Visa USA (tercera entrega: "¡Partieron al Pibe!")

Video cortesía de Diego González.

39 Replies to “Visa USA (tercera entrega: "¡Partieron al Pibe!")”

  1. "El 1 a 1, 2 a 2", ni en eso se ponen de acuerdo y eso que fue grabado…

    Ese pibe podia ser el jugador que quieran pero lo violento no se le quita (aunque bueno asi son la mayoria de aqui)…

    De todas formas deberian abrirle un espacito a la hermana republica de Bolivia la cual tuvo la oportunidad de abrir el mundial, algo que no ocurre todos los dias, deberian dedicarle un "espaciesito".

  2. Algo que recuerdo fue que, antes de la lesión, trataba de imaginarme al Pibe "peluquiao"…."jugará igual?" "serìa tan famoso?" "tendrà jale con las peladas?"..concluyendo que el pibe es su talento + su inteligencia + su carisma….Pero, cual ave negra, se lesionò el pibe poco después de mi elucidación y antes de pasar al quirófano por su lesión, debió pasar primero por el peluquero….COSA TAN GRACIOSA Y A LA VEZ ESCALOFRIANTE, ver al pibe con su pelo coloraro (osea, el propio)…con un corte a lo hendrix y una cara de "Empute", que para mi fue mas mal presagio pal mundial que todos los aspectos mencionados en las entregas anteriores de este tema… La prensa en adelante se dedicò a hacer seguimiento al crecimiento de la cabellera de oro, mostràndolo con casuales cachuchas "nike", u otra vez cvon el pelo mojao luciendo un look jesucristoide que permitiò compararlo con batistuta, pero sin la "chivera"…Los articulos no los tengo impresos, pero los llevo en la memoria como una foto mental de la "estupidizaciòn" del julbol colombiano, previo al mundial

  3. Jajajaja, me acuerdo que despues de la lesion, En el programa No me lo cambie, salió la seccion "Sabe ud donde está en estos momentos el pibe valderrama?" y salia un man al que pasaban de cintura pabajo moviendo una de las piernas con yeso cantando "mirando el entremaniento, y con la pata enyesa’a"

  4. Gran dato el de Il codino..jajaja..

    Lo del pelo del Pibe tengo dudas, creo que era que se lo obligaban a cogérselo, porque imposible que en tres, cuatro meses le haya vuelto a crecer…Sí recuerdo la lora con las cachuchas, pero no sé si era porque se lo habían cortado.

  5. sI, patrón, al man le obligaron la "motilada", recuerdo la foto en el espectador, con esa cara de empute del man. Obviamente el pelo quedò corto dentro de los estàndares que para el mono es tenerlo corto, que es algo asi como tenerlo a lo umaña (que si los hubiera usado en mi casa, me valdrian rapada con la cuchilla "0")…y ademàs ahi supe que "el mono" no era tan mono, sino mas bien mechianaranjao

  6. ok, ese era el partido que me quedaba pendiente por recordar el colombia 2 – bolivia 0, je…lo olvidaba, y que buen material tiene esta saga de Visa Usa.

    Saludos!!!

  7. Recordé un comercial de Fresco Royal donde salían unos niños aparentemente en la cancha de Pescaíto preguntándole al profe acerca de las virtudes de un jugador al cual no nombran. Al final un niño pregunta ¿Y tú cré’ que podrá ir al mundiá’?, y sale el Pibe con la mentada gorra a responder con un ¡Claro que si!

  8. los partidos mas bizarros en ese proceso fueron contra la B DEL CAMPEON DE LA B EN ITALIA. CONTRA LA B DE FRANCIA (que ni siquiera clasificó al mundial) en martinica y con lesión del pitufo de avila, contra la B DEL PARMA Y LA B DEL BAYERN DE MUNCHEN Y CONTRA LA B DEL MILAN EN MIAMI (gol de takito de rincon)…………UN CIRCO!!

    me faltan unos partidos contra croacia y nigeria..Y UNO CONTRA UNA TAL: SELECCION CENTROAMERICA dirigida POR UN ESTELAR DE ESTA PAGINA: ALONSO EL CACHACO RODRIGUEZ

  9. Siempre jugábamos con el montón de troncos que todos sabíamos que no iban a ser titulares, equipo de troncos contra los que se jugaban y sólo utilizaban 3 o 4 jugadores de los de 1er. nivel, el Pibe después de esa lesión no fue el mismo y ese equipo sin el Pibe no sabía jugar, el frácaso era un final seguro y nosotros (hablo por mí), no lo vimos venir.

