Oigame negro

Si el fuerte de Willington Ortíz era su talento con el balón, su talon de aquiles siempre fue su debibilidad por las cámaras. El país todavía lo recuerda haciendo de él mismo en la serie «De pies a cabeza», en donde su viejotruco de reducir largos y complejos parlamentos propuestos por los libretistas a su legendario «si,Gato» lo consagró como estrella de TV. Aprovechando su reciente condición de figura mediática, a mediados de 1995 la lotería «Sorteo Extraodinario de Colombia» contrató «al viejo Willy» para que en compañía de otra veterana figura, el «Padrino» Alberto Piedrahita Pacheco, fueran la punta de lanza de una nueva campaña publicitaria en la que confirmó sus excelentes dotes como futbolista. Juzguen ustedes..

23 Replies to “Oigame negro”

  1. Lo mejor de De Pies a Cabeza era ver al viejo Willy con su actuación más forzada que el carajo…Cada vez que abría la boca sufría él, los colegas (?) actores, el director, y hasta los televidentes hacíamos fuerza también.

    El viejo Willy moja también en la Imdb:

    imdb.com/name/nm…

    Esa serie tuvo la curiosidad adicional que la pelaíta más buena del elenco, "Violeta", se embagreció un toque, pero la más maluquita, la de gafas, se volvió cipote de hembra cuando grande.

  2. Juaaaaaaaaaaaaa, que risa esa actuación del viejo Willy, con una sonrisa más forzada que nadadora sincronizada (SCU entiende la alusión). Pobre del Padrino estirando su paciencia al máximo con las dotes histriónicas del tumaqueño. En realidad los parlamentos de él eran un poco más largos: "Si Gato, eso es muy importante" o "Si Gato, tienes razón". Y entre gustos no hay disgustos pero no estoy de acuerdo ni cinco con don YSEC. Yo le seguiría haciendo más a la Acevedo que a la cara-de-trapero-y-cilantro de la Gómez.

  3. Pero yo creo que el "Viejo Willy" actuaba mejor que Jaider Villa. Al menos del Viejo Willy se sabía que era futbolista.

  4. Don Jimmy, respeto sus gustos, pero recuerde que nada como una almohada mullida o cerrar los ojos haciéndose el calentón (?) para evitar mirar la cara de la bagre-pero-buena. La ex-Violeta para mi gusto perdió su encanto.

    Al viejo Willy no le sirvió la experiencia actoral para convencer a sus pupilos de la vida real a jugar bien…qué selección prejuvenil tuvo? Alguien que recuerde? Sé que fué por los lados del 95 o algo así…

  5. Hubo un capítulo de De Pies a Cabeza en el que sospecho que improvisando un vacío en el libreto (situación en la que normalmente llenaban la hora de cada capítulo) el "viejo Willy" se lanza al ruedo y va a contarles a los personajes principales cómo se enfrentaban los problemas típicos de la fama, debido a las embestidas del patético personaje del periodista en la serie (el actor igual de comemierda en la vida real). La cosa comienza con una referencia a estar jugando Copa Libertadores y en ese momento se van a comerciales… cuando vuelven va como continuando la historia y en el momento en que parece que por lo menos hablando como el Willington de la vida real, no el que conoció al Gato, llegará su gran momento actoral, irrumpe el personaje de las gafas y el hablado gangoso y saca a todo el mundo corriendo porque va a pasar algo afuera, y el viejo Willy se queda sentado haciendo una sonrisa que nada tiene que ver con la situación.

  6. Pues realmente de las actrices la que mejor quedó fue Ana Lucía Domínguez, que apareciera como la hermana de "Nano", eso sí, con el gusto en las patas, porque eso de salir con Jeringa…

  7. Nedved, glorioso ese sketch que usted cuenta…

    A propósito, ese man gangoso y de gafas era una figura de esas que vivió a la sombra de la fama de todos: del DT, de los jugadores, de las viejas…negado para el fútbol, sólo condenado a las grises estadísticas de anotar el tiempo de los entrenamientos de Los Gatos…

    Es más merece post: es el Bestiarista del mundo de Los Gatos.

  8. Les recuerdo un viejo post, uno de mis favoritos, referente al mismo elenco astro-futbolero.

    bestiariodelbalo…

    De la serie recuerdo la rivalidad contra el equipo de furia latina. ¡Ah!, y para que no me desacrtediten al negro, tenía otro extenso parlamento en su haber: "Muchacho´ háganle caso al gato".

