¡Ojooo!

Hace pocos días se cumplió un aniversario más de la muerte de Jaime Ortiz Alvear, figura más que representativa de la radio deportiva colombiana. A manera de pequeño, pero sencillo homenaje el Bestiario del balón les presenta esta muy bien lograda parodia a cargo de César Corredor (Jaime Ortiz) y Heriberto Sandoval (Hernán Castrillón), emitida un sábado feliz de 1996. .

31 Replies to “¡Ojooo!”

  1. Vamos a chuuupar ! Ojo, están callando a un periodista ! Pilas con Mustafáaaa ! (Hablando de Yamid Amat). Salsa con estilo, el único show que no tiene cover ! Era el único que le mamaba gallo a Perea y este se aguantaba, y sólo respetaba a Hernán Peláez. RIP

  2. Jajajaja!!! Ojo
    El Grupo Niche lo mencionó en su Cali pachanguero….
    "Ortiz Alvear, esto si tiene Cover Men!!"

  3. Corrijo… no es en "Cali Pachanguero"…

    Es en "Del Puente para allá", tambien del grupo niche…

    Donde tambien cantan.. "Y dale, y dale y dale ROJO DALE" jejeje

  4. Homenaje cargado de una necesaria dosis de humor, la verdad este personaje siempre me hacía reir, y ver el noticiero "Griton" despues de tantos años da nostalgia, ¿cómo se pasan los años no?

  5. Qué buen material. Ortiz Alvear, un man sin libretos, que tiene cabida en este espacio entre tanto que el tema se trate de humor y fútbol.

  6. Que buenos tiempos cuando La Polémica se emitía todos los días a las 8PM por Caracol con Hernán Peláez, Wbeimar Muñoz, Edgar Perea, Jaime Ortiz Alvear, el "Profe" Juan Manuel González (en B/manga), Oscar Rentería (o Mario Posso) en Cali, Luis Alfredo Céspedes (en Pereira), don Carlitos Lanao (en Santa Marta), Jairo Berrío (en Armenia, Ortiz le decía Marranito), no recuerdo quién participaba por Manizales (sería La Monja???). Esto debió ser como a principios de los 80s (eran las épocas de Valdomiro y Mario de queiroz, luego del misionero Carlos Angel Lopez en Millonarios), si no estoy mal, . Jaime Ortiz era un genio de la radio, sus apuntes desarmaban a los demás participantes, fue el único que apoyó a Funes cuando llegó a Millonarios y no daba pie con bola y después siguió con el Pajaro Juarez.

  7. Juanefe: La participación por Manizales la hacia el inefable Javier "cóomo noooo" Giraldo Neira, con esporádicas apariciones de Dubán "gooool en Manizaaaales, gol del blancoooo" Marín. Anécdota la forma su pupilo César Londoño se volvió su principal contradictor. La Polémica fue buena mientras estuvo Peláez, pasable cuando estuvo Pandolfo Pérez, y un total bodrio cuando estuvo el que todo lo que toca lo daña, Javier Hernández Bonice. Trivia: Quien se acuerda del polemista desde Ibague ? Desde Cucutá era Quique "el doblemente glorioso" Salgado, en los tiempos del ídolo Nery Franco y de Landaburu.

  8. Je, je, je…. Qué sonrisas de malandros, especialmente la de "perro pequinés" Correa Patraña. La "Cosa nostra" colombiana.

    Saben quién falta…? Pues "Mr Bean" Buitrago.

    Un abrazo.

  9. El video es de 1996 pero parece de los primeros años de Sábados Felices… que entre otras cosas, las últimas veces que lo vi me pareció muy repetitivo; solo se salvaba el ’CuentaHuesos’. Se nota bastante la ausencia de ’Salustiano’ pero sobre todo la del ’Mocho’.

