Barrismo cooperativo

Por tratarse de una excelente pieza de fina sátira, el Bestiario del balón reproduce a continuación el texto y las imágenes de un artículo publicado en nuestro blog hermano «La monserga del fútbol» a cargo de de nuestro muy asiduo visitante «YoSoyElCarlos».

«Como lo anticipamos en el post anterior, la campaña de La Equidad Seguros de Vida y Administradora de Riesgos Profesionales F.C. (?) ha despertado tal pasión que hasta cánticos tienen. A juzgar por el grado de agresividad de los cánticos (es más corrosivo Jay Jay El Avioncito) quieren evitar a toda costa generar situaciones que conlleven a pagos por conceptos de indemnización y reclamos de seguros de vida (¿?)

Para contribuir a esta incipiente afición oficinistico-futbolística, el Grupo Especial de Choque de La Monserga ha elaborado algunos cánticos para que sean utilizados por la horda de aficionados Aseguradores en el estadio, charlas de seguridad, convenciones o incluso la fiesta de fin de año de la empresa:
.Vamo, vamo
Que los mensajeros tenemos mas aguante
Que en moto nos los llevamos por delante
Que a todos se las cobramos, amos
Vamo, vamo
Que los mensajeros no queremos estar abajo
Que La Equidad no nos paga un carajo
Pero si no venimos nos echan del trabajo, ajo

Somos las secretarias
Sí señor
Nosotras hacemos bulla
De lo mejooor
A los amargos de Millos
Les hacemos Mucho Fooo
A Santafe y sus chiquillos
Le tiramos el telefonóoo

Ayayayayay, Oyoyoyoy
Los peritos SOAT venimos aqui hoy
Con las llaves y las tuercas
A esos hijuepuercas
Nos llevamos pal taller a maltrataaaar

Todos los momentos que vivi
Todas las Juntas a las que asistí
Aprendí a llevarte en el alma
Y en el maletín
No me dejes nunca, Seguros La Equidad
Si se me acaba el camello, me voy de La Ciudad

Vamo´a quemar a Mapfre, a Porvenir
A los putos cagones de Suramericana
A ese tigre maricóoon, que no volvió a salir
Y Protección, que me soba la banana
La Equidad, La Equidaaad
Este año te veremos campeón
Para que este año nos den en navidad
El Aguinaldo, el ron y un lechón!»

24 Replies to “Barrismo cooperativo”

  1. Ja, ja, ja, pero los Mexicanos no se quedan atras…aparte de que su futból (como pronuncian ellos) es mas desabrido que ver al flaco Agudelo en pelota, esta mañana mostraban en ESPN un cantico de los potros de hierro del Atlante y decia mas o menos asi: "alabio, alabao, a la bin bom bao, Atlante, Atlante, ra, ra, ra."

    No que tristeza…..

  2. Don abra, es que esas son las Porras tradicionales. Le recuerdo el Mitico "cachun cachun ra ra" de mis amados Tigres de la UNAM.

    Por otro lado… que mas puede esperarse de un equipo insigne de una ASEGURADORA? una incitacion a la violencia y al aguante no quedan bien con esto. Es como la "zona neutral" de Futurama y su "alerta beige"

  3. Señores del Bestiario: Gracias por reseñar mi muy humilde blog por aquí. Es un gran honor, en serio.

    Ahora bien, parece que lo de los canticos de La Equidad salió de un brainstormin´de la alta gerencia junto con el Comité Paritario de Salud (?)

    De pronto lo del "vamo´" es para la hinchada de La Equidad en Sabanalarga y Montería…

  4. por Dios, esas porras las debió escribir el sobrino del gerente inspirado por las canciones de los backyardigans, Archie, Barney o algún programa para adolescentes retrasados mentales de los que presentan Disney Channel y Nickelodeon en su franja pre 17.

  5. Si la Equidad pasa a la final yo me apunto para ir a hacerles fuerza en el estadio. La cuarta estrofa me recordó la forma de desperezarlo a uno en la escuela cantando "La Batalla del Calentamiento", y creo que si van perdiendo hay que cantarles "Ánimo muchachos, que nada se ha perdido, con un esfuerzo más…" (cántico que recuerdo terriblemente porque mis primeras experiencias como portero en la primaria fueron saladas casi siempre por las barras bravas de otros cursos que solían quedar detrás de mi arco). Queda pendiente para un nuevo post el hecho de que el gol que hasta este momento tiene a La Equidad con un pie en la final fue de un muchacho que promete en el fútbol, además de ser todo un caballero en la cancha y fuera de ella (¿es cierto lo que afirman sobre la ex-mujer del Tino?)

  6. Ojo al texto: "derechos reservados de autor" asi que pilas que despues salgan copias baratas o mejoradas de estos canticos. Ahhh y me encanta el Vamo´a…. lease con ese acentico ahi a lo che.

  7. Ojo muchachos, que esos son los cánticos que hay que aprenderse para ir a ver la final, en la que muchos bestiaristas iran a torcerle con todo a Equidad con tal de que Nacional no quede Campeón.

  8. Aguante equidá!!!!

    ¿Las porristas serán las practicantes?
    ¿Harán descuentos en seguros de vida por boletas?
    ¿tendrán asegurados a los jugadores del equipo?, en caso de que sí… ¿Con cuál aseguradora?
    ¿Quién rayos ha tomado alguna vez un seguro con la equidad?
    ¿Será que algún día su enconado rival Caterpillar motor tendrá equipo?

  9. Yo creo que la Equidad debería sacar provecho de esto…

    Excelente la parte con el tigre de suramericana…. jajajaja

  10. Todos los momentos que vivi
    Todas las Juntas a las que asistí jaaaaaaaaaa este es definitivamente el post del anio!!!

  11. Me hicieron acordar de Don Ramón y Zenón Barriga y Pesado (nombre completo del señor Barriga) en un capítulo de El Chavo donde simplemente gritaban ’Monterrey’, ’Monterrey’. Es decir, unos cánticos muy simples que parecen compuestos por Jorge Duque Linares.

    De los otros, que me imagino son como de contrabando, realmente son bastante picarescos como venenosos… interesante iniciativa.

  12. Recuerdo cuando nombraron a Alexis García cuando La Equidad estaba en la B y ya muchos pronosticaban su fracaso al definirlo como uno de esos técnicos verseros. Esta me la cobro, porque Alexis demostró que sabe y mucho, a pesar de los comentarios de muchos que aquí siguen y no volvieron a decir nada en contra de Alexis.

  13. Yo digo que no tiene presentación alguna que el técnico de un equipo que pierde una final celebre con el rival el título obtenido.

  14. De acuerdo SCU, Alexis posó con Asprilla y Aristizabal en una foto en medio de la cancha antes del partido contra La Equidad en Medellín…

    Bah, de por sí La Equidad no tiene presentación como equipo…

Comments are closed.