Premios Bestiario del balón 2008: los ganadores


Premio «Ronald Ayazo» al piscinero del año, ganador con 1059 votos: Emerson «Piojo» Acuña.


Premio «Artridene gel» al juez más obtuso de 2008, ganador con 920 votos: Wílmer Roldán.


Premio «Gulliver» al jugador más agrandado de 2008, ganador con 430 votos: Giovanni Moreno.


Premio «Vidrio en la media» al jugador, técnico o directivo más fastidioso de 2008, ganador con 574 votos: Víctor Aristizábal.


Premio «Friends» al elemento más nocivo en un plantel, ganador con 377 votos: Ricardo Ciciliano.


Premio «Héroes de Cajanal» al estafador de 2008, ganadores con 347 votos: empresarios venezolanos del partido Santa Fe vs. Real Madrid.


Premio «Sensación Acevedo» a la promesa que no cuajó en 2008, ganador con 322 votos: Luis Fernando Mosquera.


Premio «Príncipe de Marulanda» al chascarillo futbolístico de 2008, ganadador con 560 votos: Víctor Aristizábal elegido como uno de los cinco mejores futbolistas en la historia de Colombia.


Premio «Pacho Maturana» a la frase célebre de 2008, ganador, con 300 votos: «Eso fue penalti aquí y en la Conchinchina», Émerson Acuña.


Premio «Wala» al uniforme barrial del 2008, ganador con 577 votos: uniforme Pasto DRFE.


Premio «Paco Casal» a la transferencia fallida de 2008, ganador con 309 votos: Combo Ezequiel Maggiolo, Luciano Leguizamon, Patricio «Pato» Galaz a Millonarios.


Premio «Kiko Barrios» a la celebración más precaria de 2008, ganador con 262 votos: todas las de La Equidad.


Premio «Cachaco Rodríguez» al futbolista No-Fitness de 2008, ganador con 574 votos: René Higuita.


Premio «La Fina» al arquero con manos de mantequilla, ganador con 461 votos: Óscar Córdoba.


Premio «Hernán Silva Arce» al escándalo de 2008, ganador con 167 votos: la «encanada» masiva de ex dirigentes del DIM.


Medalla «Nelson Rivas» al futbolista colombiano que de mejor manera haya ordeñado las finanzas de un club foráneo, ganador con 440 votos: su inspirador: Nelson Rivas.


Premio «Señorito Silueta» al futbolista metrosexual de 2008, ganador con 230 votos: Gerardo Bedoya.


Premio «Jorge Castillo» al directivo de 2008, ganador con 459 votos: Juan Carlos López.


Premio «DMG» al futbolista que mucho prometió y nada cumplió en el 2008, ganador con 191 votos: «Champeta» Velásquez en el Once Caldas.


Premio «Pequeño Pony» al futbolista más patabrava de 2008, ganador con 309 votos: Humberto Mendoza.


Comentarista del 2008: Vorphalack, con 203 votos.


Visitante cajita Cbox del año: YoSoyElCarlos, con 84 votos. .

29 Replies to “Premios Bestiario del balón 2008: los ganadores”

  1. Felicitaciones a Emerson "Piojo" Acuña quien es el gran ganador sin duda. Un reconocimiento especial para Rivas que durante dos lleva tan alta dignidad.

  2. Primero, un saludo de año nuevo a todos los bestiaristas. Déjenme felicitarlos por los montajes fotográficos con Acuña y Rivas (¿o mandaron hacer una medalla con inscripción en latín medio chiviado, incluyendo su efigie?). Hay jugadores que a mi parecer siempre han ostentado los premios que supuestamente sólo ganaron aquí en 2008: hablo de V.H Aristizábal (de constante espíritu pendenciero), René Higuita (su apariencia endomórfica ha sido una marca junto a su cabellera y bigote), y Óscar Córdoba (sí que ha "sacado la mano" demasiadas veces… Prefiero las payasadas de René).

    Émerson Acuña es definitivamente el ganador del "Gran Bestiarista 2008": esta temporada, "El Piojo" salió más aplastado que nunca. Le deseo una pronta y rimbombante recuperación(parafraseando a Hugo Illera). En el premio "Sensación Acevedo" me compadezco de Mosquera: ¿o es que tenía que adueñarse del timón de ese supuesto "Ferrari" él solo? Noo. En ese equipo no hay ni pa´ copilotos… y no digo más. Gracias por dejar opinar.

  3. Nelson Rivas… Un hit!!

    Es hora ya de permitir que otros ganen y hacer la sección de "los fuera de concurso": Pacho Maturana, Hamilton Rickard, Víctor Aristizabal, etc.

