Santa Fe-Madame Colette


Arriba (de izquierda a derecha): Moisés Pachón, Héctor Jaime Múnera, Astolfo Romero, Hebert Armando Ríos, José Luis Carpene, Gabriel Martínez. Abajo: Hugo Ernesto Gottardi, Sergio Angulo, Hernando «Pimienta» Cuero, Raúl Humberto Grimoldi, Julio César Gaona.

El matrimonio entre el alcohol y el fútbol ha parido toda suerte de criaturas. Desde aquellas de carne y hueso fruto, por lo general indeseado, de una noche de tragos y euforia por un gol en el último minuto, hasta esas obtusas coreografías en las celebraciones de los goles de la selección para ambientar la campaña publicitaria del producto estrella del patrocinador (partidos de preparación previos a USA’94, para más señas). Al respecto hay que decir que, pese a la amplia gama de licores disponibles en el mercado, en nuestro medio han prevalecido los mismos elixires que también hacen parte de la canasta familiar de los hogares colombianos: ron, cerveza y aguardiente. Por eso llama la atención la presencia de un fino champán, Madame Colette, en la camiseta del Independiente Santa Fe por allá en 1985. Dicen, no nos consta, que la oferta de la gente de Colette superó a última hora la del también espumoso Sprint 18..

30 Replies to “Santa Fe-Madame Colette”

  1. Pregunta, sin querer pasar por ignorante, el Gabriel Martinez de la fotografia es el mismo que jugo en el Junior de Barranquilla a principios de los 90?

  2. 3 comentarios
    1. el bendito vicio de moisa pachon de no mostrar su cara en las fotos con sus equipos antes del partido
    2. tmabien han habido patrocinio de empresas de transportes a nuestros equipos,recuerdo a 2:
    deportes quindio-expreso bolivariano 1983 y nacional sam 1989
    3.busquen la foto de santafe- milo 1980
    es bestiarisima esa foto

  3. No friegue, yo creía que el Junior-La Muñeca era el primer caso de publicidad infamante para un club.

    También se dice que Sabajón Apolo y Cariñoso estuvieron en la puja por conseguir el patrocinio. Ofertas similares han hecho en los últimos años Tequifrío, Niquelado, Ron Galopero y Tapetuxa.

  4. vino rivelino, vino cariñoso, vino grajales, vino casa del rhin, SABAJON APOLO, SPECIAL WINE COOLER……"y por supuesto no deje pasar sus mejores momentos y disfrutelos con el enacanto espumoso DE……..MADAME COLETTE"!!!
    asi creo que rezaba la cuña de radio DURANTE LOS PARTIDOS por rcn o caacol…POR CIERTO MADAME COLETTE TODAVIA EXISTE??

  5. Juro haber visto a Astolfo Romero tomando cerveza con una camiseta blanca de Santa Fe con ese patrocinador en una tienda en Kennedy, por esos días.

  6. bueno para los bestiaristas la bodega de madame colette queda por toda la 30 en una esquina, hacia el sur, alli el ingenio de sabios maestros del vino, y muchas manos delicadas siguen escogiendo las mejores uvas en corabastos para seguir sirviendo el tradicional espumoso madame colette

  7. REY DEL BAR, GALOPERO, MOSCATO PASITO, J ALFONSO, MOSCATO GRISALES, EDUARDO III, COCO CHEVERE, KIWI, TEQUIFRIO, TEQUILAZO, TEQUIMON, SANSON, BRANDY NAPOLEON, APERITIVOS DE LA CORTE, FONDO BLANCO, NIQUELADO, CHIN CHIN, IVANOFF, CHORRITO, CARIÑOSO, DEL RHIN, ETCETERA, DATO CON CARACTER ESPECIAL PARA FARFAN O PARA LOPEZ, POR SI SE NOS ABURREN LOS DEL MONOPOLIO

  8. si mal no recuerdo, hubo un comercial de tv de champaña madame colette cuyo protagonista era el happy lora, no?

  9. SCU: Gracias por confirmarme el dato. Para Juanefe: en efecto, el "Feliz" Lora también fue imagen de este exquisito espumoso. No recuerdo quien me dijo alguna vez que en plena fiesta de noviembre en Cartagena, le tomaron una foto al púgil cordobés ingiriendo Ron Medellin para tratar de extorsionarlo con dañarle el contrato de publicidad con misia Colette. Ignoro si sea cierto, pero asi me lo contaron en la heróica. A propósito, Madame Collete suena mas a doña de prostíbulo que a vino efervescente de los valles de Francia.

  10. Falta el inefable Cherrynol y el Cerezano y Cinzano, elixires que estoy seguro así lo nieguen los bestiaristas, amenizó las primeras comuniones y onomásticos de más de uno de nosotros (al ritmo de "rómpela, dale a la piñata rómpela"), que ahora nos creemos cosmopolitas que sólo merecemos catar las maltas de las highlands de Escocia.

  11. jejeje, el bestiarista Hebert Armando Rios, quien incursionò`en la TElevisiòn en un capìtulo de "DEjémonos de Vainas", por ser el equipo de los amores del "puchis"…..conseguir ese capìtulo serà un hito, pues solo reposa en mi maltrecha memoria

  12. CHERRYNOL, CEREZANO (SIRVEN PARA HACER COCTELES) , CINZANO no es marca de iguazos es la rival directa de CAMPARI en el mercado mundial de VERMOUTH!
    EN CUANTO A LAS 2 PRIMERAS NO SE SI TODAVIA EXISTAN?? madame colette era buena champaña a un precio asequible en un pais de iguazos que SE LES AMPOLLA LA JETA sino jartan, "AMARGA, GUARITO, CHICHA O GUARAPO"

  13. Alguien me puede recordar de que trago era una cuña radial con la voz de una señora por lo visto ya entrada en años que terminaba con algo como: "o si noo (jeje)…pregúntele a mi marido"? Las risas trataban de sonar picaronas, tipo Nena Jiménez

  14. PD: Dentro de la cava para iguazos, ñangas, ñampiros y demás engendros, alguien ya nominó Sprint 18 (donde salía severa nena bailando en la cuña), y el vino Rivelino ?

  15. Sabe quien vino?….vino rivelino, el vino que vino y se quedo….con los colombianos rezaba una sabia cuña radial

  16. Creo que la cuña a la que usted hace referencia, querido depuntazo, es a la del no menos bestiarista Brandy "Tres Toneles" que culminaba con una voz de una vieja que podría ser como Irma Cristancho y que hacía una referencia como de calentar la rumba y los ambientes y claro, de enfervorizar hormonas aquietadas. La mujer decía "Y si no, pregúntele a mi marido"

  17. Mr. UNE, estoy seguro que la cuña es la de vino Sansón, que la daban a la hora que pasaban el programa de Montecristo (El radial de Guillermo Zuluaga, no el teledramón) en caracol. Que la cucha decía así toda picarona la frase en cuestión.

    Alguien recuerda el vino Z ?
    Y el brandy GRAND PRIX?
    Y la ginebra KATIA (que veneno tan bravo)?

  18. Dizque de buen aguero contaba el Moiso que era la costumbre de mostrar su bello perfil en clasica foto de formacion del equipo. Con razon el jeton nunca volvio a ganar nada desde el 75!

  19. A mí me pasa lo contrario Bloodyslayer, escucho el nombre el culebrón ese de mOntecristo y me imagino al finado Zuluaga haciendo las peripecias de Juan Carlos Vargas.

Comments are closed.