Junior Da Silva

Junto a José Ferreira «Neto» y al chileno Christian Torres, este delantero hizo parte del paquete de refuerzos foráneos que llegó a Millonarios a mediados de 1993. De entrada, a la hinchada le llamó la atención que Da Silva no provenía de algún ignoto equipo del campeonato estatal de Paraná, sino de la siempre enigmática liga suiza. De esto se agarraron empresarios y directivos para anunciar que, junto con Neto, la gran estrella, venía también un «brasilero proveniente de una liga europea». Para no creer.

Confirmando un poco el bombo que había rodeado su llegada, Junior Da Silva debutó con gol en una tarde de domingo en el Campín en la que Millonarios venció al Pereira y que se recuerda también porque José Luis García, lateral azul, hizo su debut bajo los tres palos ante la inesperada expulsión de Eddy Villarraga (ya se habían agotado los, para la época, dos cambios, razón por la que Hernán Torres, arquero suplente, debió permanecer en el banco). Después de su gol inaugural, poco se le volvió a ver a Junior. Millonarios no logró clasificar al cuadrangular final y la cabeza del brasilero fue una de las primeras en rodar en la tradicional poda decembrina. Para fortuna de Da Silva, estaba vigente por esa época la figura de Efraín Pachón en su rol de máximo accionista del Cúcuta Deportivo. Benevolente, Efraín le ofreció al delantero «proveniente del fútbol suizo» un lugar en la delantera del Cúcuta Deportivo en la época en la que la Libertadores era una ruta de flotas para los motilones. En la frontera, el rendimiento del ariete carioca registró una ligerísima mejoría: con dos goles al Bucaramanga en diferentes partidos y uno al Cortuluá puso su granito de arena en el fallido intento de librar al «Doblemente glorioso» de las garras del fantasma del descenso.

Con el equipo en la B, en el Cúcuta de los Pachón no había campo ya para un delantero brasilero con trayectoria europea. Fue así como le cedió su lugar a Arnoldo Iguarán y en una Libertadores partió rumbo a Bogotá, donde se embarcó en un avión rumbo a su tierra natal para nunca más volver. .

7 Replies to “Junior Da Silva”

  1. don SCU , poseo un material de, digno valor Historico/bestiarista, encontre un album de recortes del "aguelo" con equipos del fpc del año de 66’ pa’ lante hasta la seleccion colombia jugando con el escudo de armas de la republica…..digame como se lo mando via msn o q ????

  2. Me cuesta creer que este jugador haya pasado por el país hace solo 15 años. Y no porque no pudiera hacerlo, sino que por la foto que acompaña el artículo cualquiera se imaginaría que eso sucedió unos 50 años atrás… la imagen tiene un aire de reliquia único.

  3. De acuerdo con DiabloAmericano, al ver esa foto yo creí que habia venido acompañado de Garrincha al país, pero al ver "1993"..oops. jajajajjaa

  4. Esa parece la foto del loco Italo, que era uno de los que echaba los niños al costal, por los lados del barrio la base de Cali, por allá por los 80s.

  5. En el 96 o 97 no vino pa Millos otro Neto?? creo q tuvo buena fortuna en el descentralizado Brasileño…Este Neto era mas bien blanco y delantero

Comments are closed.