Lugar equivocado: Víctor Aristizábal en el Cali

AristiCali

N. de la R. Una nueva categoría llega al Bestiario del balón (encomendada a san Miguel Ángel de las Bermudas para que esta sí prospere). En «lugar equivocado» reseñaremos pasos fugaces, deslices o porfuerazos en otros clubes de jugadores tradicionalmente identificados con los colores de un equipo.

El encargado de inaugurarla es Víctor Aristizábal con su desembarco a comienzos de 2001 en el que quizás ha sido el Deportivo Cali más publicitado y que más expectativas ha generado en los últimos años. Bajo la dirección de Luis Fernando Suárez (que llegó luego de un extraño cambiazo que puso a «Cheché» Hernández en Nacional), la

directiva azucarera armó un equipo con nombres de peso como Iván René Valenciano y otros no tan de peso pero sí con algo de talento y recorrido como  Arley Dinas, Giovanni Hernández, Elkin Murillo y el ya citado Víctor Hugo Aristizábal.

Como suele suceder con todos los equipos sobre los que recae el incómodo mote de «dream team»,  no logró nunca hilvanar del todo y tampoco conquistar títulos o logro importante alguno.  Aristizábal, por su parte, con la 10 a su espalda pese a que tampoco se sintió  del todo cómodo con un verde que no era el de su Nacional, logró una campaña bastante aceptable con 18 goles en el torneo local más uno que le hizo a Boca Juniors por Copa Libertadores.

Terminado el 2001, Aristizábal regresó a Brasil, a las filas del Vitória tal vez sintiéndose sucio por culpa de este pequeño desliz.

zp8497586rq
jfdghjhthit45

45 Replies to “Lugar equivocado: Víctor Aristizábal en el Cali”

  1. Hablando de momentos Davivienda, recuerdo mucho un Oriente Petrolero – Cali que ganaron los de LF Suárez en Santa Cruz por Copa Libertadores por la sencilla razón que ¡se jugó un Viernes a las 8 PM hora colombiana! Lo peor de todo es que el Cali jugó a los 2 días fecha de FPC, hasta donde yo recuerdo.

  2. Actuales: Totono en Junior, León Darío en Millonarios, Calimenio en América.. aa y de antiguos El Patrón Bermúdez en Newell’s, Faustino Hernán en Estudiantes.. si me acuerdo de más les colaboro..

  3. en ese «dream team» habia mas de uno en el lugar equivocado… por lo menos Valenciano cabe tambien en esa categoria, no? ole, y edgar perea en el congreso, no estaba tambien en el lugar equivocado?

  4. Julin: De pronto el caso Barrabas me parece que no aplicaria debido a que la verdadera rivalidad millos-nacional aparece con fuerza desde 1988, y el ya habia partido del equipo azul.

    Otros casos que aplicarian, son los de Neider Morantes y el Totono Grisales, con el problema en que no sabria con exactitud cuando estuvieron en el lugar equivocado (si en el medellin o en nacional)

  5. Excelente idea, qué Grande es el Bestiario.

    Lo de Neider en el DIM me parecía un exabrupto hasta que dieron la vuelta en el 2004. Yo creo que para clasificar en esta sección deberían estar los casos de jugadores de los que uno dice asomrbado «Ah, XXX jugó en tal equipo?». Como Aristizabal en Cali. Como Pazo en el DIM.

  6. Valenciano en millos. Iguarán en Santa Fe (aunque lo hizo primero que en millos). Checho Angulo en el Cali (Con Santafe y América siempre los vacunaba), Caniggia en Boca (por su gran amor a Ego Armando), Ronaldo en Milán y RM ( o será al contrario, en Inter y Barza), Tevez en Manchester City, donde ya empezó a banquear de nuevo.

  7. Higuita debutando con Millonarios en 1985…..Ernesto Diaz con junior en el 79…..Alfonso cañon y chonto Gaviria con America…..Didi Valderrama con Millos en el 82…

  8. Jajaja….dolorosa para los caleños, pero buena esa foto. ¿Alguien se acuerda de Barrabás en 1990, en el Cali? Fué antes de jugar en Venezuela.

    Me acuerdo también de Valentierra en América, Calero en Nacional.

  9. Yo no diría que Calero en Nacional haya sido un período Davivienda, pues aunque sólo estuvo un par de años en el equipo, respondió bien a su trabajo como arquero, de hecho no fue mal-salido del club.

  10. Sekularac en Millonarios, Lucas Jaramillo en el fútbol profesional, Chaka Palacios en un mundial, El Cole en Ecuador, Pacho Cardona en el periodismo…

  11. Pues x la estadisticas no veo q le haya ido mal a Aristi en el Cali, otra cosa es su paso x el Valencia en el cual no hizo nada, pero hay si tendrian los bestiaristas para colocar la lista de internacionales colombianos q han salido de paseo al extranjero.

    Yo tambien me imagine lo de Higuita en Millos, pues es la maxima figura de Nacional, o lo del Pibe en Millos, ya q el mejor jugador de Colombia nada hizo en Millos x la pataleta de un tecnico estricto, creo q casos hay muchos.

