Premios Bestiario del balón 2007-Los ganadores

Premio «Vidrio en la media» al jugador, técnico o directivo más fastidioso en la cancha.

Por segundo año consecutivo, ganador con 833 votos: Víctor Hugo Aristizábal

Premio «Friends» al elemento más nocivo en un plantel.

Ganador, con 625 votos: «Sindicato antioqueño» del Independiente Santa Fe

Premio «Gulliver» al jugador más agrandado de 2007.

Ganador, con 504 votos: Aldo Leao Ramírez

Premio «Ronald Ayazo» al futbolista más piscinero de 2007.

Ganador, con 608 votos: Camilo Zúñiga

Premio «Héroes de Cajanal» al estafador de 2007.

Ganador, con 537 votos: Empresarios del cuerpo técnico y jugadores uruguayos de Millonarios

Premio «Sensación Acevedo» a la promesa que no cuajó en 2007.

Ganadores, con 403 votos: Los mellos Briceño

Premio «Príncipe de Marulanda» al chascarrillo futbolístico de 2007.

Ganador, con 432 votos: «Si Jamaica organizó el mundial de cricket, porque colombia no puede organizar un mundial de fútbol», Pacho Santos.

Premio «Pacho Maturana» a la frase célebre de 2007.

Ganadora, con 1018 votos: «Peor que en el clásico pasado no nos va a ir.» Por supuesto, «Pacho» Maturana recién estrenado en el banquillo de Gimnasia y Esgrima y en alusión al clásico anterior contra Estudiantes que su equipo había perdido 7-0

Premio Jorge Castillo al directivo del año

Ganador, por segundo año consecutivo, con 348 votos: Junta directiva del Deportivo Cali

Premio «Señorito silueta» al futbolista metrosexual de 2007.

Ganador, con 602 votos: Jaime Sextrillón

Premio «Rey de copas» al rey de la pernicie en el 2007.

Ganador, con 762 votos: El crédito de Chicoral, Dayro Moreno

Premio «Wala» al uniforme con más aire barrial de 2007.

Ganador, con 506 votos: Verde mango biche Atlético Nacional

Premio «Paco Casal» a la transferencia fallida del 2007

Ganadora, con 441 votos: Cristian Zapata a Juventus, Roma, Inter, Milan, etc.

Premio «Artridene Gel» al árbitro más obtuso del 2007

Ganador, con 436 votos: Jorge Hernán Hoyos

Premio Jesús «Kiko» Barrios a la celebración más precaria del 2007

Ganadora, con 638 votos: Léider y sus gónadas

Premio Premio «Alonso Cachaco Rodríguez» al futbolista «no fitness»

Ganador, con 750 votos: Marcelo Tejera

Premio «La Fina» a las manos de mantequilla

Ganador, con 740 votos: Diego Gómez

Premio «Hernán Silva Arce» al escándalo del 2007

Ganadores, con 692 votos: El «Pibe» y Oscar Julián Ruiz

Medalla Francisco Foronda al futbolista colombiano que de mejor manera haya ordeñado las finanzas de un club foráneo

Se le otorga a: Nelson Enrique «El comunitario» Rivas
Además, el comité de premios del Bestiario del balón estudiará la solicitud presentada para cambiar del nombre de esta distinción para próximas ediciones a «Medalla Nelson Rivas».

Comentarista y también visitante cajita Cbox del 2007

Con 230 y 108 votos respectivamente y por segundo año consecutivo visitante del año: Vicious

Y para cerrar esta edición de los premios Bestiario del balón, una despedida a la altura, cortesía del archivo de Curramba:

.

27 Replies to “Premios Bestiario del balón 2007-Los ganadores”

  1. Al archivo fotografico del Bestiario se de incalculable valor histórico y patrimonial, sugiero donar una copia para abrir una sala especializada en el Museo Nacional o en la Biblioteca Luis Angel Arango

  2. Bien, es de gallardos reconocer la derrota. Extiendo mi felicitación a Vicious por retener la corona de los pesos pesados. Creo que hubo pocos palos, destacando el los Briceño y Aldo Leao. Apoyo la moción de bautizar honoríficamente (?) la Medalla Nelson Rivas. Y creo que el Premio Wala se va a prestar para polémicos con nuestros visitantes verdolagas.

  3. Tiene razón don Jimmy, realmente se nota tendencia azul en los premios atentando contra la objetividad, pero bueno eso no importa, el verde biche es un uniforme agüerista, nos dió el milagro en el primer semestre cuando el Cali sobradamende tenía todo para pasar, además fue el con en el que se aseguró el título en el segundo. Tampoco estoy de acuerdo con el más agrandado de lejos fue Juan Pablo Pino, que alcanzaron a comparar con Maradona, Aldo ya sabemos lo irregular que es. Lo mismo los Briceño, ¿Promesas? Pero si nisiquiera llegaron a eso. En fin. Felicidades a los ganadores, y esperando la gala de entrega. Supongo que quedé de último en el visitante del año, todo un honor.

