra "Basilico"

  9. La verdad y sin animo de polemisar demasiado con xavidellagente, gamarra no era mal jugador, la movia y a Santa Fe le salvo varias papeletas (recuerdo especialmente una en cali con el america 2-2 final). El problema es que tenia las rodillas de peluche y se le agrietaron ambas en dos momentos diferentes, que paso, termino por alla en el real cartagena, pero ya era demasiado tarde y estaba roto, si roto y facturando.

  10. Bestiario deberia conseguir el articulo que le hixo el Tiempo a leandro armani, una entrevista jocosa y amena para una mañana de domigo (si precisamente la recuerdo k salio un domingo) donde el joven leandro comento como le daba duro el frio bogotano y q en cuestion de gastronomia tuvo q traer a su abuela para q le hiciera lo mejor de la comida gaucha, sino estoy mal tambien hixo traer a la novia, y en la portada de esa entrevista salia armani en el comedor echando muela y la abuela llevandole mas comida, de antologia esa imagen apenas para ponerla aka !

  11. Don Vicious, UNE, SCU, señores junta directiva bestiarista: Falta otro espectacular especimen para las nenas capitalinas, pero cuyo capacidad futbolera no acompañaba tal exuberancia física que hacia babear a todas las chicas de la capital: Juan Pablo Superboy… digo Burtoboy.

  12. Un reciente paquete…

    Recuerdo como por ahí en mucho sitios de internet, los propios Santafereños lo llamaban "El Tronco Armani". Uno de los muchos paquetes argentinos que vienen a robar por acá.

  13. Increible este petardo demando a Santa Fe por incumplimiento de contrato (U$ 70.000), recuerdo su pretemporada recien llegado al equipo cuando se ahogo subiendo monserrate con el resto del equipo. Penayo al menos hizo un gol pero este paquete ni uno ademas lo comparaban con Funes y con Gottardi que falta de respeto. Otro desacierto del paquete que merce bestiario BASILICO GONZALEZ

    Estoy de acuerdo con muchos, Gamarra no merece bestiario cuando jugo demostro que era un buen jugador (ademas gano la suramericana y la recopa con Cienciano) pero lastima sus rodillas de cristal

  14. Yo lo que recuerdo es un artículo de EL TIEMPO donde, hablando de las prácticas de Santa Fé, a Armani le habían puesto psicóloga para que se cogiera confianza: cada vez que el hombre mandaba el balón a la malla… trasera del campo de entrenamiento, la psico le decía: "Tranquilo Leandro, Ya va a llegar… ya va a llegar…"

    Aunque, ya que comentan la pinta de metrosexcual del hombre, me pregunto si la psicóloga le habra dicho lo mismo en otro contexto…

  15. señores del bestiario…

    se que suelen tardar algun tiempo para omenajear a estos personajes que como Armani, pasaron por colombia con mas pena que gloria, pero el caso Cesar Lapaglia en Medellin merece un esfuerzo por reseñarlo de inmediato, algo asi como extra informativo…

  16. Y tambien para que tengan en cuenta esa onda de paquetes que trajo nuestro rival de patio… el deportivo cas (perdón… Cali)… Como el "Gato" Fernández… Juan Carlos Ferreyra… Martín "Descencio"… Máximo Lucas… Un hondureño cuyo nombre no recuerdo… y el reciente Cornejo… Como ven eL cali les ha dado mucho libreto, y habrán muchos mas… esos no se cansan de traer paquetes….. jejeje

  17. Con lo que escribí en el anterior comentario, creo que en definitiva deberían cambiar el nombre de la seccion "Venga a Cali, Tape en el Cali" a "Venga a Cali, Juegue en el Cali"

  18. Que tal esta delantera roja: Armani, Penayo , Jefrey Diaz.
    Les falto decir que Basilico lo colocaba en contra de la voluntad de Media Bogotá y toda la prensa capitalina.

  19. Esto es un pesar… traer tanto tronco.. este TRONCO con mayúsculas, pagarle en dólares, que viene a echarse una mano de criollas buenonas.. habiendo tanto bien jugador en las universidades, colegios de acá… porque eso sí las divisionesi nferiores a´ca en Bogotá no dan ni pena.

  20. uyy no..quien le dio permiso a vocious de postear??? tanta criticadera a los locutores de colombia y le dan la oportunidad a este vervorrero del vocioso

  21. al fin se le hizo un homenaje a este petardazo! salve don vicious.

    oiga Bangalter dijo bobolitro, en que novela o seriado habre escuchado esa palabra? pocholo? si laguien me da el dato se le agradece

  22. Qué buen post, Vicious. Ya están Sangoy y Armani… falta Perezlindo y se completa el tridente ofensivo argentino… porque ah qué ofensivo era verlos, juemadre!