  10. Si, los suecos fueron terceros del mundial (eliminados por Brasil en la semifinal que "dizque" íbamos a jugar nosotros) con los goles del "flacucho" (bautizado así por Moncada) Keneth Andersson…
    Ese partido con Suecia fue bien exigente, y la selección estaba en un buen nivel hasta esa lesión del pibe. No me acordaba que después llamaron a Alex Escobar como remplazo, y al final no lo dejaron en la nómina de los 23, que irrespeto.
    No se puede decir que Corea del Sur jugó con los suplentes, de todas formas son todos igualitos…

  11. Como le dan palo a Suecia, pero como me gustaba ese equipo (de hecho fue el que mas me gustó de ese mundial de m….), la muestra de como parar bien y organizar un equipo de petustes, (Brolin y otros 10 rejos incluyendo al Payasito Ravelli, que arrancaba carcajadas cada vez que le hacia muecas a las càmaras), pero eso escapa un poco del tema…
    Creo que esos fogueos premundialistas permitieron que por primera vez (creo) un sanandresano vistiò la tricolor (el acà reseñado Oswaldo SAntoya)..También me suena un bestiarista William Matamba jugando para la selecciòn. REalizaré un ejercicio nemotécnico a ver de cual personaje me acuerdo

  12. Recuerdo a un delantero sueco igualito a OJ Simpson y a su arquero Ravelli, aunque no en ese partido, sino en el mundial como tal. Del partido me acuerdo del sablazo que le dieron al mono para que éste luego se desquitara con un planchazo romperodillas estilo joga feio y se ganara la roja directa.

    Por otro lado me niego a creer que Matamba estuvo alguna vez convocado a la tricolor. Del que si me acuerdo es de un delantero Cruz que si no estoy mal jugaba en Huracán de Argentina y por esos días le estaba rindiendo de lo lindo.

    A raíz de la lesión recuerdo una polémica por su posible no inclusión. Dentro de las frases célebres, aunque no textuales, estaba la de que el pibe era muy lento y no recuperaba, contrario a Alexis García, quien por esos días sonó como su remplazante.

    Otro hecho bestiarísimo e inolvidable para mi fue el secuestro de la hija del chontico Herrera después en plena preparación. A partir de ahí a mi me entró el pesimismo. Ella fue luego liberada en el parque de Boston en Medellín, junto al establecimiento (me niego a considerarlo colegio) donde estudié. No recuerdo si se pagó rescate o no.

  13. El delantero "oj simpson" se llamaba Martin Dahlin, o algo asi, de quien tuve mas referencias por los juegos de "atari" o "pleiestachion" de la època…Del delantero Cruz en menciòn solo vine a saber hace como dos meses que saliò en un especial de "expediente futbol" de fots sport, y por lo que vi el man era un "metehuevos" pero se caracterizaba mas por ser "chimbòn"..Creeria yo que merece post…Lo de Matamba no estoy 100% seguro, pero creo que si porque ese curioso apellido me quedo sonando

  14. Varios aspectos:

    El pibe si se ramajeó la melena. recuerdo que quedó mas o menos como el afro de Alberto Gamero, pero sin las entradas… Con el pelo recortado hizo un comercial junto a Pilar castaño creo que era de una tarjeta de credito…

    Inolvidable el vacile con las gorras y la frase sacada del cormecial mencionado anteriormente: "El pibe va ir al mundial?".

    A proposito de "San Andres" Santoya y la frase señalada, tambien recuerdo una nota de X noticiero donde destacaron una lesion sufrida por el defensa central del O. caldas, en la misma nota hicieron referencia a un niño como de 3 años que fue a ver el entrenamiento de la seleccion y al final terminan mostrando la inyeccion que le colocan a santoya en nalga pelada, el niñito preguntandole si el pibe iría al mundial y el santoya respondiendole que si (con la cabeza y una cara de amargue)

  15. ja ja ja claro como olvidar al OJ Simpsom..por ciero que fue de la vida de Brolin despues de ese mundial?

  16. Una curiosidad:

    El primer gol que le anota corea a colombia, no fue similiar al que le anotó el millan al nacional (?)…(por la saltada de Trellez)

  17. Muchachos..sugiero la siguiente perla para el bestiario que encontre en Wikipedia
    tribunallanera.com/i…

    De como un carrotanque entro a la cancha del estadio Macal en Villavicencio, en pleno partido (buscar en Wikipedia estadio Manuel calle)

    Saludos,

    Julian

  18. o sea que en ese proceso eliminatorio solo hubo los siguientes partidos serios: COREA DEL SUR, BOLIVIA, SUECIA, CROACIA Y NIGERIA de como 20 que se jugaron….que raje!!