  4. La medalla de Nelson Rivas quedó para exposición. Sencillamente genial, podría ser otra de las identificaciones como "bestiarista".
    Saludos…

  5. Me tranquiliza que le quepan al piojo Acuña las dos medallas ganadas en franca lid en su imponente y varonil traje de baño

  6. Ah, tremendamente emocionado (en serio) por ser elegido visitante de la cajita del año. Gracias a los que votaron por mí, y sepan todos que no hice maniobras sucias (?)

  7. "Lastimosamente las cosas no se nos dieron"… otra frase de cajón, pero de los futbolistas paisas ante una gran derrota.

    Felicito a Vorphalack por ser el vencedor en la categoría de Comentarista del Año, la votación estuvo bastante pareja y finalmente el público eligió; vaya también un especial saludo al otro contendor, PanchoCristal.

    Agradezco a quienes creyeron en este servidor y le brindaron su respaldo mediante el sufragio electoral electrónico (favor no confundir con el sufragio luctuoso). Para el año que se inicia seguiré entregando mi punto de vista sobre los artículos publicados acá, en la medida en que el tiempo me lo permita.

    Sugerencias para los próximos premios:
    * La categoría Vidrio en la media ya podría llamarse Víctor Aristizábal.
    * Así como hay premios para el Comentarista del Año y el Visitante del Año, creo que se puede crear uno nuevo para el Comentario del Año.
    * Publicar las fechas de vigencia de la votación.

    Saludos desde Katy, Texas (EUA), con el sueño americano recientemente cumplido (13 veces campeón).

  8. Un saludo al justo vencedor del premio comentarista del año, don Vorphalak, y a su digno chuparuedas, diabloamericano, que hasta el final le respiró en el cuello. Como dije antes, mi tercer y último lugar es ya un triunfo. Gracias a mis más de 150 fieles (?)

    Muy sabrosos los premios, que talvez podrían anunciarse con más pompa -dada la excepcional calidad del material gráfico.

  9. que mi Dios les pague y les aumente el pan por la nominación y la elección, se les quiere y se les recuerda. No olviden pasar por el "carelibro", grupo del bestiario para que vean mi regalo pa todos. De nuevo gracias y espero que este 2009 nos siga dando material.

  10. A pesar de quedar cuarto en las votaciones, creo que este año llené mis expectativas bestiaristas al ser "mencionado" en los agradecimientos del Libro hecho por esta casa.

    Don Vorphalack: Ya tenemos material. ¿Los novelones de Humberto Mendoza y Braynner García no le parecen un buen inicio de año?

  11. Protesto, lo de Juan Carlos López como directivo del año está arreglado, porque no está la cantidad de votos, y porque los administradores de este sitio son todos gallinas. Pensé que este site era honesto, pero como el Cheque, parece que no, y con evidencia.

  12. No joda, ese último comentario en la entrada de Jorge Castillo pinta de cuerpo entero a ese delincuente.

    Por cierto, qué capacidad la del bestiario de atraer a personas cercanas a los homenajeados: familiares de Toja y Lucas Jaramillo, familiares de las bestiarísimas, dizque Maffla cuando se le burlaron de la mujer, Tilger, ex-mozas de Óscar Córdoba. Podría sacarse otro libro con los puros comentarios que dejan.

  13. Apoyo a don Jorge Celis y desde ya sugiero que el Premio se llame "Javier Hernandez Bonnet" que se lo gana derechito Ad Honorem. Con comentarios no futboleros como "Ejos fanceses si es que tienen muucha juerza para escalar"

  14. FALTO EL PREMIO "ATLETICO NACIONAL EQUIPO ABRITRAL DEL AÑO", GANARIA EL AMERICA DE CALI, TAMBIEN REYES DE LA PERNICIA
    DEL RESTO ESTUVO BUENO TODOAAA

  15. Yo en vez de llamar el premio "Atletico Nacional" lo llamaría Premio Norberto (al que le den mas pito)

  16. me parece mal lo de luis fernando mosquera lo de la promesa que no cuajo porque en el primer semestre le fue bien, y en el segundo ps tuvo lesiones y no le dieron continuidad pero este es un jugador que si se sabe llevar, puede ser uno de los mejores.

  17. Saludos!
    Simpatico ranking, me entretuve leyendolo a pesar que no estoy muy familiarizado con el futbol colombiano

    Saludos a la gente del chat (Bogotano, red, alejandro,Ajax, Giova y Nedved), que me explicaron un poco eso del "paquete chileno", lo que incluso me inspiro para crear un articulo al respecto en mi blog

    Que esten bien y tengan un buen año

    Fernando

  18. Ya que leo quejas sobre el número de votos y demás en las diferentes categorías, solo espero que los tarjetones electrónicos no hayan sido transportados por TransVal…

Comments are closed.