    ¿Qué tal la vez que Pabló descorchó a Violeta?, digno antecedente para los "castrillones" que en esa época de niñez veían como ídolos a Pablito y su amigo Walter.

  9. Sin duda que el gran Willington José Ortiz Palacios era un dios con la número 5. Dejémoslo ahí.

    De la serie de marras, hay tanto para mencionar: el club de Tobi (quién sabe si eso era de algún jíbaro camuflado), el equipo Furia Latina liderado por un babosito de mechas largas que tuvo alguna incursión efímera en otras series, Benigno el entrenador que llegó dizque a reemplazar al Gato y los jugadores le armaron sindicato, el inefable Daniel Rincón como el periodista Valdivieso (actúa más una lámpara), la viejita calentona doña Raquel (encarnada por Gilma Peña, una de las libretistas de la serie), etc.

    Con respecto al personal femenino, Andrea Gómez era la menos agraciada en ese entonces pero hoy día está como quiere… Ana Lucía Domínguez siempre ha sido bonita pero la fama como que la sacó de órbita (especialmente por las cirugías). Y Carolina Acevedo, quien era indiscutiblemente la más bonita, en mi concepto hoy día está de capa caída (la he visto en SoHo pero no me mata). Esto ya lo había expresado en otro artículo del Bestiario.

    ¿Qué tal el capítulo en que Walter llama a una línea caliente y se enamora perdidamente de la operadora?

  10. Si, lo del viejo Willy es tragico, mas aun sus verídicas actuaciones son bastante recordadas por su calidad (???).

    No se por que creo que este video no es de 1995, si ven con atención al final del video aparece el letrero "ARMENIA 100 AÑOS", Armenia fue fundada el 14 de octubre de 1889. El video debe ser de 1989.

    Corrijanme si estoy equivocado
    Suerte!

    bizarro-contraataca….

  11. Hola que tal muy bueno el blog quisiera saber si en la seccion de los blog me pueden llegar a incluir ya que tengo un blog de futbol argentino y europeo el link es:
    elblogfutbolero…. soy el administrador y creador, desde ya muchas gracias
    martin sueldo

  12. Hay que recordar también el debut de Güevonzalo-Orinarte-El amigo del Fiscal en la pantalla chica, como DT de Furia Latina y el viaje a Santa Marta, donde absurdamente salen con el rollo de que el Gato Aguirre se formó en la cancha de Pescadito.

    También sería genial que alguien tuviera una copia del capítulo final, donde Pablito se consagra en el medio campo azul ayudado por la experiencia y la amistad del Gato Pérez. Lo que nunca entendí fue como Alex (el archirequetecontraenemigo de Pablo) fue a parar al Unión Magdalena.

  13. Feloarias: busque en Youtube los videos de un tal Turbonetics, que ese man tiene pedazos de Pies a Cabeza. Ahí de pronto está lo que usté dice…

    A todas estas, será que la sal de Millonarios empezó con el fin de la serie? Porque la última final que se jugó coincidió con los últimos episodios…

  14. Alguna que otra vez el viejo Willy irrumpía en escena abrazado y con el apoyo de las porristas del equipo.. y si tenemos en cuenta lo que se dice de su buena conexión con las porristas del América ya se imaginarán…

    Sobre la "descorchada" de Violeta, hay que recordar que eso se hizo con presencia de la mamá de Pablo en la casa, a escasos metros de la puerta, con el Gato en el sofá diciéndole que ya, que fresca, que dejara así, mientras la cámara subía…

  15. Bueno el final de la serie fue despues del torneo 95-96, ya cuando Millos iba rumbo a las semifinales del adecuacion 97 cuando por 2 goles se quedo afuera de la final a pesar de quedar primero en puntos del adecuacion, aquel dia de los 3 penales de j.j. toro a favor del bucaramanga en el triunfo 4-0 en barranquilla luego de 40 años y Millos solo pudo ganar 4-1, de alguna forma se pago la vendida ante el Unicosta, pero que culpa tenemos los hinchas de las cochinadas de Kike Chapman y Pitirri Salazar.

  16. ¿Alguien sabe cómo se llamaba el niño que hacía el papel del arquero de «Los Gatos»? uno que en un capítulo lo quieren acosar sexualmente. Gracias!

Comments are closed.