  4. De acuerdo con lo de la tendencia. Pero qué le hacemos, es la voz del pueblo bestiarista. Estoy de acuerdo en que Pino debió haberse llevado el premio Gulliver y creo que Sextrillón, pese a sus documentadas faenas, en ningún momento es más metrosexual que Bedoya.

  5. Hay ganadores con los que no estoy de acuerdo: La camiseta de la selección Colombia es más barrial que la de Nacional por que se trata de un ridículo a nivel internacional. Y el otro es que el más agrandado es Pino, ese tipo levita; inclusive el "Burrito" Martinez merecía más el prémio que Aldo. Otra: El Metrosexual era Falcao, ¿No vieron esas fotos gays que le sacaron en Don Juan?. Pero es la democracia, que le vamos a hacer.

  6. Con el único premio que sentaré voz de protesta es con el que se ganó Marcelo Tejera.El caso del "Tanque" Hurtado era peor.Así haya jugado solo dos partidos o incluso así no haya jugado nada,no es lógico que un equipo de fútbol contrate un jugador que pesa más de 105 kilos.

  7. Unas conclusiones de la premiación de este año.

    – Aun siendo hincha de Millonarios, percibo un claro sentimiento antiverdolaga entre el electorado bestiarista. Aunque Aristizábal lo merecía. Eso si, reiterando el comentario de Dr Muerte/Super Ratón, la camiseta de la Selección es un oso internacional que secunda la que luce Aristi sub-23 en la pantalla (cambiando el escudo por el logo de Bavaria, jajajaja)
    – Ojalá el sindicato antioqueño cardenal hubiera tenido al menos la gracia de esos aguardientosos arrieros, al menos esa gente movía la economía. Pero aquellos ni rajaron ni prestaron el hacha.
    – El recurso de la foto de Castrillón, sin palabras. Pero ahí queda el interrogante de qué significa ser metrosexual ¿Por salir en interné tirando se vuelve alguien señorito silueta? De pronto apunta para el premio Lulo Boso o Negro Candelo…

  8. Otro record para Aristi! el jugador mas odiado de Colombia, Hasta en eso sos grande! La leyenda continua.. ( hey no es por ser hincha de Nacional, pero la camisa color aguacate es muy bacana, ademas nos dio el bi) Saludos

  9. El problema es que al hacer la encuesta se recargaron algunos candidatos con sobrenombres capciosos… El caso de Sextrillón, o "el comunitario"… Yo la verdad voté por sextrillón por ese apodo tan bueno que le pusieron, no podía pasar desapercibido…

  10. Una vez mas se sienta la voz de protesta… resultados amañados para perjudicar a los integrantes del Atletico Nacional…. se nota a leguas la envidia…

  11. Tengo una inquietud: En el premio Ronald Ayazo al más piscinero me parece que la foto es de Viáfara, espero estar en lo cierto, de lo contrario recibiré todo tipo de vaciadas por parte de los bestiaristas y con justificada razón.

  12. Casi me cago de la risa con las fotos, de verdad que muy buenas, y pues no estoy de acuerdo con el premio gulliver el ganador debio ser pino, pero que se le va a hacer, Saludos y Feliz 2008

  13. La verdad siento un sentimiento antinacionalista de parte de los bestiaristas, el uniforme del pasto es mas barrial que cualquiera, lo único feo de la camiseta de Nacional es el color. Aristi es un caso aparte, pero en mi concepto Pimentel es más fastidioso y dice muchas sandeces, Zuñiga es piscinero, Pino mucho más agrandado que Aldo. ¿Pero no jodan, más barrial que el uniforme del Pasto, que parece de ciclismo?

  14. Ha ganado la viciouscr—perdón, la democracia. Una iniciativa muy bacana la de los chicos del bestiario, una vez más se fajaron…
    El uniforme secundario del Atl.Nacional verde biche es asqueroso, no obstante, el Santafé-SSW parecía uniforme para torneo de micro, ola, ese debió haber ganado. Y lo del agrandado, tampoco me pareció, La burra Martinez esa o pe-Pino debieron hacerse a los honores.

    Ahora, nada más paradójico que condecorar de metrosexual a alguien que salió en unas fotos comiéndose a una gulumba. El error estuvo desde la misma nominación. Debieron hacerle una mención especial a Sextrillón.Y el de la foto del piscinazo es nada menos que el bartolo del John Viáfara, de acuerdo con elgeneral.

    No obstante, salieron bien los premios, felicitaciones a los ganadores, ¿la entrega cuándo y cómo es?

