Te acordás hermano qué tiempos aquellos…

Nada mejor que esta postal para escenificar lo contrario de aquel adagio que dice: “Dime con quien andas y te diré quien eres”.

Partido clásico en el Atanasio, jugado cualquier día de 1997, la fecha exacta no importa ni tampoco el marcador, lo rescatable es la camaradería de la parcial verde para con el arriesgado hincha rojo que se atrevió a meterse en la jaula del león.

Esto tal vez no lo podamos volver a ver nunca jamás….

Contribución: Abra
.

32 Replies to “Te acordás hermano qué tiempos aquellos…”

  1. notese el señor de nacional que esta atras como apuntandole con algo (pistola, arma blanca, etc…) seria bueno que la unidad investigativa del bestiario averiguara que paso con este señor, si salio vivo de pu alla.

  2. que va para mi que lapintica con la camiseta del DIM ES UN veeeerdeee que se la robó a un barra del poderoso y exhibe cual trofeo de guerra la casaca raponeada…….

  3. Ah, tiempos idos…

    Recuerdo que por el 94 un hincha de Millonarios amigo de mi hermana aseguró que se metió entre la parcial juvenil de Santa Fe. Segun él, la cosa se limitó aun cántico que era algo así como "Aquí está, ese es, el marica del Campín".

    Eso es ternura teniendo en cuenta que hoy lo tirarían a la cancha luego de quemarle la camiseta.

    En cuanto a la foto, me sorprende el año, ya que en esa época las bandas sicariales de todo el país ya se organizaban de acuerdo con su equipo de fútbol favorito.

  4. Nombre de la foto: "mis últimos tres segundos de vida".

    De acuerdo: esto ya no se vuelve a ver nunca más en el Atanasio. De hecho, hace como 9 años que fui al último clásico y prometí no volver.

  5. Ojalá se pueda volver a ver de nuevo eso en los estadios. Es una verdadera lástima que no. Alimentar odios por el color de una camiseta es algo hasta ridículo.

  6. No crean… Yo estuve en la final Tolima-Cúcuta en el Murillo Toro y entre todos los simpatizantes del Tolima estba un tipo de Cúcuta como si nada… Claro que estábamos en occidental, pero es posible hacerlo y no morir en el intento.

  7. wow…que foto… en mi cabeza todavìa hay algunos recuerdos de estar en medio de una mixtura de rojo y azul en la tribuna oriental alta, y al finalizar el partido un apretòn de manos y un abrazo era el broche de oro, ganara quien ganarao perdiera el que perdiera… da mucha nostalgia acordarse de eso…

  8. Yo he estado en el metropolitano viendo un Junior-Barranquilla entre la parcialidad del Barranquilla y nunca me han hecho nada (?)

    Ya enserio, Junior-Union me he metido entre gente del Union y no hacen nada, ni canticos ni nada… eso exceptuando el ultimo "partido" donde me toco salir corriendo.

  9. En occidental de El Campin, yo creo todavía es posible ver camisetas de ambos equipos en contienda, sin problema. A veces no falta el desadaptado que cree que no cabe sino él en el estadio, pero nada que lamentar. Excepto si es de Nacional, que si es otro cuento.

  10. En la oriental numerada del Campín vi varios partidos del América ante Millonarios y Santa Fe con antagonistas por doquier. Sin embargo esa ha venido cambiando, porque aunque la localidad es más cara, en el último partido entre azules y diablos en 2006 me sentí robado, porque prácticamente nos desplazaron para quedar casi detrás del arco sur, al mismo estilo de la oriental general.

    Y lo peor no fue solo eso, sino que en la misma oriental numerada había unos tipos con ambiente de agitadores, que si mal no estoy son los de la barrita esa Blue Rain. Como Millonarios nos ganó esa vez, había más de un desgraciado energúmeno de ésos que quería pasarse a cantarnos ese gol en la cara, pero la policía lo impidió.

    En la Sultana vi en occidental numerada y general dos clásicos con hinchas verdes alrededor y nunca pasó nada de lamentar (los dos los perdimos). También vi partidos contra Santa Fe (2004, 1-0), Pereira (2005, 0-1), Medellín (2006, 3-2), Junior (2007, 3-1).

    En Envigado solo hay tres localidades, lateral norte, lateral sur y occidental. Esa vez me tocó detrás un viejito inmamable y bien grosero, que se dedicó todo el partido a recordarle la progenitora a los de mi equipo. Mala suerte para él porque la alegría fue blanca esa mañana. 2004, 0-1.

    De otra parte, esta foto debe ser como de 1994, cuando aún no estaba tan arraigado el fenómeno de las barras bravas.