    A danferal: eso me suena a Nuevo Rico, pero como yo no veo de eso… de hecho, a esa hora el TVCable funciona a todo dar (?) y si no veo partido de algo en Fox o ESPN, veo Los Simpson.

  23. y pongase a ver tanto palo q le dieron a aoscar villareal q por lo menos metio unos golecitos pero como es negro hay si se la montan mientras a este armani si lo idolotraban.

  24. les recomiendo que pongan al gran alejnadro naiff y si consiguen un video de su temeraria bicicleta seria excelente!

    y para que no hablar del gran manolito abreu, con su despilfarro contra el pasto en la presenta temporada, ese video tambien demostraria los dotes que tienen los extranjeros que engalanan las filas roja

  25. Ese hondureño Pabón fué un completo paquete en el Cali. Jugó seis meses, ganaba 25.000 dólares mensuales y solo hizo un gol. En ese momento Norberto Peluffo era el técnico del Cali y lo echaron por que decidió no ponerlo.

  26. Pastor: cultura es tolerar una pequeña licencia en un texto sólido y ameno como este. Si no le damos la talla, nada lo obliga a regresar.

  27. Pastor: De acuerdo la palabra no existe. Pero su aparentemente amplia cultura deberería ser suficiente para saber que en castellano se pone un signo de interrogación al inicio de una pregunta y que la palabra "donde", en ese caso, es con tilde. Más cultura Pastor, más cultura.

  28. Gracias por la sugerencia. Tengo a José Kaor Dokú (¿se escribe así?) y a uno que estuvo probándose hace poco en el Unión y el Chicó. ¿Alguien tiene más?

  29. Con respecto a hilarancia, creo que el escritor quiso decir hilariedad. Cualquiera se equivoca, tal como Basilico cuando alguna vez llego a describir a Armani como "el mejor delantero de America." Ja, ja ja esto si que causa hilariedad.

  30. El término correcto es hilaridad (a la que de pronto le vieron alguna relación en el programa de Xuxa por ’ilari lari é’)…

    Hay un error pequeño en el artículo, y es cuando se dice que Armani vino a jugar el Clausura de 2005 cuando Santa Fe enfrentó a Nacional. No sé si este jugador llegó para ese torneo, pero de lo que sí estoy seguro es que la final citada fue en el Apertura, es decir, en junio.

    A partir de mañana los acompañaré desde los ’Estados Alterados’… pero no me despegaré de GolTube para ver los goles del América (el sábado después del partido soñé que ya habíamos ganado la décimotercera estrella).

    Saludos.

  31. PUES ESTAN EQUIVOCADOS, ARMANI NO JUGO PORQUE EL TECNICO LE DIO MIEDO SACAR A LEIDER PORQUE SE LE ECHABA PARA ATRAS, TUVO POCAS OPORTUNIDADES Y CUANDO LAS TUVO LO PUSIERON SOLO A MARCAR, TIENE CON QUE, VA BIEN POR ARRIBA Y HACE DIAGONALES, RECIBE BIEN DE ESPALDAS, SI LO PONEN DE LO QUE ES, RINDE, PREFIERO QUE VENGA ARMANI Y NO NECULMAN

  32. LEANDRO ARMANI PASO SIN PENA NI GLORIA POR LAS CANCHAS DE COLOMBIA SE LE CONSIDERO COMO EN OTRORA COMENTARA JUAN CARLOS LORENZO… ES UN AUTENTICO ROPERO, VINO Y ROBO EN COLOMBIA ADEMAS ENTIENDO QUE QUE SE QUEDO CON EL PASE EN LA MANO A SANTAFE LE COSTO US$350.000= Y EL SE LOS ROBO EN COMPANIA DE SU EMPRESARIO.

  33. El próximo que debe ir en esta sección es César La Paglia. Lo más petardo que se ha visto en el DIM en los últimos años.

  34. ustedes colombianos amargos dan lastima…deportivamente no tienen logros y se dan el lujo de hablar del beto armani giles…. aca lo rompe… lo q pasa es q en colombia lo unico q importa es exportar drogas y no importar buenos jugadores.. un jugador que es incomodado desde todos los aspectos no puede rendir….ques saben ustedes si su idolo es valderrama que ni corria en la cancha… ajaaj matense drogadictos….AGUANTE LEO ARMANI

  35. pueblocc: que opinan mangas de salames, primero clasifiquen para un mundial son muy mediocres negros forros, beto idoloo!! GRACIAS x tus goles y x todo lo que le diste al pueblo charrua, ojala vuelvas pronto goleadoorr

  36. ja ja que futbol mediocre que tienen colombianos putos, exporten cafe. se canso de meter goles en argentina, los hizo todos en central cordoba y ahora los esta haciendo en tiro, matensen todos

Comments are closed.