Martín Perezlindo

Con un gol de gran factura contra Brasil en Malasia por los cuartos de final del Mundial sub20 de 1997como carta de presentación, Martín Perezlindo aterrizó en el Millonarios de Norberto Peluffo como refuerzo tardío (curiosa y muchas veces inconveniente figura que, por cierto, ya hace parte del patrimonio inmaterial del club embajador) en el segundo semestre de 2003. Al llegar, «el Galgo» no habló de su dilatada trayectoria con un muy discreto promedio de goles por Unión de Santa Fe, Racing y Bella Vista de Uruguay. Prefirió omitir ese item y más bien hablar de sus mágicos momentos en Malasia como uno más de los «Pekerman’s boys» junto a Riquelme, Aimar, Placente y Cambiasso, entre otros.

Después de superar, como sucede siempre en estos casos, un largo período de adaptación, Perezlindo irrumpió con fuerza en el cuadrangular semifinal marcándole tres goles en dos partidos al Deportivo Pasto por (ya antes le había marcado uno al Quindío). Para desgracia de los azules, sus goles poco sirivieron pues fue ese el año en que un cabezazo de último minuto del hoy azul Milton Rodríguez le dio la victoria al Deportivo Cali una noche lluviosa en El Campín dejando así moribundo a un equipo al que ya se daba como seguro finalista y que después de ese gol quedó obligado a ganarle al Unión en Santa Marta, empresa que para un equipo de la capital siempre será poco más que una utopía.

Volviendo con el homenajeado, hay que decir que sus goles contra el Pasto no cayeron en saco roto. Después de un intermitente primer semestre de 2004 en Millonarios, para mitad de año los directivos pastusos pusieron sus ojos en su verdugo convencidos de que así, no sólo neutralizaban un potencial enemigo, sino que aseguraban un delantero con promedio superior a un gol por partido. Olvidaban aquella ley natural del fútbol según la cual un jugador una vez contratado por el equipo en el que se ha especializado en hacerle goles difícilmente logrará poner su capacidad goleadora al servicio de quien ha sido su víctima predilecta. Sólo dos goles en 12 partidos obligaron a Martín a buscar nuevos aires al sur, en donde recaló en el Macará de Ambato en donde comenzaría a recorrer la senda del bestiarista: regreso a Colombia con el Tuluá en el 2005, regreso a Ecuador con el Espoli al año siguiente, después Chacarita y, más recientemente, Juventud Antoniana han sido las escalas de este andariego Pekerman boy. .

11 Replies to “Martín Perezlindo”

  1. El Recuerdo de este man fue que mi novia la encontrè en cuatro patas..y este bellaco dàndole sabroso, de todas formas gracias Martin me quitastes de encima una vagabunda brava oìs¡¡

  2. Este post toca fibras sensibles en el hincha azul y recuerda mi promesa de apenas darle trato grato a Milton Rodríguez con la condición de que haga 20 goles en este torneo incluido el de ser campeones…Inicia campaña para declarar fuera de concurso para comentario del año el de Mi recuerdo… con Millos ni así la metía…

  3. y ni para que recordar al figurin de carton Esteban "el huevito" Gonzales, otro de los "enemil" fracasos de Millos que en ese fatidico 7 de Diciembre metio un fantastico latigazo de 30 mts para el rabioso empate 2 goles con el Cali y que nos daba el ansiado tiquete a la final.

  4. no me recuerden ese dia!!! Milton desde ese dia me cae mal!!! y pued meter 11 goles con millos pero nunca me va a quitar el odioq le tengo!! solamente q nos meta en la finalq nos saco!! ese esteban gonzalez siq era malo, solo se metio ese golazo y ya

  5. jaja como olvidarte perezlindo ,,,,nos inflaron el culo y despues nada de nada………….recuerdo un gol ke le hizo a santafe en el campin!!! kedo 3-1 a favor de santafue—

  6. Creo que hizo goles clave para Millos, así como el "panadero" (Esteban) Gonzales y el matador Téllez, en el equipo cuasi finalista 2003-II de Peluffo …

    ¿ Y Milton ? … un profesional … ese marca en donde lo pongan … desafortunadamente, para la sufrida hinchada azul, jugaba para el Cali en esa fatídica noche …

  7. me imagino q para la epoca los ilustres hinchas de millonarios se la pasaban pidiendo q lo nacionalizaran para la seleccion..como estan haciendo ahora con el pakete de helinho…

Comments are closed.