Hamil-son y The Lion’s Agony

Después de un relativo éxito inicial, The Lion’s Agony entró en una etapa de estancamiento. Los frecuentes viajes de sus integrantes, obligados a atender compromisos deportivos, le impedían a la banda ensayar y montar nuevos temas que sorprendieran a sus seguidores -que, a decir verdad, nunca superaron la centena. Eran sin duda una banda de culto-. Fue entonces cuando un visionario empresario le sugirió a Leonel, líder natural de la agrupación, que era hora de un nuevo aire, que por qué no se le median a eso que ahora pegaba tanto y ya algunos comenzaban a llamar fusión. A Leonel no sólo le sonó la idea sino que recordó las veladas que en la selección Colombia eran amenizadas por el ritmo que sólo Hamilton Ricard le sabía sacar a unas congas que llevaba a cuanta concentración era convocado. Le propuso, negociaron y así fue como en las concentraciones de la selección que se preparaba para el Mundial USA’94 se instaló el trop-trash-metal..

21 Replies to “Hamil-son y The Lion’s Agony”

  1. "veladas que en la selección Colombia eran amenizadas por el ritmo que sólo Hamilton Ricard le sabía sacar a unos timbales". Con razón vivió en la banca porque en la foto sale es con unas congas. De pronto por eso es que en el cali si brilló.

    ¿Alguna grabación de esa nueva faceta habría sido puesta en "el único show que no tiene cover"?

  2. el mismísimo conguero de la Fania, Ray Barreto pero sin gafas, sin afro y bañado en una suculenta salsa de chocolate.

    Sabor!

  3. Me acuerdo que en las finales del 96,después de ganarle a Nacional 2-1 en Medellín,sacaron en un noticiero a unos jugadores de Millonarios (Flaminio Rivas,Léiner Orejuela y no recuerdo quienes eran los otros dos) tocando congas,timbales y tambores lo más de contentos.El nombre con el que bautizaron al cuartero se llamaba Son de Millos.Depronto lo tienen grabado por ahí.

  4. Estimados Bestiaristas, ¿y de casualidad, ya que no entiendo de dónde sacan todas estas cosas, tendrían algo del sonido de Ricard en Radiobestiario?

  5. Es que los bestiaristas son músicos, Leonel con su piano, Trellez con su bajo y Hamilton con sus congas.. Y a qué combo pertenece Jamil-son Olave?

  6. Yo díría que el mejor nombre de la banda, para hacer honor al ancestro del Varón Leonel, sería "The lion is an agony".

    Cómo es posible que un tronco de solemnidad como Ricard, rindió extrañamente en casi todos los equipos por los que pasó, incluyendo el Boro ?

  7. Diableria. Espero que lo suyo fuera una chiva bestiarista: Percusionista de Eros Ramazzotti? Que tristeza. Eso es como ser bajista de Julio Iglesias. O peor.

  8. psnchocristsl: EN EL PRIMER Y / O SEGUNDO ALBUM el hijo de la negra grande aparece acreditado….yo me eNteré que era hijo de LEONOR GONZALEZ cuando vi la noticia por NTC hace mas de 15 años…..REVISE LA DISCOGRAFÍA DE RAMAZZOTTI Y LEA LOS CREDITOS DE LOS MUSICOS AHI debe aparecerle: CANDELO CABEZAS…no me parece grave, a mi ramazzotti lo encuentro al mismo nivel de juanes y shakira….Y LOS 3 sonaron en 88.9, RADIOACTIVA Y LA MEGA

  9. Eros Ramazzotti al mismo nivel de Juanes y Shakira? Que yo sepa, Eros Ramazzoti(el cual, valga aclarar, no es mi de agrado) no apoya y le hace propaganda mediatica a una narco-dictadura en Latinoamerica ni se cree una mescla de gringargentina.

    No creo que E. Ramazzoti sea tan infame como nuestro par de "orgullos nacionales"

  10. Marko, le guste o no juanes o shakira, es imposible desconocer que venden mucho más y son más importantes que Ramazzoti ….. En un sitio de futbol sobra el adjetivo infame para unos musicos….

  11. Bueno igual a mi no me gusta la musica de los tres, pero que se le va a hacer.

    De futbol, yo cuando chiquito tambien mire esa imagen de los jugadores de millos, eso fue antes del ultimo partido en medellin con nacional, creo que el otro integrante de ese grupo eran el viejo flaminio rivas, el fosofrito lopez, y tengo una duda entre leiner orejuela y el eterno bonner.

  12. Hamilton, si hubieras marcado a Reyes en el tiro de esquina como marcás el ritmo, Chile no nos habría eliminado de esa copa América.

    Gracias a Dios por Hamilton, no dará mucha tela por cortar… ¿Pueden creer que en una portada de Deporte Gráfico salía el grone con el uniforme del Boro y el siguiente titular: "¿Petardo yo?"?

  13. Ojo con la proninciaciòn de The Lion’s Agony, no la hagamos con el vocablo inglés (láion) sino hagamos una pronunciación más coloquial, más acorde con el espíritu de la banda (lión, como los "liones de mi manada" del corrido prohibido).

  14. Una gentil precisión para Carlos A.: el partido entre Nacional y Millonarios en la última fecha del cuadrangular 1995-1996 realmente terminó 0-2 (no sé quiénes anotaron para el bogotano). El azul necesitaba que el América, local, ganara el clásico del Valle para poder dar la décimocuarta vuelta olímpica en el Atanasio. Pero en la Sultana el partido se fue en ceros, suficiente para que el verdiblanco apagara la sed de título de 22 años.

  15. FEDE1: Nadie puede negar que Shakira y Juanes son una gran producto comercial. Es mas, creo que Ramazzoti sueña con tener un exito semejante.

    Pero esto no quiere decir que Juanes Y Shakira sean unos grandes artistas y si a esto le unimos su apoyo al regimen narcoparamilitar de Uribe, el adjetivo de infames les queda corto.

Comments are closed.