Édgar Ramos

Lateral izquierdo, también conocido, vaya uno a saber por qué, como «el Apachurrado». Tuvo su cuarto de hora en el 2002 gracias a los 10 goles, la mayoría tiros libres de gran factura, que marcó en el año que fue el de su consolidación en el profesionalismo con la camiseta de Santa Fe (había debutado en 2001). Su precisión y efectividad en los cobros a distancia lograron que más de un fanático lo ubicara de primero en la línea de sucesión de Mao Molina, en una época en la que todavía se especulaba sobre el posible regreso a las toldas cardenales del volante paisa. El gran nivel mostrado en el 2002 le alcanzó para ser llamado a la selección que, dirigida por Pacho Maturana, disputó con más pena que gloria la Copa Confederaciones al año siguiente en territorio francés. Muy impactante debió haber sido su contacto con la cultura gala, pues lo cierto fue que al regresar nunca volvió a ser el mismo.

Su contrato no fue renovado comenzando el 2004, situación que lo obligó a tocar las puertas del Deportivo Pasto, luego las del Quindío, después las del Chicó, también las del Patriotas y por último las de Academia Compensar, club en el que se le volvieron a ver chispazos del talento mostrado en sus inicios, destellos que le sirvieron incluso para sonar como posible incorporación de Millonarios. Finalmente no concretó su paso a los azules de Bogotá, más sí a otros azules, los de Quilmes, el equipo argentino de segunda división. Allí permaneció todo el segundo semestre de 2008 para regresar a comienzos de este año como refuerzo del Bucaramanga. .

21 Replies to “Édgar Ramos”

  1. Pues este señor no era lo que se dice un ’crack’’ pero cuando tuvo su momento de gloria fue bastante efectivo en los tiros libres. Ademas el equipo de esa temporada como tal no era ninguna maquina ni locomotora ni nada parecido. Ramos, Ivan lopez, Pachito serrano y aldo leao siempre se quedaban sin piernas de tanto empujar el vetusto ’’transporte’’ del equipo cada vez que se quedaban sin gasolina.

    Y eso del ’’apachurrado’’ me supongo que fue una ’’genialidad’’ de los señores del rock n’ gol de radioactiva, autores intelectuales de clasicos como:

    – rivaldito guerra
    – pelesinho camargo
    – morumbi zapata
    – samurai bedoya
    – e.t.c

  2. Lástima, tuvo muchas lesiones que le acabaron la carrera. Tenía calidad y talento para llegar mucho más lejos.

    En la B le acaba de pasar una máxima: lo expulsaron en el primer partido. En la segunda fecha lo metieron dizque porque Sherman Cárdenas estaba inscrito en el torneo con el Bucaramanga… ¡y lo volvieron a expulsar!

    Gran tipo, Édgar.

  3. vicius no se le olvide otros como:

    – Zizouliano
    – Atreyu Hernandez
    – Robaggio
    – Harry Potter Ramirez
    – El Milagroso Yanez

  4. FE DE ERRATAS:

    Donde dice:
    Muy impactante debió haber sido su contacto con la cultura gala, pues lo cierto fue que al regresar nunca volvió a ser el mismo.

    Debe decir:
    Muy impactante debió haber sido el contacto de esta "gala" con la cultura, pues lo cierto fue que al regresar nunca volvió a ser el mismo.

  5. Lástima, recuerdo que tuve muchas esperanzas cuando empezó a meter goles en forma, además tenía manejo y marca.

    Estos días me he acordado de un señor que también fue flor de un día: John Jailes Moreno.

  6. shermann cardenas sera el baldosero y la gran venta de humo en este año 2009

    ya que nombran a john jailes moreno ….sabe algo alguien de john trespalacios y john tierradentro?

  7. Yo recuerdo un delantero que Nacional le compró al Santa Fe. Al tipo nadie lo conocía pero fue en el 92 o 93, bajo la dirección técnica del bolillo, que a la punta verde llegó un tal "paolo" Rodriguez a hacer dupla con otro igual o más mocho que él, un tal Zúñiga (de nombre Carlos creo). Entre los dos no se hacía uno. Si no estoy mal Zúñiga terminó su carrera debido a una fractura de tibia y peroné jugando para otro equipo (Caldas creo) mientras que de el "paolo" no volví a saber nunca jamás. Menos mal para la parcial verde que por esos tiempos existía un tal Aristizabal.

    Ustedes que saben mucho de la historia del Santa Fe, tienen alguna referencia del Paolo Rodriguez?

  8. DG

    John Jailer Moreno, torpe delantero de Nacional que se movía en la cancha de una manera similar a Carmelo Valencia (ya con eso lo digo todo). De él se decía que era muy rápido (porqué carajos entonces a nadie se le ocurrió ponerlo a practicar el atletismo?) y me consta porque en esos días de sol en el Atanasio fui testigo de sus corridas a lo largo de la cancha. Poco fructíferas no obstante, pues el único gol que recuerdo fue ante Once Caldas en un partido en el que salío Henao expulsado por una falta fuera del área al jugador en cuestión. De dicho partido recuerdo que la tribuna se encargó mas de insultar a Francisco Foronda, ex central para ese entonces (sobra explicar las razones). En el último minuto o en tiempo de reposición, este jugador recibió un centro al área y libre de marcas cabeceó para batir al arquero (no recuerdo qué jugador se paró a remplazar al zarco Henao).