  15. Hasta cuando seremos incapacez de reirnos de nosotros mismos??, veo que muchos hinchas del Nacional se atribuyen todo lo malo, por si no se han dado cuenta el bestiario es un espacio de humor, de recordar y ver lo que es nuestro futbol.

    Eso pasa cuando se vive de fanatico de un club de fútbol cuando no se acepta ni la mas minima chanza sobre el equipo, alegan envidia, que los del bestiario son resentidos, que son mas hinchas de Millonarios…no es antinacionalismo, pero veamos los ejemplos mas notorios.

    No vayan a Negar que a Aldo que quedó muy grande la camiseta de la selección, no lo digo yo, ni lo dicen en el bestiario, bastó con ver los partidos de la selección para darse cuenta que Aldo es solo un buen jugador pero en club, y no en selección. Desafortunadamente cuando se está cegado por el fanatismo y el sentimiento que todo el mundo los envidia no les hace gozar de pequeñas cosas que haria acercar mas a los hinchas en fraternidad y no de manera violenta.

    Felicitaciones a loss verdaderos hinchas de Nacional por el doble titulo….y ojala toda ese despliege de fútbol no se espante cuando estén en la libertadores.

    Feliz Año don SCU y muy buenos los premios del bestiario…..por mi parte me sentí conforme con mi votación….nada mal para ser principiante. jejejje

  16. Aunque soy hincha acérrimo del DIM y el resentimiento y ardidez me sesgan a veces (el 99% de las veces), debo decir que la camiseta actual del Nacional no le hace honor a su historia y categoría. Ese verde color limonada Postobón es una cagada, es como si el DIM se cambiara a color rosado, o el Millonarios a celeste. Por eso pienso (aunque de acuerdo con el comentarista que habla de la del Pasto) que sí es justo lo de la votación.

    A algunos de los colegas que perdieron en el comentarista-visitante del año se les nota putos con las maniobras clientelistas (?) del ganador. Relájense, que a mi humilde entender la vida no les cambia si ganaron o perdieron en los premios Bestiario…

    Y en lo de Castrillon de acuerdo, no es metrosexual un tipo que aparece comiéndose una hembra medianamente buena (según canones de TV, yo en la calle no la perdonaría) en Internet…metrosexual Falcao por sus fotos cacorrísimas en DonJuan.

  17. La camiseta que Pasto lució esta año es la más decente que han sacado, hasta los patrocinios en el segunde semestre los colocaron de manera adecuada. Por lo menos en el 2007 no merece ser nominada. Bueno, la actuación del Pasto en la Libertadores califica para lechoneada del año.

  18. Bueno, culminó la premiación y ya guardaron la alfombra roja. Felicito a los ganadores, en especial a Vicious. Igualmente agradezco la nominación que me hicieron, no la esperaba y menos siendo el primer año en que participaba del Bestiario (snif…); y en realidad no me fue tan mal, incluso apostaría que en esa categoría quedé segundo o si no tercero (le pido al consejo de redacción confirmarme ese dato). También le tengo que dar las gracias a los visitantes que votaron por mis opiniones, la última vez que miré los resultados (jueves 3ENE) ya llevaba 80 y Vicious 200 y pico…

    2008 ya dio su inicio y nuestro fútbol criollo seguirá dándonos tema pa’ disertar en este sitio. Espero en diciembre nuevamente tener el honor de ser nominado para los premios Bestiario 2008. Saludos y feliz año.

  19. Felicitaciones a la redaccion por la excelente premiacion.

    Unica critica: Me parece que muy poco se entendio de la naturaleza del premio al futbolista metrosexual. Nada tienen que ver con esta insignia las proezas de Castrillon. Y una pregunta: Que paso con los premios al post de 2007? Porque para el 2006 si habia habido esa categoria, si mal no recuerdo.

    Ah, y felicitaciones a don Vicious por la merecida victoria.

  20. De acuerdo con Ajax. Este espacio del bestiario es para divertirnos y reírnos un rato. Para peleas hay muchas otras partes como Eltiempo o Youtube.
    Felicitaciones a los ganadores. Aunque me quedo esperando un bestiario para Cesar La Paglia que lo único que hizo fue… NADA en el rojo. Que autogolazo se metieron con un man que llevaba parado quien sabe cuanto tiempo.

    El bestiario es muy buena página espero que sigan por el buen camino.

  21. Por mi parte, considero que don Vicious es el ganador sin discusión del visitante del año (aunque voté por don Vorphalak), y que mi nombramiento como candidato fue una amabilidad de don SCU, o una maniobra para completar la terna, jajaja.
    Amigos de nacional, no tomen las cosas tan a pecho, además ese uniforme no aguanta en un club campeón de América. Yo pienso que lo de Sextrillón, no da para metro sexual, sino para otra categoría, como por ejemplo el más boletoso o el más trillón. Este premio lo debió ganar Asprilla o Falsario García.

Comments are closed.