    LO DEL BALDOSERO MATAMBA NO ME SUENA, me suenan que alguna vez estuvieron en selección colombia: watussy lozano y wilfredo wapacha

  19. lo que mas me gustó de ese mundial fue que:

    RUMANIA ELIMINÓ A ARGENTINA (LE ECHARON A MARADONA POR DOPING), A RUMANIA LA ELIMINÓ SUECIA……NINGUNO DE NUESTROS VERDUGOS PASÓ A LA FINAL………NADIE SE ACUERDA EXCEPTO ESPAÑOLES Y COLOMBIANOS DEL FRACASO DE SUS SELECCIONES…………infladas por su colectivo de periodistas correspondientes………..LO MAS PATÉTICO ERA ESCUCHAR A MARCELO ARAUJO O CUALQUIER NARRADOR ARGENTINO gritandoles los goles contra colombia en ese mundial……..TODOS NOS ALEGRAMOS DE LO LINDO CUANDO LE DIERON EL RAJE A MARADONA Y RUMANIA LOS DESPACHÓ EN OCTAVOS DE FINAL, yo celebré como si colombia hubiera ganado igual el mundial……….QUE LINDO ES VER PERDER A BRASIL O A ARGENTINA EN UN MUNDIAL…consuelo de tontos!

  20. Diableria: a los partidos serios restele el de Nigeria. Como comente en un post anterior, si no estoy mal ese equipo jugo sin descansar y trajo algo asi como dos suplentes. Algun colega que confirme?

    Vik-Wolverine: Nada que ver los dos goles. El de Evani va por fuera de la barrera -no por debajo- y es responsabilidad total de Rene: la barrera que no cubria el primer palo. Brolin jugo bastante bien varios anos en el Parma de Scala -y de nuestro cafre number 1-.

  21. Corea del Sur sí que fue una selección rara en ese mundial, porque arrancó empatándole de una forma increíble a España 2-2 después de ir abajo 2-0, luego tuvo uno de los partidos más flojos del mundial (qué tedio tan hp) jugando de tú a tú con Bolivia, esto es, a nada, pero sí le hizo matar lombrices a Alemania, que si no es por Illgner se va con un empate ese día. De Suecia no falta decir mucho, salvo que siempre los comentaristas colombianos del mundial no desperdiciaban ocasión para recordar que Dahlin tenía ascendencia venezolana y que uno de los méritos de Brolin era ser compañero del Tino en el Parma.

  22. Sáquenme de dudas (y si pueden, sàquenme de deudas)….en esos partidos praparativos no se jugò con una selecciòn de "yugolslavia" donde estaba Mijatovic y un mihailovic o algo asi que jugaba mas que perro chiquito??? (que le faltaba centrar los corner y cabecearlos el mismo) acà en bogotà??? la citada selecciòn jugò de blanco…agradezco la aclaraciòn

  23. Amigo Zipa, en 93-94 Yugoslavia fue excluida de competiciones internacionales durante ese período por las sucesivas guerras que azotaron al desaparecido país. La mano de países que aparecieron luego no participaban tampoco porque la FIFA aun no había avalado sus federaciones.

    En el Campín se jugó contra un combinado yugoslavo (aun no eran otra vez Serbia) en 1999. Recuerdo que en ese partido las vallas promocionaban la novela de Alejo Durán y en el medio tiempo salió una carroza recorriendo la pista con Moisés Angulo haciendo fonomímica.

  24. Para el recuerdo el ultimo partido de Colombia en ese mundial, que por cierto para mi en ese partido fui otro de los tantos colombianos que nos volvimos hipercriticos con la seleccion y ganar el derecho a putear a todos esos vagos.

    En esta direccion se encuentra el Colombia vs Suiza que fue el partido en donde jugaron bien (como raro al final poniendose las pilas) y lo mas raro el uniforme tipo suecia o tipo brazil porque esas medias si que chillaban con ese amarillo de umbro.

    youtube.com/watc…

    Como dato final los suplentes de barrabas gomez fueron los que terminaron haciendo los goles.

  25. el partido contra yugoslavia fue antes del mundial de francia 98, es partido quedó 0-0. yugoslavia tenia como figuras a mihaijlovic y a mijatovic. el del partido con la promoción de la novela "alejo" fué contra eslovaquia en el 2000. saludos.
    pddta: todavia recuerdo el comercial de frutiño de valenciano saliendo cual "polstergeist" se creia celebrando un gol y diciendo: "freco royal, lo mio"

  26. El partido contra francia en martinica fue en 1993 antes de la copa america de ecuador, en ese mismo año fue convocado en dos partidos que se jugaron frente a chile (uno de ellos el del gol de "escorpion" de aristizabal)el desconocido delantero Jorge Cruz, que venia siendo goleador con Huracan en argentina, despues de eso ni en la seleccion ni en huracan se volvio a saber de este jugador

