"Profe Yudica, ¿nos lleva por $500?"

A comienzos de la década de 1990 el Deportivo Cali vivió días difíciles que obligaron a sus directivos a optimizar al máximo sus recursos humanos. Fue así como en una reunión de la junta directiva la angustia que produjo el exceso de tinta roja en el balance contable del año llevó al gerente administrativo a sugerir una reingeniería interna pensando en reducir al máximo los gastos.

Con consecuencia de este apretón, el utilero en sus ratos libres enceraba la madera de la sede administrativa, el PF se estrenó como jardinero e incluso se llegó a ver al «Guigo» Mafla al mando del conmutador en horas vespertinas. El técnico de entonces, el argentino José Yudica, no escapó a esta política de austeridad. El chofer del bus «azucarero» se perfilaba peligrosamente hacia la jubilación, cosa que, por supuesto, preocupaba a la directiva. Tras una hábil maniobra del departamento jurídico, y cobrando una jugosa indemnización, el conductor quedó desvinculado y su puesto vacante. El buen «Piojo», por su parte, pasó a recibir una bonificación en su quincena de 50 pesos por pasajero. .

16 Replies to “"Profe Yudica, ¿nos lleva por $500?"”

  1. Simplemente delicioso!

    Queda demostrado una vez mas que cualquiera dirige aqui en colombia. Cualquier gualdron sin educacion ni pergaminos (aunque todo parece indicar que yudica si los tiene) ya sea foraneo o de la casa puede hacerse acreedor a la escarapela de D.T y aun asi no abandonar sus mas bajas pasiones y/o perversiones.

    Este señor (comprobadamente ganador en argentina como dt y en colombia como jugador infelizmente para mi) de seguro en bs as era taxista o remisero incluso ayudante de carnicero pero vino aqui a la tierra de los incautos e ingenuos y soltando un par de ’’che’’ y ’’mira vos’’ descreto a la encopetada dirigencia del provincial y tropical deportivo cali.

    Claro esta que aqui gente de la estirpe de prince o el pecoso castro tambien lo podrian emular en su condicion de ’’transportista’’

  2. Ahí donde lo ven con esa jeta de chofer de buseta, fue el técnico de ese calidoso Argentinos Juniors del 85 campeón de la Libertadores… (si, contra el América).

  3. Si no estoy equivocado, Yudica tiene el nada envidiable record de ser el único técnico argentino, junto con el Tolo Gallego, de haber sido campeón con tres equipos distintos.

  4. Raul, querrá decir "el envidiable record"…

    vicious, ahí si la cantó, porque el Piojo Yudica es de los técnicos más ganadores del fútbol sudamericano…como dice Rambo, fue el DT del Argentinos del 85, entre otras cosas.

  5. Y agreguele que Yudica fue jugador, campeón e idolo de el Cali en el equipo de finales de los 60. Aca su se pego un perlon vicious.

  6. Esta muy chistosa la imagen y el titulo de la nota. Lo que no es nada chistoso es el clasismo y el racismo de algunos BESTIA-ristas.

    Que pecado es ser conductor de bus, o albañil, mesero, o cualquier tipo de trabajo relacionado con la clase trabajadora? Yo no entiendo! En un pais de raices indigenas y en la gran mayoria pertenece a la clase trabajadora, se denigra y se pordebajea al trabajador y al indigena.

    Pero bueno… que mas se puede esperan de un pais en el cual sobran aludadores a mafisosos y donde los paramilitares se tomaron todas las instancias del poder.

  7. Marko, no se la tome tan a pecho, este no es el sitio web de Human Rights Watch ni del Vaticano, como para que no se puedan hacer comentarios acerca de los gremios de celachos, marchantas, ferchos y demás respetables ciudadanos.

    Ahora que habla de indios, Yudica si tiene tremenda pinta de Sioux, o de aymará, sólo le faltan las plumas y pintarse los cachetes.

  8. No me lo tomo a pecho. Pero entre comentario (y usted lo confirma) resalta la mala leche y la infamia de los colombianos. En cuanto a la pagina del vaticano…. se nota que conoce a profundidad la historia del catolicismo, una de las instituciones sociales mas racistas de la historia.

    Otra vaina…. entre los Sioux y los Aymara hay una gran diferencia. Pongase de acuerdo a cual de los dos se parece (los dos, muy lejos de argentina, por cierto)

    En lo que si estamos deacuerdo es que los "celachos, marchantas, ferchos" son mucho mas respetables que los banqueros, industriales, y presidentes de la republica (Bueno.. cualquiera es mas respetable que el paramilitar que tenemos de presidente).

  9. YUDICA MANEJABA LOS DESAPARECIDOS BUSES "COCHE BALA" FAMOSOS EN LA DECADA DEL 90 EN LAS FLOTAS DE BOLIVARIANO,ARAUCA,MAGDALENA,COOPETRAN ETC ETC

  10. José ’El Piojo’ Yudica (ex Newell’s, Boca Juniors, Vélez, Estudiantes, Platense, Quilmes y la selección Argentina.
    Como tecnico fue campeon con San Lorenzo, a quien ascendio a la primera division, Argentinos Jrs, con el que fue campeon nacional y luego de la libertadores y la interamericana en el 85, luego campeon con Newells, equipo con el que se inicio,ese anio tambien llego a la final de la libertadores, tambien campeon con Quilmes en el torneo metropolitano y ya muy mayor.. fue a Mexico en el 96 para hacer campeon de segunda division al Pachuca FC..
    Nada mal para un chofer..jjj

  11. Creo que fue una buena idea la de cerrar los posts después de una semana. Inpajaritablemente todos terminan degenerando en una, tiene razón Ivan Mejía, cloaca.

  12. SIEMPRECONUSTED, yo me refiero en mi comentario a las respuestas de varios foristas. No lo tome a mal, el articulo esta muy bien escrito y bastante gracioso.

    Lo curioso es ver como algunos compatriotas (no a mi placer) desnudan y revelan las cochinadas que llevan dentro.

  13. (Don Marko: lo de desnudar cochinadas también lo incluye a ud).

    Pasando a cosas interesantes, es curioso ver como el Cali trajo a Yudica y al maestro Tabárez, dos técnicos verdugos del América. Sería a propósito??? Tambien trajeron a Obdulio Trasante, integrante de aquel ingrato Peñarol.

Comments are closed.