  10. La verdad ese grupo de periodistas deportivos de la polemica era un conjunto "galactico" "severo parche", eran muchos y muy buenos, mis respetos; en el caso de jaime Ortiz Alvear, el hombre era un chupador y melamano, por eso se nego durante decadas a madrugar a trabajar en los programas radiales de la mañana y por eso salio de varias compañias radiales, cuantan que su frace favorita era en ese caso "despues de medio dia hasta les amanesco".

    Por otro lado desde que tengo uso de conciencia odio las parodias de sabados felices, son de una precariedad increible, su limitacion es sin igual, hasta el dia de hoy las veo (como en el video montado en el blog)y siento pena ajena, es ofensivo saber que alguien se gana la vida creyendo idiotas a los televidentes.

  11. Estimado señor Andrade: es obvio por qué las odia, son de la competencia (?).

    Ahora, en ese tiempo sí sabían hacer imitaciones! Esas cosas de hoy día sí son para idiotas…

  12. Uno de sus últimos aportes fue en los inicios de la Telepolémica.

    Rentería: ¿Usted ómo periodista de Bogotá va a la Nacional a ver al Chicó?
    Ortiz: Yo los domingos los dedico a mi familia, qué me voy a poner a ver fútbol.

    Salsa con estilo: el único show que no tiene cover. Con el patrocinio de pantaloncillos Camaro. Hermano, si usted no usa Camaro mejor no se ponga nada. Es que ese jugador es más lento que Agustín lara cantando salsa. Y como dice Gilbertico: "déjala que siga, yo la agarro bajando"…

  13. Ahh no puedo olvidar dos cosas: Una seria "futbol en piyama, cuando el musculo no duerme ni la pasion descansa". Y la otra, una vez que jaime ortiz en el estadio el campin hizo el siguiente comentario: "Muy bien", ante lo cual el "profe" juan manuel gonzalez le dijo: "Muy amplio y preciso su comentario don jaime, muchas gracias"

  14. A los que han visto en Youtube el capítulo completo de El Siguiente Programa "Fracasamos otra vez" (del que sale lo de "Arre, Pambelé!"); notorio cómo se la montan a Jaime Ortiz Alvear, al Espectacular Jorge Eliécer Campuzano y al maestro Paché.

  15. que raro hubiera jurado que se la montan es a Adolfo Pera y a William DaAsco Ch., sin contar a Dios Antonio Velez y a Perea, ademas de Luis Alfredo Hernandez y su chicharron de 80 patas alla donde doña magola.

  16. JAIME ORTIZ ALVEAR. lo recuerdan en ANTENA 2 haciendo ese sensacional programa titulado: LOS DUEÑOS DEL BALON??
    "veaaaaaaaaa, yo le voy a contarrrr….

    "porque no llama a los chiflamicas de sus amigos……..a chester!!!

  17. Martin de Francisco se comprometia, decia: "me comprometo yo martin de francisco y asumo toda la responsabilidad no como muñequito sino a titulo personal: el periodismo deportivo de colombia es el peor del universo"………..

    GRANDE MARTIN

  18. A mi me gustaban mucho las anecdotas de jaime ortiz alvear, en especial cuando decia: "no eso es de una epoca muy antigua eso es de los tiempos en que salia Tarzan con Perea a Caminar por la selva".

    JA JA ni que perea se pareciera a chita……..

  19. Aún persiste esta parodia, hace poco ví algo similar, pero emulando una transmisión radial con los 2 mismos personajes, excepto al tal Eriberto que ya no imita a Castrillón, el primer presentador de noticias que mis ojos llegaron a ver.

  20. Link:A quien ud se refiere es a Johnny Romero,"El orgullo de Palmira,Valle" o "El espectáculo del gol".

  21. perdon mi ignorancia pero quien es el tarado que dice: "Tu estas en mi mundo" cuando cualquier jugador hace gol????

  22. Don anonimo gracias por el dato de Jhonny Romero, si no me equivoco ese era una de las escorias del sector 7g alla en la planta nuclear.

    GRANDE JAIME ORTIZ ALVEAR EL MULTIOLIMPICO Y UNIBICICLETO.

Comments are closed.