Ruben Darío Hernández, especial interactivo

[nggallery id=22]

Previendo la confusión y las críticas que generará la presencia en este espacio de tan recordado goleador, aclaramos que una de nuestras secciones está dedicada a aquellos futbolistas que además de talento también demostraron una gran afición por los trasteos. Con once equipos en más de quince años de trayectoria como profesional, al «muchacho de la carrera alegre», como alguna vez lo bautizó el comentarista de los ojos verdes, le sobran méritos para ser el decano de nuestra remozada sección «Capos de las mudanzas». .

38 Replies to “Ruben Darío Hernández, especial interactivo”

  1. y pensar que este gran delantero ahora es vecino mio y anda por aca en Tunja trabajando con el Boyacá Chicó…

    La gran pregunta es: será q su vida en el banco será tan nómada como la de jugador?

  2. Excelente recopilación de fotos, sus condiciones de gran delantero y meretriz del fútbol son indudables.

  3. Notese el comentario de la portada de la revista "millos" todo va bien alcalde Pastrana. Como no hay puntuación no sabemos si es una aseveración acerca de el estado del estado de la ciudad por parte del entonces burgomaestre, otrorapresentador de noticias, y futuro presidente; o por el contrario es un muestra de confianza pro parte del equipo: todo esta bien alcalde, fresco.

  4. Aclaración: Rubencho debuto en el Quindio no en el Once Caldas, y lo hizo por lo menos en 1983, ya que para 1984 llego a Millonarios y fue parte del equipo Subcampeón con Pinto, posteriormente es que se va a prestamo al Cristal Caldas, para regresar en 1987 a Millos y empezar su "carrera alegre".

    Saludos y felicitaciones.

  5. Ya revise debuto en el Quindio en 1982!!!!, y jugo hasta el 2002, increible!!!. Al Cristal Caldas fue a prestamo en 1986 luego de su primer paso azul en 1984.

  6. Gracias Bicaretto. Me estaba sintiendo senil ya que recuerdo haber visto un gol polemico de rubencho con Millos en el 84 u 85 en el arco norte el campin. Polemico porque se lo canto a la prensa, que por ese entonces parece que le andaba duro. El partido era contra el Bucaramanga si no estoy mal.

    Esos pequenos placeres del Bestiario…

  7. Y lo mas berraco es que con todos los equipos metió goles…

    Me pareció muy simpática la lámina con el uniforme del América, al estilo Poker: Escudito al derecho, escudito al revés…

    Alguien puede tener el video del partido Camerún 2-Colombia 1 en Italia 90: Rubenshow en el banco de suplentes, llorando a moco tendido junto al Bendito Fajardo comiéndose las uñas: para ponerse a llorar…

  8. Rubencho es gratamente recordado entre la afición quindiana, no obstante su corto paso por la escuadra Milagrosa. Por nuestro tradicional orgullo por la tierrita lo valoramos por ser uno de los poquísimos jugadores quindianos que han logrado llegar medianamente lejos, junto con Bermúdez hijo y Armano "pollo" Díaz.

    Tuve la oportunidad de conocerlo en una clínica de Armenia mientras realizaba ejercicios fisioterapeuticos, y es en verdad todo un caballero.

  9. Ah, y corrijo:

    1. comenzó su carrera en el Quindío, luciendo el No. 11

    2. El estadio de los gigantes, hogar también del NY/NJ Metrostars (ahora NY/NJ Redbull) no queda en Queens, queda en el complejo Medowlands en Seacacus, New Jersey (yo vivia a 10 minutos de allí).

  10. Pero digamos que Queens y NJ están en la misma áerea metropolitana, como para no tirarnos el chiste..jeje

  11. Un error craso. El R9 de la foto no es Gama 2. El Gama 2 tenía "spoiler" y la calcomanía en colores en el vidrio trasero. Las copas lo corroboran.

  12. ¡Excelente homenaje a este ejemplo claro de ser una meretriz del fútbol y no tirarse su reputación!

  13. ¿Para cuándo el homenaje de Rojas Trasteos a Iván René Valenciano?

    Junior
    Medellín
    Unicosta
    Cali
    Bucaramanga
    Millonarios
    Quindío
    Unión Magdalena
    Real Cartagena
    Atalanta
    Gama de Brasil
    Veracruz
    Morelia
    Olmedo
    Valledupar
    Alianza Petrolera

  14. Ruben fue un gran goleador. Lo demostró en todos los equipos a los que llegó. Siempre tevo buen novel de juego. POcas veces andaba en mala racha. Así que no me parce que sea ni pesetero ni que haya robado. Le pagaban por lo que sabia hacer.

  15. Esa delantera con la Gambeta Estrada, el guajaro, el pájaro Juárez y Rubencho era temible. Ese equipo tenía con que ganar la libertadores (ojo que no estoy diciendo nada contra nacional, ni que no debieron ganarla). Al margen que el cheque (y todo lo que conlleva eso) fuera el técnico, ese equipo daba mucho espectáculo cuando jugaba.

  16. Off topic (otra vez):

    Renuncio a la campaña! En la encuesta de vagabundosvip.blogsp… nos metimos desinteresadamente a hacer carrera por el Bestiario, pero o esos manes que votan tienen el criterio por el * o hay más falsedad que la votación que eligió como visitante del año a TAFNV (The Artist Formerly Named Vicious), porque como va a ser que el Bestiario tenga 50 votos (los que somos lectores), y eso sin proselitismo ni saperías, y otros blogs con menos consistencia que la defensa del Pereira anden de primeros (El BdelB anda como de 7mo).

