Farid y las cámaras

Contribución: Doctor Fútbol

No sólo de fútbol vivió el vallecaucano en Buenos Aires. «Super Farid» como lo inmortalizó El Gráfico en una de sus habituales producciones en la que lo vistió como Clark Kent, hizo sus pinos como actor en un programa de televisión infantil.

Su facha y estampa que le brindaban los 1,96 metros de estatura le bastaron para hacer parte del cabezote del seriado «Cebollitas» un propuesta futbolera para niños en la que se reivindicaba el salir segundo. Algo que más tarde institucionalizó como proyecto de vida el técnico Héctor Cúper.

Farid compartió el set con un novel Juan Pablo Sorín, un Oscar Ruggeri en retirada y la versión más torpe del ahora goleador Martín Palermo. El programa que superó con creces a su homólogo colombiano «De Pies a Cabeza» fue un éxito de síntonía. Una de las protagonistas era Dalma Maradona, hija mayor de El Diego. Una especie de Violeta, la inmaculada novia de Pablito en la serie musicalizada por Maná.

Diez años después del último capítulo, los protagonistas tomaron rumbos diferentes. Mondragón ataja sus minutos finales en el fútbol alemán, Ruggeri insiste en que a pesar de sus derrotas merece dirigir la Selección Argentina y Dalma, espera un bebé del Kun Aguero. Eso sí, no quedó claro cuánto le pagaron al colombiano por rol en televisión o si el refrigerio durante la grabación fue generoso.

Bonus track: Atención a esta reseña, de la revista El Gráfico y cortesía de enunabaldosa.com, de otra de las apariciones de Farid en la pantalla chica. Lo hizo en compañía de Esteban Jaramillo y el, por algunos añorado, «Gol gol de Colombia» Jairo Moncada Cortés en la transmisión del partido de ida por la semifinal de la desaparecida y muy bestiarista Súpercopa de ese año. Si hemos de creerle al pie de foto, parece que no dejó títere con cabeza. Pero no fue el único, pues los camarógrafos también se vieron en serios aprietos para incluir la cabeza de Mondragón y la de nuestros chaparros periodistas en el mismo cuadro. Ese día los verdes perdieron 2-0.

.

15 Replies to “Farid y las cámaras”

  1. No conocí mucho de esa serie a pesar de que Caracol la retransmitió. Pero algo que no olvido es su reivindicación de la segundez: "No es importante, ni el fin del mundo, arriba chicos somos segundos" ¿Se inspirarían en el médico Ochoa?

    ¿Y cuanto duró la serie? ¿Lo suficiente para ingeniarse historias acerca del descorche de los personajes como en De Pies a Cabeza?

  2. Importante lo de cebollitas y es bien conocido que nuestras estrellas del fútbol colombiano siempre tienen las puertas abiertas en nuestros medios de comunicación. Como Mondragón, actual portero del 1.FC Köln, han pasado varias estrellas del pasado y presente de nuestro fútbol. Una corrección para los del bestiario: la hija de Maradona que está embarazada de Sergio "Kun" Agüero no es Dalma, la mayor, sino Gianinna, la menor de las hijas reconocidas por el ídolo argentino.

  3. recuerdo que Mondragón ha comentado partidos invitado por Carlos Antonio Vélez, si no estoy mal fue en una Copa América.

    Y según el propio -doctor- el es "muy buen comentarista"

  4. Es cierto Germán. Comentó, recuerdo, el partido en que el Unión le aplicó 6 al Cali en Santa Marta en el 2002. En el Cali tapaba el muy bestiarista Alejandro Botero.

  5. Pregunta: ¿Maximiliano Rodriguez, es el mismo del Atlético de Madrid? porque si es asi no nos sorprendamos si Batey recala en el Barcelona, o Walter en el Inter

  6. MisterBungle El problema con Batey y Walter es que los recordamos como si fuera ayer, pero el tiempo es inmisericorde y estos muchachones ya rondan los 30 abriles. lastima, porque Walter hubiera sido un gran refuerzo, especialmente ahora que se lesiono el negro Rivas y el Inter necesita liderazgo en su zaga

  7. Epa, epa, ¿Como me va a comparar a Dalma Maradona con Carolina Acevedo? Es como la antinomia Rodallega-Messi. Ni siquiera en la época pre-adolescente de la otrora Violeta tenían punto de comparación.

    No recuerdo que se hizo primero, si "De Pies a Cabeza" o "Cebollitas". Me gustaba más el colombiano, no sé si por costumbre o porque la argentina era demasiado infantil o ridícula(sic) o que. La hija de Maradona era extra con parlamento

    Bungle: El que sale en los créditos es homómino del llamado D11OS (¿O será él)

  8. "Cebollitas" me parecía horrible…De Pies a Cabeza al menos tenía a Violeta (que estaba más buena de 15 años que hoy) y varias historias que daban risa. Aparte de la cara del Gato cuando veía a Lucía y la saludaba con un (póngase voz de tragao hasta el pelo) "Lucía!!!"…

    Bueno, hoy de Pies a Cabeza no me lo vería ni muerto, a diferencia del Chavo que todavía me río como un pendejo. Sí, y que!!! (?)

  9. Como se veia de jovem esteban jaramillo y de jairo moncada se que el hombre se fue a pasar su jubilacion en los angeles (Usa) y si farid estuvo de comentarista a mediados de 2002 con carlos antonio y edgar perea , cuando a la par se hacian las finales del torneo colombiano 2002-1 y el mundial japon-corea algo bestiarista que se repetiria en el 2006 y si colombia no clasifica al mundial 2010 , se repetiria por 3 vez mucho mas bestiarista

  10. Hablando de farándula, a mí me parece que Carolina (Violeta), hoy anda super buena. Y que ya es una mujer hecha y derecha. Yo me le apunto fijo. Ahora a esperar que ella se me apunte, jejeje.

  11. Yo si me quedaria con Lisa, hembra ignota en su tiempo, a la cual las hormonas estrogeno y progresterona le cambiaron su vida y ahora la podemos ver destilando "hembrez" en el canal RCN.

  12. Q grosso!!!!!
    Tengo q aceptarlo, me ví Cebollitas y tambien De pies a cabeza, les soy sincero, con ambos gocé como un enano(si es que los enanos gozan).

    Las niñas de la serie argentina, salvo Dalma, eran churrisimas!!!

  13. A mi me parecia mejor de pies a cabeza solamente por la inclusión de willington ortiz comenzando sus parlamentos con la frase, "hola gato"

Comments are closed.