    Creo que terminó engrosando las filas del Envigado una temporada mas y después de ahí si le perdí el rastro (quizá por lo rápido).

  9. El debutó en el 2001 alternando la posicion con Neftalí Vizcaino con el Pecoso, aunque la titularidad normalmente la tenía este último. Y fue con Miranovic que tuvo su momento importante siendo el último recurso que tenía la escuadra cardenal cuando ya se le acababan los recursos en ataque. En eso fundamentó Santa fe su buena campaña en el primer semestre de ese 2002.

  10. Señores Bestiaristas:

    Los hinchas de Nacional recordamos (no precisamente de forma grata) a un brasilero que por el número que pidió, su nombre y su nacionalidad llegó a ilusionar a más de uno sin haberlo visto jugar aún. Les hablo de un tal Adriano, que desembarcó en el verde, si no estoy mal, por allá en el 2006, traído por aristizabal y devuelto por mercenario. Ahí les dejo la inquietud.

    Saludos miles
    prohibidoignorar…

    prohibidoignorar…

  11. il bambiino, Yo recuerdo un Paolo Rodriguez que torturo a la parcial cardenal a mediados y finales de los 80s. No se si sea el mismo al que usted se refiere. El tipo era alto, flaco y efectivamente mocho, como usted dice, pero tuvo el tipico debut prometedor gracias al cual algun lobazo de RCN creo ("trapito" o el "mundialistaaaaaaa" Sergio Ramirez) le puso Paolo; en (des)honor a Paolo Rossi, hagame el favor.

    Creo que el Paolo tambien paso por el Caldas.

  12. Si claro el Paolo Rodriguez comandaba el ataque del Santa Fe con el siempre inmortal Pachito Wittingham y con otro corazon cardenal, Walter Perazzo, que iba y venia con cada fracaso de temporada. Obviamente fue una de las delanteras con peor rendimiento en la historia.

  13. POLSTER: Gracias por acordarme de Walter Perazzo, quien el el 91 llegó al Cali, y de acuerdo a su primer partido, que fué contra América, y la forma de celebrar el gol que hizo en éste (que fué el único que hizo en sus cuatro o cinco meses con los azucareros y que además fué hecho con la canillera derecha) nos recordaba al Pistolero Carlos Amaro Nadal.

    Perazzo merece un seguimiento por parte de BdB, en varias secciones puede clasificar, en especial en la que dice llamarse "La genética se equivocó", pues tengo entendido que su progenitor y tocayo mientras jugó en Santafé era famoso por marcar de a tres goles en lapsos de cinco minutos.

  14. que foto tan puerca. Coquetísimos detalles como el peinado con totuma, el bozo de ratero antioqueño y en especial, el primer plano a la nunca bien ponderada "NIES", también conocida como "piedras nuevas" (en la mitad del c**o y las g***as).

  15. Alzamendi, Eso tambien me hace acordar que con cada inicio de campeonato el Cali contrataba un artillero de renombre, pero la maldita cabala de hacer gol en el primer partido terminaba con la ilusion del goleador y de paso del hincha. Esa mala suerte acabo con El Negro Gonzales que venia de ser goleador con el Bucaramanga, Perazzo, el Teddy Orozco, Marteloto, Centurion, Lezcano y otros mas que marcaron en su primer partido y luego se silenciaron por varios meses.

  16. Al ’Apachurrado’ le vi un espectacular gol de tiro libre en un Santa Fe-América en 2002 en El Campín. Aquella noche ganamos 1-2 y como dato curioso, el cardenal jugó completamente de blanco mientras que el Diablo utilizó su uniforme A. Por esos días habían asesinado a César Villegas, máximo accionista del cuadro santafereño, de ahí el cambio en la indumentaria. Y para qué, fue un golazo, ni Barbat se lo quiso perder porque quedó quieto.

    Coincido con Vorphalack: esa foto es de una pobreza artística absoluta, no parece de un futbolista sino de un ’ruso’ que acabó su jornada, ya se cambió y está listo para irse a la casa con su ’pinta’ de chaqueta jean y botas punta de acero.

    No sé si sea el mismo, pero el tal Paolo que mencionan como que se llamaba Juan Carlos Rodríguez y también lo conocían como ’el Policía’…

    Por último, para los apodos célebres: Andrés ’Pokemón’ Chitiva.

  17. Diablo Americano, creo que usted confunde a "paolo" Rodriguez con "el policia" Ramirez, de igual o peor destreza.

  18. Favor no olvidar en gran nuevo "mote" incluido por Antionio "lleno de sal a quien muestre algún tipo de talento" Casale,
    Sherman MESSI Cárdenas…
    eso dice el total conocimiento de el señor "comentarista"
    saludos,
    pd. Volvera el radiobestiario?

Comments are closed.