Enhorabuena

El Bestiario del balón le abre un paréntesis al verdadero deporte nacional y felicita al nuevo campeón del mundo, Fabio Duarte. .

21 Replies to “Enhorabuena”

  1. Excelente. lo mas triste es que estos tipos que si le meten el corazon a lo que hacen, trabajan y logran sus objetivos casi que con las uñas y sin el reconocimiento y el apoyo que si tienen por ejemplo nuestros mediocres futbolistas.

    Esta es la gente que ’’construye’’ pais.

  2. Que vaina buena, ala… que orgullo deportistas como Duarte… a veces creo que es terrible de verdad que nuestro #1 sea el adorado futbolito… en la pasada fecha de las eliminatorias todo el mundo hablaba de las vergüenzas de la selección mientras eramos campeones mundiales de patinaje por 5a vez consecutiva…

    Pero buee… asi somos…

  3. Muy bien Duarte, ahi si no hay nada que decir, campeón mundial es campeón mundial. Felicitaciones!!!

    Yo creo que uno quiere al julbol, como los papás quieren a un hijo bobo… con todo el respeto con estas personas, por compararlas con el mediocre rentado colombiano.

  4. Que bueno, ojalá que el muchacho pueda desarrollar correctamente su carrera y que no sea víctima ni de los medios saladores que se le meten en la casa, pero lo dejan tirado al día siguiente, ni de la miseria dirigencial que caracteriza al ciclismo colombiano en la actualidad (bueno, a todo nuestro deporte aunque sin superar nunca la del fútbol). Ojalá no termine en un equipo de tercera o cargando carimañolas en uno de primera; sin embargo, lo de hoy le da un prestigio muy importante.

    Debo rescatar que, salvo los medios de Prisa, la noticia ha tenido la cobertura que se merece.

  5. Por cierto, el hecho de hoy ha sido en la misma ciudad en la que "Cochise" se hizo famoso con su Título Mundial, lo que le da una sensación especial. En el diario de Planeta hay una nota sobre eso.

    eltiempo.com/dep…

  6. Felicitaciones al "credito" de Facatativá, un motivo más para que empresas como Durena, Cuchucos el Invencible o Harina de Trigo Aguileña sigan los pasos de Harinera del Valle y Arroz Doña Pepa en el patinaje y se embarquen en la aventura del patrocinio…Jimenez.

  7. Señores, que bien por Duarte, pero no esperen mucho de él. El premier de la ineptitud en televisión, J*v**r H*rn*nd*z B*nn*t ya lo saló e incluso le hicieron visita a la abuela en la casa. Pronto será una gloria efímera más del montón…

  8. "en la pasada fecha de las eliminatorias todo el mundo hablaba de las vergüenzas de la selección mientras eramos campeones mundiales de patinaje por 5a vez consecutiva…"

    Y respecto a lo de Agustina, pasa que el país es, aparte de mediocre, de malas: El único deporte donde arrasamos (patinaje) y no está en los olímpicos (?).

  9. Si éste es el verdadero deporte nacional, ¿entonces qué hacemos comentando y leyendo tanto en esta página que se ocupa de un "deporte marginal" como el julbol?

    Las cosas en su lugar, que en el ciclismo tampoco es que tengamos un palmarés de potencia. Apenas una de las tres grandes vueltas ganadas y por una sola vez, y un título mundial más o menos cada cuatro años. Y al fin y al cabo los Mundiales de ciclismo igual que los de patinaje tienen su mérito, pero algo atenuado por el hecho de que se hacen ¡¡cada año!!

    Bueno, luego del anterior comentario malaleche, tengo una duda: ¿Fabio Duarte no era vallecaucano? O cuál era el ciclista sardinito que hace un par de años casi se gana la Vuelta a Colombia? Agradezco que los bestiaristas del pedal me ayuden a recordar. Gracias y un saludo.

  10. ¿Acaso cual es nuestro palmarés futbolístico?

    Este es el único deporte donde podemos tener a ambos lados del podio a representantes de verdaderas potencias deportivas como Italia y Alemania, como sucedió el día de hoy y más puntos le da al triunfo hacerlo en algo en lo que ellos son especialistas como el remate en terreno plano.

    Ojalá surgieran más dirigentes como Miguel Angel Bermudez que, bromas aparte es de los que más impulso le dio a nuestro deporte de las bielas.

  11. yo pensé que el deporte nacional era el BOXEO……..PERO IGUAL BOXEO, PATINAJE, CICLISMO, TIRO, BASEBALL, HOCKEY SOBRE RUEDAS, MICROFUTBOL NOS HAN DADO MAS GLORIA QUE EL JULBOL….HASTA EL TEJO……

  12. El ciclismo salvo el año.En este país ante las historicas y repetidas frustraciones del futbol esto en realidad si vale la pena. Ojala no lo comparen, no lo salen, no lo pongan a trovar con don jediondo, y no le hagan las ridiculeces que a todo deportista colombiano lo dañan.Fabio Duarte es Cundenmarques (?) de Facatativa, creo que Super Ratón lo esta confundiendo -no estoy seguro- con Leonardo Duque el embalador caleño de 27 años que este año se metio en varios embalajes del Tour entre los 10 primeros.

    Saludos

    y que vuelva Marco Tulio Puerto (?) al ciclismo, con el Comandante Castro…

  13. El ciclismo ya no es lo que era, admiro el romanticismo con que el creador de este blog lo sigue pero ahora el ciclismo simplemente se trata del corredor que más se dope sin que los demás se den cuenta.

  14. Felicito al Bestiario por el criterio periodístico de realizar este sentido homenaje a la gente " que construye país" ,como muy bien calificó esta hazaña algun comentador.

    Observar el despliegue majestuoso y agrandado de Camilo Villegas en El Tiempo sólo me lleva a pensar una y otra vez que el El Bestiario es lo único bueno que tiene este país en Internet.

  15. Concuerdo con ’’elgrancamilo’’ con respecto al despliegue que se le hace a villegas…………el golf no es un deporte de masas………..es mas no es un deporte pero al tipo se le reconoce que al menos aprendio y no fue flor de un dia.

    En lo que si no estoy de acuerdo es en eso de que solo el gran bestiario es lo mejor en el internet de este mosquero de pais……………….donde me deja las viejas empelotas de soho?

    jejejej un saludo camaradas!

  16. ojala y no salen al pobre fabio.. maldita clase periodistica ola… la verdad yo era de los q madrugaba a ver el "tur" de francia.. y siempre me ha parecido un deporte entretenido ..de fuerza..de garra ..de corazon..<<< la verdad como dijo bloody.. el futbol no es mas q nuestro hijo bobo….es como ese hijo q uno sabe q nunca va a lograr nada porq lo danamos consintiendolo desde chiquitico>>>

  17. Algún forista dice que somos "de malas" pues uno de los deportes en que los colombianos son exitosos no es olímpico. Bueno, yo creo que no hay azar ni coincidencias. Justamente por no ser un deporte olímpico, países como EEUU o China no le deben de haber invertido todo el dinero que le dedican a otros deportes como el atletismo o la gimnasia. El día en que el patinaje de medallas olimpicas, adios chechis baenas!

Comments are closed.