  12. Pimentel en America clasifica?
    el Teacher Berrio en Pereira?
    El Marinillo Serna en Nacional?
    Roque Lopez en Pasto?
    Yosvidas Fuentes en el Sporting?
    Teddy Orozco en Medellin?

  13. JAJAJAJA, don Felo me hizo reir con lo de Lucas en el profesionalismo, anótese un punto.

    Con respecto a lo de Cole, yo gustoso se lo regalaría a nuestros ex-hermanos ecuatos, ya que por una parte me parece un mamarracho del peor gusto, y por otro le trae mala suerte al equipo al que le haga barra. No vieron como estaba en el metro el día de junior-Caldas?

    Ya lo del periodista Pacho Cardona, súmele como comentaristas por error a Casale, Marocco, Superchévere, la lista ahi si es larga.

  14. Motilon: Ud me pone a pensar , no seria que los directivos de santa fe, le cascaron a Bedoya para cobrarle alguna «vuelta» no cumplida y lo hicieron ver como un «desafortunado accidente»?

  15. jajajajajajaja esa si estuvo Buenisimaaa diría el Abogado Cuentahuesos, Pero que Luisito estaba en el lugar equivocado nadie lo niega, ahora la pregunta CSI es: cuantas vez estos oscuros personajes erán asiduos visitantes de finquintas, digo yo, la de los Rodriguez Orejuela, la Napoles…y otras tantas que los medios nos ocultan?? De todos maneras pronta recuperación a Luisito.

  16. Juan Carlos Jaramillo en Santafe!!!!!!!!!!! o en el Emelec!!!!!!!! o mejor en el FPC. El no debio pasar de la seleccion del Rochester. Cosas del futbol.

  17. Creo que la sección quedaría mejor con el nombre FUERA DE LUGAR… por otro lado, si un man en medio año mete 18 goles, yo considero que la cifra no es bastante aceptable… es buena. Aristi jugó bien en el Cali, pero un solo jugador no saca campeon a un equipo.

  18. Aristizábal inaugura esta sección, no es por que le haya ido mal (en rendimiento deportivo) en el Cali, sino porque era extraño verlo en un equipo distinto al Nacional. Es algo así como si después de 30 años uno decidiera cambiar de mamá y papá por el hecho de que la profesión me lo exige (exagero con la comparación).

  19. Jairo Fernando «El Tigre» Castillo en millonarios
    Arnulfo Valentierra en América
    Beckham en el Galaxy
    q’ el pitufo vuelva a jugar

  20. Alexis Mendoza en el América , «Chontico» Herrera en el América (hay fotos celebrando titulo y voliando la bandera roja), Hugo Gatti y el «beto» Alonso con la camiseta Américana (por 1 solo partido: la despedida del viejo Willy), Falcioni con el 11 caldas (1 sola temporada ), y ojo casí todas las estrellas que hoy figuran como idolos del Nacional se iniciarón en el DIM: Barrabas , Leonel , Rene , Gildardo Gomez , Diego Leon Hoyos…

  21. Por ahora solo me acuerdo de 3 que uno no se imagina con otra camiseta diferente que la del club de sus amores.
    Mayer Candelo en el AMERICA
    Arley Betancurt en AMERICA
    Jersson Gonzalez en el Pereira o el Chicó

  22. Pablo Jaramillo en el América. John Charria en Nacional. Julián Vásquez en el Caldas. Harrison Otálvaro en el Cúcuta. Miguel Vidal en el América. Fernando Alves en Santa Fe. Jorge da Silva en Millonarios. Néstor Lotártaro en el América. Néstor Salazar en Nacional. Cristian Marrugo en Santa Fe.

    ‘Petardo Cebolla’ en la selección.

    Farina en la música (si a esos aullidos y a ese sonsonete tan aburridor se les puede llamar música).
    Julio César Herrera en la TV.
    Cristina Hurtado en la TV.
    Antonio Casale en todo momento.

    Esta sección da para mucho.

  23. Millos debería tener sección aparte, es más davivienda debería hacer las propagandas con las glorias que llegaron… maturana, valenciano, tigre, es que la lista es interminable pero una que me aucerdo mucho fue el diablo Etcheverry en el America, el tipo ni sabía que se iba para ese lado de juanchito.

  24. QUE TAL LO DEL GERENTE DE MERCADEO DE JUNIOR MANUEL MURILLO, MANIZALITA ¿A QUIEN LE HIZO FUERZA EN LA FINAL?. Y UN DIA DESPUES DE LA FINAL RENUNCIO, DESPUES DE HABER HECHO UN DESPELOTE CON LA BOLETERIA DE LA FINAL. SE GANO UN BILLETE LARGO.

  25. En esta categoría no hay un hecho que le gane a la extraña sensación que produjo ver al pacho sentado en el banco azul. Es como si alguna vez Pimentel se hubiera puesto la de Nacional. Inverosímil por donde se le mire.

Comments are closed.