  27. Link wrote:
    Diableria, ¿ud que se toma? ¡Croacia no tenía seleccion organizada en 1994! y bajele a las mayusculas, parece esos narradores gritones que tanto menciona. …..CROACIA me parece LA DECEPCION MAYOR le ganó un partido en BOGOTÁ con gol de tiro libre del tino….NO RECUERDO SI FUE PARA USA O PARA FRANCIA……….Y LO DE GRITAR ES POR QUE NO Hay mucha diferencia entre BESTIARIO DEL BALON Y LOS DUEÑOS DEL BALON

    Jorge Cruz: TIENE EL DOBLE HONOR de ser BALDOSERO Y BESTIARIO….venía mojándola en argentina pero el día de la final ante independiente hizo sapo y huracán se comió 4, PERDIENDO EL CAMPEONATO….

    si alguien puede sacarme de la duda: en el amistoso que hubo contra bolivia no jugó harley davidson (betancur?) LOS PERIODISTAS LO INFLARON Y LE PUSIERON EL MOTE DE GAREKITA y luego cayó en la intrascendencia …Y TAMBIEN EN EL DOBLE HONOR DE ser baldosero y bestiarista

  28. Diablería, si para usted el Bestiario del Balon y los Dueños del Balón son la misma cosa, porque no se larga de una buena vez? Sería una alegría no atravesarse con sus comentarios y sus mayúsculas.

  29. panchocristal wrote:
    Diablería, si para usted el Bestiario del Balon y los Dueños del Balón son la misma cosa, porque no se larga de una buena vez? Sería una alegría no atravesarse con sus comentarios y sus mayúsculas. SE LE SALIÓ EL IGUAZO, NO MIJO??

    lo del partido contra la selección CENTROAMERICA, APARTE DE LO DEL DETALLE del dt me parece que el uniforme ERA COPIA DEL DE ISIDRO METAPÁN O EL DEL F.A.S.

    precisamente por que bestiario del balon y los dueños del balon son la misma cosa, es indistinto el lugar….SO WEB-ON!

  30. Lo bueno de Diablería es que confirma lo que todos (?) pensamos de él con una sola de sus frases. Por eso me disculpo por la redundancia. Ya seguirá él solito colmándonos de conocimiento y estilo.

  31. El partido con los suecos significó, primero, la lesión de Valderrama ante una criminal entrada del sueco, y en el video se ve claramente. Segundo, lleno de ira, el samario aguantó unos minutos más para ir a hacer justicia por su cuenta y le devolvió la ’caricia’ al agresor, lo cual le costó la primera y tal vez única tarjeta roja jugando con la selección.

    Varias veces vi a Valderrama en su recuperación con una gorra en su cabeza, pero tengo entendido que no era porque le hubieran obligado a raparse sino porque así llamaba menos la atención del público si debía salir a la calle. Incluso él mismo lo dice en el libro de Fabio Poveda Márquez.

    Zipa habla de la imagen ’jesucristoide’ del talentoso jugador de Pescaíto. Yo tengo esa foto y la puedo remitir a la redacción, si desean verla. O me pueden escribir a mi correo-e [email protected] para obtener una copia de la misma.

    Finalmente, sin entrar en detalles, hago un llamado a la cordura y a la tolerancia.

  32. Varios:

    -Me uno al llamado que hace Diablo Americano…Recuerden que acá hay cero tolerancia con los trolls.

    -Gran dato el del carrotanque que se metió a la cancha en pleno partido en el MACAL, ya veremos que uso le damos. Gracias Julián.

    -Quedé también con la duda de Matamba. Creo, creo, que sí estuvo en alguna convocatoria. Acá está el homenaje a Jorge Cruz: bestiariodelbalo…

  33. Se me pasó hablar sobre:
    * Ese uniforme tan horrible en el partido con los suecos: ese azul tan oscuro y lúgubre con números rojos… ¿quién diseñaría eso? ¿El mismo de Lotto?
    * El partido contra Surcorea fue el primero que se jugó sin Valderrama. Maturana y Gómez decidieron ’ensayar’ con Alex Escobar y Alexis García en los partidos sucesivos, a ver cuál podría tomar el lugar del samario si eventualmente éste no alcanzaba a recuperarse. Recuerdo que los coreanos fueron un conjunto rapidísimo, y por eso nos iban ganando en el primer tiempo. En el segundo Colombia igualó por sendos parpadeos de la defensa oriental. Creo que Escobar hizo un buen papel pero no fue suficiente para quedar en el equipo final.

Comments are closed.