  11. el fenomeno de las barras bravas en medellin puede rastrearse desde mediados del 98 aunque los del sur digan que tienen mas de 11 años, otra cosa eran el escandalo verde y la puteria roja ambas barras en oriental, esa foto debio ser en sur antes que las tribunas fueran escrituradas a delicuentes…

  12. yo estuve hace como dos semanas viendo el santafe vs cali y estaba en occidental segundo piso mesclado con hinchas de santafe y como si nada…eso si se burlaron cuando santafe hizo los dos goles…ojala eso se viera en todos los estadios

  13. Mmm… recuerdo un Millos Unión del 2003, que estaba en occidental segundo piso al sur; por allá cuando de un momento a otro hubo gol del Unión, saltaron de en medio de la tribuna cinco corronchos a gritar el gol… sólo hubo rechifla común, y uno o dos "siéntese, hp!"…

    Ahora, ya para mezclar tribunas es imposible hasta en Oriental Numerada; toca en Occidental y lo más al centro que se pueda.

  14. En realidad el hincha del DIM estaba pidiendo ayuda, los otros ser reian y el de atras estaba a punto de clavarle una puñalada.

  15. ricoche wrote:
    los hinchas parecen sacados de una pelicula de victor gaviria..en especial los sin camisa de arriba
    23/04 16:35:49

    PUES DE QUE SE SORPRENDE?? LA MAYORÍA DE CHUSMA O ESCORIA (como usted la llame) que va al julbol son los IGUAZOS DE BARRIO O ASENTAMIENTO TUGURIAL….lejanos los tiempos del obrero, del camionero, del verdulero llevando a los guambitos al ESTADIO….

  16. Que lastima que la ignorancia de un grupo de sinverguenzas ignorantes, la mayoria menores de edad, esté alejando a los buenos hinchas de nuestros pírricos pero acojedores escenarios. Ah tiempos aquellos que no volverán…

  17. Eso no es un ser humano…es un año viejo disfrazado del poderoso que quemaron a la salida del estadio con mecha y volador incluido

  18. Me gustan los cánticos, me gusta ver el estadio dividido con los colores de cada barra, me gustaba también mucho ver este tipo de escenas. No me gusta que agarren al fútbol como pretexto para la violencia, vandalismo y la delincuencia. A estos "trolls" no les gusta el fútbol… necesitan 200 detrás de ellos para justificar su estupidez y cubrir una serie de falencias en sus vidas.

  19. En Oriental Platea en el Campín siempre se ve gente de los dos equipos, en especial en los Millonarios – Santa Fé.. eso ahí no hay misterio.

  20. Encuentre a los siguientes personajes en la imagen: Benny Hill, Andres Pastrana, Lionel Richie, Miguel Angel Bermudez, Alerta,Don Ramon.

  21. Yo al último clásico que fui fue en el 96, y había ya bastante mala energía y tensión en el ambiente. Pero nada presagiaba que estos maricas se iban a agarrar a golpes como están haciendo ahora.

    En la Libertadores del 94 en un partido del DIM, un guevón con la camiseta de Nacional se metió por TODA Oriental atravesándola de palmo a palmo. Obviamente todo el mundo empezó a gritarle desde "Gonorreaaa" hasta "Sífilishijodelagranpuuuutaaaa", pero el man siguió imperturbable, aunque con una cara de cagado impresionante.

    Hoy por hoy los barrabravas violentos que le abren la cabeza a otro porque "esta es la barra con más aguanteee", o "verde amargo no existísss" merecen ser empalados publicamente para que no jodan más.

    Y wilberth yesid, su comentario aunque en el fondo va a que antes podía uno llevar niños al estadio, se fué hacia el lado facho del asunto: eso de "iguazos de barrio o asentamiento tugurial" se fué al carajo.

  22. Yo fui a ver el partido Caracas River en el estadio General Santander por la Libertadores del 2007 y un payaso paisa fue con la camiseta de las gallinas y le fue como a perro en misa, es mas cuando Cucuta Boca habian colombianos con la camiseta del boca… que desgracia

  23. ESTO NO SE VUELVE A VER EN NINGUN ESTADIO DEL PAIS. LA INDIFERENCIA ES TAL Q POR UN TRAPO O POR UNA CAMISETA LO MATAN.

    PERO EN CIUDADES PEQUEÑAS COMO TUNJA SI SE PUEDE HACER ESO TODAVIA, PERO IGUAL NO ES LO MISMO YA IR A FUTBOL ES IGUAL O PEOR Q IR A UN CARCEL.

  24. pero estamos hablando de las tribunas populares, por supuesto que en occidental en el atanasio se ve la gente mezclada, aunque a los hinchas rojos seamos perseguidos por los hinchas del otro equipo y la policia…

  25. Bloodyslayer, veo dos prominentes nalgas, pero no podria atreverme a decir que son las del doctor Mockus. La cara no la encuentro por ningun lado

  26. Mr Bungle mal pensado!! Eso no son nalgas, es la pierna doblada de un man en short y descamisado. Que no lo traicione el subconsciente!! Por otro lado no encuentro a Benny Hill en la foto. Que por cierto ASÍ ES COMO DEBEN SER LAS COSAS BARRISTAS DEGENERADOS!!! Cuándo han visto que un Mundial o siquiera una Copa América se tengan que separar las parciales?

  27. De colección la sudadera del hincha del DIM. Ahora no se si el doctor pastrana es el el radio, sino, se me hace que es Rafael orozco (resucitado)

Comments are closed.