A propósito de hoy…

A propósito del crucial encuentro de hoy y a manera de homenaje recontratardío al «Negro» Fontanarrosa, deidad de este espacio, esta caricatura gentilmente aportada por Nedved..

24 Replies to “A propósito de hoy…”

  1. ¡Grande el Negro Fontanarrosa! No necesitó ser Borges para ser un genio de la literatura.

    Me acuerdo de este:

    Periodista: "Usted es un mal jugador, pero cobra una barbaridad de sueldo."
    Jugador: "Claro, aparte de que tengo que aguantarme ser malo, ¿también tengo que aguantarme el ser pobre?"

  2. Como al cardenal le han metido gato por liebre más de una vez, ¿no será que va a jugar contra el Real Madrid de la ciudad cundinamarquesa de Madrid?

  3. Pues no, la verdad fue un buen partido. muchos dijeron que nos iban a golear y estuvimos muy cerca de ganar, pero se demuestra que a este nivel se debe estar concentrado todo el partido.
    Estos tipos de eventos le hacen muy bien al futbol colombiano.
    Bien Santa Fe!!!

  4. Será que nadie se ha dado cuenta que el Real Madrid vino a Colombia solo por mercadeo? Estamos a la altura de China, o de algunos de esos países asiáticos que ven desfilar a Manchester, Milan y demás durante el verano europeo. O sea cero. Futbolísticamente y como pueblo.

    No me parece totalmente mal el evento pero si el relieve que se le da. En primera página el Real Madrid bajándose del avión y el Presidente haciéndole visita a Uribe. No. Eso no tiene presentación francamente. El Real Madrid es una empresa por encima de ser un equipo de fútbol y la gente echando la baba. Por favor. De su visita a Colombia queda cero. No para ellos claro, que ven sus arcas crecer con más camisetas vendidas y más derechos de televisón y demás.

    En resumidas cuentas estamos como hace 500 años. Aunque sin oro, seguimos siendo deslumbrados por espejos y baratijas -porque a eso equivale un jugador mamado y en plan de amistoso a 10 horas de avión por más Raúl que sea.

  5. Amigos del Bestiario algunas sugerencias: Favor publicar la tabla de posiciones y resumen de resultados del triangular Ciudad de Bogotá que actualmente se disputa entre Real Madrid, Santa Fe y Millonarios. La última fecha la jugaron ayer con resultado adverso para los locales de Santa Fe. Creo que el Madrid va encabezando la tabla de posiciones.

    Santa Fe se preparó durante los últimos 8 meses para su debut en este prestigioso torneo. Pero se lechonió.

  6. Sr. Pancho Cristal:

    Evidentemente el Real Madrid es una empresa que explota (y muy bien) el negocio del fútbol, ofreciendo un espectáculo de muy buena calidad y posicionando una marca a nivel mundial …

    No le veo nada de malo a eso …

  7. Encontré el siguiente comentario en eltiempo.com:

    "El real madrid vino por la platica, jugó con las reservas y gano cuando quiso, como buen invitado dejó ilusionar a santafé un ratico hasta que dijeron "se acabó el pasto" ahora a enfrentar la triste realidad de 30 años sin ganar y este año tampoco será. algunos hablan de la maldicion de "lucas jaramillo" un gran crack al que santafé dejo ir y que habría sido vital para algun campeonato de los rojos."

  8. Estimados Señores,

    ¿Cómo están?

    Trabajo en una agencia de publicidad en en Brasil que trabaja con medios sociales en Internet (blogs, redes sociales, foros y otros) en la divulgación de campañas publicitarias. En este momento, estamos en fase de ampliación de nuestros proyectos por Latinoamérica y nos gustaría de estrechar la relación con blogs formadores de opinión como es el suyo.

    Hoy día, su blog es un importante canal de comunicación en Latinoamérica que trata sobre deporte. Así, me gustaría invitarle a colaborar con nosotros en un proyecto inédito que haremos en Colombia.

    Aguardo su pronta respuesta y aprovecho la ocasión para saludarlo.

    Atentamente,
    Valéria Moraes

  9. Bueno esta pais es bestiarista. Comentarios como los del tiempo no dejan mas que tristeza, ojala y el Real, el Arsenal, el Milan, jueguen no solo con Santa Fe, sino con Millos, con America, con Nacional, con Cali, etc…esto va en beneficio del futbol colombiano y de Colombia como pais. Estos mega eventos abren la puerta a conciertos, mundiales sub 19, 23, etc, yo lo veo de esa forma.
    El real se vio sorprendido por Santa Fe, ellos creyeron que aca es como un China, pero el jugador colombiano y latinoamericano cuando quiere y se le da la gana, puede, y puede mucho.
    Dejemos tambien de ser enanos mentales, si ellos son del otro lado, pero es qeu acaso nuestros ing, medicos, odontologos etc, no son buenos tambien??

  10. Hay una sola verdad … que el Real Madrid vino a Colombia … así como en el dorado habia venido … pero sin lugar a dudas esta es la visita mas importante de un equipo de futbol a Colombia en mucho tiempo. Si hubiera sido Millonarios, Nacional o america muchos de esos comentarios no se hubieran oido …y muy posible otros los hubieran reemplazado …

    Indonecio: ¿porque macondianos y porque indios peinados? acaso sumercé es ario y natural de Asgard?

