Crónicas del Bestiario: Bogotá Vs. Santa Fe

[nggallery id=18]

El Bestiario del balón no puede de ninguna manera ser inferior a su responsabilidad histórica como bitácora por excelencia de lo más bizarro de nuestro fútbol. Con esta consigna en mente un grupo élite de nuestra redacción se hizo presente en el más bogotano de los clásicos, hecho realidad gracias a la Copa Colombia: Bogotá vs. Santa Fe en el verdadero templo del fútbol bogotano, el estadio Alfonso López de la Universidad Nacional. Ataviados con sombrero de fieltro, chaleco, corbatín y vestido de paño de Gino Pascalli, al mejor estilo cachaco, franqueamos los pastizales de la «Ciudad Blanca» y ocupamos nuestro lugar en la grada para disfrutar este partido bestiarista por donde se le mire. Disfruten la crónica gráfica haciendo click en cualquiera de las imágenes.
.

32 Replies to “Crónicas del Bestiario: Bogotá Vs. Santa Fe”

  1. Los dirigentes tenían la loca idea de que estos partidos iban a convocar masivamente al público…

    pero se equivocaron una vez más.

    Ahora van a tener que cumplir con un calendario interminable, agobiante.

  2. Hubiera funcionado mejor y mas bacano si lo hicieran como las copas europeas, partido ida y vuelta y se acabo…

  3. "pero es que este andamio se mueve mucho, porque mejor no hago las tomas desde abajo" -no no no no, hagale, para que se vea mas chevere la cancha, mas imponente-

  4. La foto con la rosa rosada expresa cierta nostalgia y es de un valor poético insondable que capta, en su esencia misma, el verdadero valor de la Copa Colombia.

  5. Parece el torneo del equipo del continente de FOX, sugiero la idea de un reality que respetando nuestra costumbre de copiar lo argentino, siga las incidencias de alguno de los equipos del torneo, desde la comprada de las medias y hechura de los uniformes en el siete de agosto, pasando por el desayuno con carimañola y suero (o changua con arepa picada por estos lares) de uno de los futbolistas del equipo (que para complementar su exiguo salario actua como vigilante en Bogotá o mototaxista en Montería), como los partidos narrados por algún comentarista con pinta de sociologo de la Unacional, cantando los goles con desafinado acento y arriando la madre como cualquier hijo de vecino. Don SCU, podemos contar con las fuerzas elites del bestiario para tal misión ?

  6. EN LOS PAISES DONDE SE DISPUTA LA COPA DE LA LIGA SE DISPUTA VIA MUERTE SUBITA -IDA Y VUELTA- ENTRE EQUIPOS DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISION….PAÑO DE GINO PASCALLI EN SEMEJANTE POTRERO Y para ver IGUAZOS CORRIENDO DETRAS DE UN PEDAZO DE CUERO?? los cachacos siempre raYando en lo CORRONCHO Y RIDICULO, ALA!
    esta copa dará ESTRELLA o es copa de yoghurt??

  7. Siempreconusted … Pardo Koppel es hincha Azul, igual que el doctor Casas (Alberto pro si acaso no estamos hablando del mismo)

  8. aunque esto no este sobre el nivel de las copas de europa debo decir que todo lo que tenga que ver con el alfonso lopez es maravilloso

  9. Faltó registro fotográfico de la entrañable tertulia entre Daniel Samper, Pepita Mendieta, Gloria Valencia de Castaño, Don Jediondo, la familia Vargas, el doctor Pardito, Fernando Gonzales Pacheco (quien se perdió un rato con la de Castaño en el campus). El ágape estuvo acompañado de achiras, colaciones y un suculento tamal santafereño, cuyas hojas fueron utilizadas posteriorm,ente por estudiantes del claustro universitario en actividades non sanctas.

    Es que la Copa Colombia es como este relato, una especie de novela sobreactuada y de cojo argumento.

  10. me pido ser Enviado especial Bestiarista, contratado previo pago de honorarios (Boleta, dos pasajes de transmilleno, Gaseosita y agua) y que se me de aunque sea una grabadora panaflex…

    Adelante Bestiarios! (el corbatin, el vestido de paño y el sombrero de fieltro los pongo sho)

  11. esto representa e sentimiento bestiarista en su maxima expresión, se me aguan los ojos de ver tamaño reportaje, sentir que mi futbol colombiano es tan hediondo y llamativo a la vez, ¡no joda!. PD: por que los colombianos no sacamos copia del reality de foz pero que se llame: Bogota F.C La otra pasion, o COPA COLOMBIA, ¡es pasion!

  12. Que joda con el Maxi Flotta, como se la montan ja,ja,ja…..que delicia de cronica. Aguante El Bestiario y el viejo Alfonso Lopez de la Nacho.

  13. La Copa Colombia pintada de cuerpo entero. Simplemente estamos ante una versión paralela del torneo de reservas, al cual se le ha otorgado un glamour inmerecido (el andamio de la TV lo dice todo). También es muy diciente la previa que hizo Caracol al partido de Cúcuta con las Chivas Regal: invitaron a la titular a ver el partido y algunos se dedicaron a oir música o sacaron el videojuego.

    Por cierto, qué heroico nado contra la corriente por parte del presidente del Bogotá. Ya pa’ qué si la delincuencia común se tomó el fútbol hace rato (como otrora hizo el crimen organizado).

  14. En el post anterior me refería a que invitaron a los titulares motilones a ver el clásico contra el "Nuncamente Glorioso" Real Santander.

  15. Muy grave que este post haya dejado por fuero lo mas bestiario de este partido, un perro paseandose tranquilo por el gramado de este "Gran Clasico"..

  16. Hilarante, como la mayoría de perlas del bestiario… hizo falta el perro y el penalti, qué par de joyas!

    e hice falta yo, que me metí al edificio de cine y televisión y desde un baño lo vi gratis… los tombos pasaban y no hallaban qué hacer o decrime… jajajaja…

  17. En alguna época, en mi último semestre de carrera yo entrené allá en la Nacional, aunque no estudié allá. Y los pastizales que rodean el estadio están idénticos…

    Una pregunta: ¿la foto del bus del Santa Fe fue tomada en la Nacional o en alguno de los patios de la Secretaría de Tránsito?

  18. LA COPA COLOMBIA DEBERIA SER PARA 2009 , CON MUERTE SUBITA Y QUE LAS ESTRELLAS DE LOS EQUIPOS DE LA "A" VAYAN A LOS PUEBLOS DONDE JUEGAN LOS EQUIPOS DE LA "B" PARA MAS EMOCION

Comments are closed.