Noticias de Saya

[singlepic id=1055 w=420 h=340 float=]

Considerado por muchos visitantes frecuentes de esta página como un amigo más después de que una conmovedora crónica nos hizo copartícipes de su sueño, muchos quedamos con el afán de saber qué había sido de este tumaqueño andariego. Pues bien, después de una ardua búsqueda a cargo de la siempre eficaz unidad investigativa del Bestiario del balón, hemos hallado nuevo material. Se trata de una foto del equipo de segunda división de liga de 1987 (año de su arribo a la capital) en la que comparte formación con otros jóvenes valores como Luis Manuel Quiñónez, Álvaro «la Nigua» Torres y Jimmy Díaz y en la que su nombre aparece con una ortografía diferente a la de la crónica: Álvaro Salla. Tal cambio, según lo confirman nuestros sabuesos, obedeció a una torpe jugada de Álvaro en su terco propósito de instalarse en la casa de «Cheché» Hernández. Alguien le dijo «pues cambiáte el nombre y volvé a intentar». Obediente, Álvaro, valiéndose de un liquid paper, cambió la «y» por la «ll» y al día siguiente volvió a la casa de los Hernández: «que de parte de Álvaro Saya, pero dígale que Saya con y».

.

13 Replies to “Noticias de Saya”

  1. En esa misma foto aparece el hijo de Delio "Maravilla" Gamboa, obviamente tapada por la ampliación hacia el personaje al cual se referencia. ¿Hasta dónde llegó el hijo de este gran jugador nacional?

  2. Me imagino que Cheché Hernández no ha vuelto a viajar en Flota Magdalena después de ese incidente.

    A propósito, ¿Alguien sabe en que barrio de Cali vive Cheché? lo anda buscando un tal Hálbaro Zalla.

  3. Una acotacion off topic……………………porque la gente de hace 10, 20 0 30 años se veia tan inmunda y tan precaria en fotos?

    Notese la estampa del primer grone sentado a la izquierda y la del mismo saya.

  4. Me da muchísima pena, pero nada de Rafael Orozco…los fanáticos del New Wave ochentero…identificamos inmediatamente a Bobby Kimball, vocalista de TOTO…quien a finales de los años 80, viendo el auge de los grupos de Glam y Hair Rock, se tomó un receso para venir a Colombia en busca de la quintaesencia del bullerengue, el merecumbe y el mapale, con resultados por todos conocidos

    youtube.com/watc… : La prueba reina

  5. Pero si ahi esta el mísmisimo Tyson Hurtado, el primero que esta sentado de izquierda a derecha

  6. Pero si Rafael Orozco fingió su muerte cansado de alternar como Barrabás Gómez, dejando el Binomio convertido en Monomio y después Polinomio. La prueba está en la lámina de Barrabás del Mundial 90.

    bestiariodelbalon.co…

    Todo coincide, incluso en su periplo por el Táchira y la grabación de temas de más impacto en Venezuela que de este lado de la frontera.

  7. Nedved, yo por eso he sostenido que cuando Chávez se refería al Israel de Suramérica se refería realmente a Israel Romero.

  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJ ya, comentario del año el de Feloarias ( a no ser que alguien logre superarlo)…JAJAJAJAJ

  9. una pregunta, despues del "cambio de nombre" cheche lo acepto en la casa? de la cerveza? ( pinta de choborra bravo tiene don cheche )

  10. El que hizo la reseña de los jugadores en esa revista era algo torpe:
    * En la fila de atrás está un tal Fernando, sin apellido. ¿Sería brasilero o era su nombre artístico?
    * En la del medio aparece Luis Manuel Quiñónez, quien sabemos es negro. Pero según la reseña es el que está de segundo con bigote (mejor dicho, con ’bozo’). Además, si uno lee y relaciona cada jugador de esa fila con los nombres, quedan 3 NNs.

    No es por nada, pero quítenles el uniforme a todos los de la foto y perfectamente varios de ellos quedan como banda de apartamenteros.

Comments are closed.