    November: Personalmente no me parecio lechoneado … asi el Real hubiera jugado con la suplencia, ningun equipo en Colombia estaria a la misma altura … o si no porque todos los equipos celebran cuando viene un "pibe" de 25 años de la tercera de River o Boca?

  11. al respecto les cuento una anecdota personal que involucra circo y futbol.

    Como muchos lo saben yo soy publicista, y el taller en el que trabajo ha decorado varios de los furgones y tractomulas del Circo hermanos Gasca en estos ultimos años.

    En su ultima visita a la ciudad, nos contrataron la decoración del furgón de acceso al circo, el mismo que ostenta en la actualidad (llamas en fondo rojo, raul gasca y su familia y algunos animales). El circo siempre se estaciona en un lote al frente del estadio Centenario. El día que fuimos a tomar las medidas, me fui vistiendo la camiseta del Quindío, siendo abordado por Raul Gasca quien me preguntó "y tu cuate, le vas a esa porqueria de equipo?", yo respondí afirmativamente y el me soltó esta frase lapidaria: "pos ayer nos jugamos un partido amistoso los del circo contra el Quindío y les ganamos 3-1 a esos pendejos…"

    Desde ese día todos en la oficina llamamos al Milagroso "el circo", y eso que todos somos hinchas.

  12. fede…..aunke hay genes zambos en mi ser,afortunadamente no en mi mentalidad, soy culombiano porke lo dice el pasaporte n=NO PORQUE ME SIENTA IDENTIFICADO Y DEFIENDA A MUERTE LA indiosincrasi de ese pais

  13. oppa! otra vez matices racistas en el bestiario….

    Mr Zizou,

    Estoy de acuerdo con usted en que el Madrid exporta un buen espectáculo. Sin embargo muchos equipos europeos pequeños como el Getafe, el Udinese o el Zenith de S. Pietroburgo podrían brindar algo mejor, para no hablar de otros grandes.

    La diferencia radica en que el Madrid mueve masas por su reputación y victorias, conseguidas gracias a su riqueza y a su cercanía al General Franco, en décadas anteriores. Pero tanto aquí como en la Cochinchina la gente no repara en esos detalles sino que adula lo que los medios le meten por los ojos.

    Esa es mi crítica. Y repito, es triste que un equipo de fútbol cuyo principal mérito es su presupuesto acapare tanta atención.

  14. Señores, dos cosas:

    1.Después de una breve ausencia temí, erróneamente, que encontraría este tema, por lo polémico que es, hecho un mechoneadero. Menos mal me equivoqué y de verdad me alegra y a todos debería alegrarnos que cada vez se discuta con más altura en esta página.

    2. Tengo unas ganas inmensas de declarar comentario del año el que Vorphalack incluyó en este tema. CUENTAZO.

  15. Un Millon por ver un partido amistoso???…Hay mucho marrano en Bogota…bueno…guardaran la contraseña pa’ presumir que estuvieron en el "evento historico"…..pero creanme….hay maneras mucho mejores de gastarse un millon…..

  16. Se brindó espectáculo. A nadie le importa si Santa fé fue competitivo, lo importante era el picaito y ver a jugadores de una liga de verdad en un país, estadio y cancha de mentiras.

    ¿Podríamos recordar algo más bestiarista que el real madrid kokoriko?
    ¿Cuándo jugaba Rincón, Real Madrid vino a Colombia?… no recuerdo, por lo menos me acuerdo que en Perú transmitieron esa gira por el extrañado canal "panamericana", hogar de Risas y Salsa.

  17. Me gustaría sacarla comparación entre ir a platea y haber gastado 1035000, e ir a Madrid por par días, y ver un partido de la liga en el Bernabeu. Muy lejana la diferencia?

    Don Vorphalack, muy buena anécdota, pero no yo creería que el señor Gasca sea el mejor ejemplar de ciudadano ilustre (el irreespeto a la legislación laboral, derecho de los animales, medidas de seguridad para los espectadores son legendarios), como para que aceptemos insultos de este señor. O siquiera para que aceptemos la veracidad de su historia, se me ocurre que se la soñó.

  18. pues aunque no lo crean, la historia de partidos amistosos entre el equipo del Circo Hermanos Gasca y el Deportes Quindío tiene ya su tiempo, alrededor de 5 años en los que cada visita del circo a la ciudad amerita estos encuentros.

    De hecho, el mismo día de la historia en cuestión, vi a Alejandro Otero, Alex Mejía y Diego Chará en predios del circo mientras estaban comiendo algodón de azucar con don Martín Gasca, padre de Raul.

  19. Qué columna tan mala la de la tal Salud. Remedo de periodista, francamente no entiendo para qué se nacionalizó colombiana si la imagen que transmite al mundo en sus escritos es la de que vive en un país peor que Afghanistán.

    Entre muchas de las cosas que allí aparecen, menciona que "un millón de pesos equivale a dos salarios mínimos", pero me queda en el aire la sensación de falta de respeto para con los que perciben dicha suma (un mínimo) porque ella no hace parte del grueso de compatriotas que viven (y sobreviven) con ese pírrico ingreso.

    Esa vieja debería más bien empacar sus maletas y devolverse a la ’madrastra patria’, porque sus comentarios no le hacen ningún bien al país. Hace algunos años escribió otra columna donde, palabras más palabras menos, decía que TODAS las pereiranas son prostitutas.

Comments are closed.