Cante aunque no cante con Rubén Darío Hernández

«El muchacho de la carrera alegre» fue otro de los grandes invitados que tuvo Jimmy Salzedo en su popular sección, precursora de las varias sagas del «Factor X» versión famosos. El cuyabro, sin tener las vestimentas blancas y la boina tipo «Boxeadores de la salsa» que usaba Paché Andrade en el reality show, o sin dar las gigantescas risotadas de Janeth Waldman cuando -jurándose divertidísima- imitaba a Celia Cruz, Rubencho tenía lo suyo. Cantó y se dio el champú de aparecer en El Show de Jimmy a finales de los ochenta. La vida tenía destinados caminos diferentes a los protagonistas de la imagen. Rubén Darío no detuvo su peregrinar en el fútbol y es reconocido como uno de los hombres que más camisetas vistió en nuestro rentado, y Jimmy se fue en 1992 tras estar sumergido en un coma profundo durante tres años..

18 Replies to “Cante aunque no cante con Rubén Darío Hernández”

  1. Grande Jimmy Salcedo, siempre con su piano Baldwin blanco, entonado (quien sabe con que sustancias) y, como él mismo decía, siempre chevere.

    Grande también Rubencho, orgullo quindiano. El suyo es el único autografo que conservo.

  2. Decía el Culebro Casanova (Q.E.P.D.): "Con Jimmy metimos hasta cebolla cabezona",… Sin embargo, contrario a lo que mencionó la prensa amarillista, Jimmy Salcedo no murió debido a ninguna sobredosis: padeció diabetes los tres últimos años de su vida lo que lo llevo a la tumba. Jimmy, fue grande y carismático, el mejor … nunca volvió a existir un programa musical como El Show de Jimmy en la televisión colombiana. Ni mejor presentador.

  3. dos grandes en su propio campo, foto nada bestiarista, no debería estar aquí, son dos referentes de la cultura pop colombiana, uno conocido por sus piques y gambetas, aunque no metía tantos pases como el otro, quien además de gran músico era divertidísimo. puro talento, cero bestiarismo

  4. El musical con el mejor jingle de entrada: "Hola amigos, aquí comienza el programa con más música, somos felices porque sabemos que cada semana Usted nos ve…" Gran músico Jimmy Salzedo, y gran jugador "Rubenshow" (como fue bautizado por la radio antioqueña)

  5. grande rubencho: en todos los equipos en los que jugo la rompio. y muy grande jimmy salcedo, lastima que se hizo la ’’fatality’’ segun cuentan por cuenta de las drogas.

    y el culebro: MAESTRO DE MAESTROS!!!!!!!!

  6. Mi tia tenía un chiste de humor negro bastante pasado, pero mi parte degenerada se reía:

    "Cúal es el vegetal más sabroso??"
    RTA: Jimmy Salcedo

    Rubencho era un crack, bestiarista porque coleccionó casi todas las camisetas del rentado colombiano.

  7. LA MEJOR SECCIÓN DE HUMOR Y MUSICA EN COLOMBIA LA TUVIERON: LOS MERO’S RECOCHAN BOYS Y SABARIEDADES

    2 preguntas:

    1. COMO SE LLAMABA EL PROGRAMA QUE PRESENTABA EL CULEBRO CASANOVA LOS SABADOS CON LOS SERVICIOS DE BOSQUECHISPAZOS RECREACION?

    2.JIMMY MURIÓ DE COMA DIABÉTICO NATURAL O PROVOCADO POR MEZCLAR LICOR CON ALUCINÓGENOS?

  8. RVE: el programa del "culebro" en Bosque Chispazos se llamaba "El Tiempo es oro, su pueblo gana" que era una especie de Telematch y que surgió como una deformación del programa original que se llamaba "El tiempo es oro" hecho en estudio y presentado por Álvaro Ruiz, "El hombre feliz".

    Lo de Jimmy fue un coma diabético natural. Salzedo tenía que vivir con su dosis de insulina cerca. Obvio, también le jalaba a otras cositas, pero su condición médica natural era la de ser diabético.

  9. Todavía estoy esperando un programa q le llegue a las rodillas a los mero-recochamboys.

    Será que Jairo Soto y La Suprema aún funciona en algún café concert?

  10. Luego jimmy no falleció a principios de 1990?…me parece que el programa para el 92 fue sacado del aire, despues de su muerte duró un par de años mas (precisamente pal 92)….debajo de mi camion debajo de mi camion…

  11. Programa de mayor Sintonia, el Show de Jimmy, Grande Salcedo¡¡¡Me imagino sus Rumbas, en los ochentas, gran artista con Don de gente, atendia a sus fervorosos fans..Un Idolo¡¡¡

  12. De Jimmy desafortunadamente cuentan que se la tenía montada a todo el mundo en Do Re Creativa TV por que la drogadicción lo había vuelto paranoico y bastante irascible. También la relación con su familia se deterioró al extremó que cuando enfermó y murió, sus parientes se dedicaron a dilapidar la programadora. Igual sigue siendo un grande, todo un ícono de nuestra cultura popular.

  13. jimmy salzedo , tambien presento el "festival de semifuso" en 1980, haciendole contrapeso a animalandia que lo presentaba otro grande que esta mal animicamente PACHECO

  14. jimi murió a causa del coma diabetico que sufrió el 31 de octubre de 1989, a consecuencia de las continuas farras que hacia el gran jimmi, olvidaba inyectarse la insulina necesaria para controlar la diabetes y a causa de esto fue el conocido final. cuando hubo una nueva licitación ( en el 92)para la continuidad de las programadoras en la televisión nacional, la gran damnificada fué do re creativa ( de la cual era dueño el propio jimi), ya que sin la presencia de él, la compañia se quebró ( duró hasta el 91, estando él en estado vegetal).
    de rubencho, se ha dicho mucho. lo ultimo que supe era que el estaba trabajando en españa y que volveria a colombia a ser tecnico de algun equipo colombiano de la A.

Comments are closed.