    No joda, me cansé (?), que quede constancia que el Bestiario rulez (?).

    Don SCU, disculpe el acto de sapería de mi parte, pero es que el honor (?) del bestiario no puede permitir que quedemos de 7mos, siempre segundos!

    Hasta la "B"ictoria siempre!!!

  17. Señores, según la nómina de este año de la Dimayor, Rubenshow anda de asistente técnico de Gamero. Otro equipo más para la abultada hoja de vida de este gran goleador.

  18. Grande Rubencho!! todo un profesional… la parcial azul lo aclama… ojala tuvieramos un delantero la mitad de bueno de lo que fue el gran ruben… tendremos que apoyar a ruben negro (?) martin garcia…

  19. Fue un buen jugador, sin duda. Logró ser mundialista en Italia 90 cuando jugó unos minutillos en la derrota ante Jugoslavija (no recuerdo por quién entró) luciendo el número 22 del añorado y nunca igualado uniforme rojo Adidas, ya que en esa Copa Colombia solo inscribió dos arqueros.

  20. PUES LA VERDAD RUBEN DARIO ES UNA GLORIA DEL FUTBOL COLOMBIANO,

    Y A COMPARACION DE SUS AMIGOS PASEADORES ES UNA EXELENTE PERSONA Y GRAN JUGADOR, Y ESO LO DEMOSTRO EN CASI TODOS LOS EQUIPOS DONDE JUGO Y HASTA TUVO LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EL MUNDIAL DE ITALIA 90, CUANDO EN EL PRIMER PARTIDO CON EMIRATOS ARABES JUGO UNOS MINUTOS CUANDO ENTRO POR FREDY RINCON.

  21. Andrés: R. H. Hernández no jugó contra los Emiratos. Apenas contra Jugoslavija y ma’ na’.

  22. Estos datos los encontré en el sitio oficial de la Copa del Mundo FIFA:
    * Ante UAE, Colombia jugó un 4-5-1 con Higuita; Herrera, Escobar, Perea y Gildardo; Leonel, ’Barrabás’, Redín, Rincón y Valderrama; Iguarán. El guajiro abandonó la cancha a los 75 minutos para dar paso a la ’Gambeta’.
    * Contra Jugoslavija, la formación inicialista fue la misma. Las modificaciones fueron: a los 68 minutos, entra R. H. Hernández por Rincón, y a los 78 sale Redín por Estrada.
    * Frente a Deutschland el onceno tricolor se mantuvo incólume, no modificó a sus inicialistas. Del equipo que comenzó en los dos partidos previos, salieron de la titular Iguarán y Redín para dar paso a Estrada y Fajardo.
    * Y con Cameroun, inició el mismo equipo que arrancó contra los germanos. A los 63 minutos de los primeros 90 Iguarán reemplaza a Fajardo, y a los 79 ’Barrabás’ cede su lugar a Redín, anotador del único gol cafetero en aquella ocasión.

  23. Una precisión Diablo Americano: Colombia jugó el 19 de junio contra Deutschland-BRD, selección distinta de otra Deutschland (pero la DDR). A diferencia de su pariente ideológica Československo, esta última no clasificó al mundial 90, pero aparece en el recuadro "Se ha calificado así" al lado de las poderosas escuadras de Hellas, Shqipëria y Fær Öer.

  24. Gracias, Felo. Era el tiempo de las dos Alemanias, la oriental y la ’occipital’ como la llamaba Chespirito. Mientras existieron las dos, la BRD (Bundes-Republik Deutschland) le daba sopa y seco a la DDR (Deutschland Demokratische-Republik) porque tuvo mayor presencia mundialista. La DDR, hasta donde tengo entendido, no clasificó a más de dos Copas durante su vida, pero en 1974 le amargó la fiesta a la BRD en un ’clásico alemán’ durante pleno torneo orbital a la postre ganado por los anfitriones (BRD). Para más detalles, pueden visitar el sitio fifa.com y buscar el vínculo de la Copa del Mundo. Allá están los datos oficiales del máximo evento balompédico.

    En todos los frentes la BRD siempre estuvo por encima de su hermana DDR (así lo veo yo). Por lo regular en ese entonces nunca se precisaba al hablar de la BRD, pero sí de la DDR. Cuando cayó el Muro en 1989 y el comunismo entró en cruel agonía, las dos repúblicas teutonas gestadas tras la Segunda Guerra volvieron a ser una oficialmente en octubre de 1990. Así que se podría decir que el país germano tiene en común 3 títulos mundiales que realmente fueron obtenidos por la división federal de aquel entonces. Es más o menos lo mismo que sucedió con la antigua CCCP (’Con Colombia Casi Perdemos’) al dividirse en nuevas repúblicas: todas en conjunto tienen historial mundialista, pero al ir por cuenta propia prácticamente son debutantes. Y en otro frente, cuando se habla de Korea se ignora por completo al país de dicho nombre pero situado en la franja norte.

    Por último, Hellas (Grecia), Shqipëria (Albania) y Fær Öer (Islas ’Faro’, como les dice Iván Mejía). A excepción de la primera, han pasado inadvertidas en el concierto mundial del balón.

  25. aclaracion:
    la alemania democratica (ddr) solo estuvo en el mundial de 1974 y le gano a BRD 1-0 en ese mundial

  26. Humildemente hago una pequeña aclaración, creo que quien le colocó el mote de «el muchacho de la carrera alegre» no fue Carlos Julio Guzmán, sino Sergio Ramírez García, narrador de RCN por allá a mediados de los ochenta. 

Comments are closed.