Cali-Sharp 1978

CaliSharp
Scotta y Benítez se demuestran afecto jugando a los topes ante la sorpresa de Bolaño.

Antes del Cali-Sharp ya Bavaria había patrocinado al Junior en los 50, Aguardiente Cristal al Once y Avianca al América.  Sin embargo, muchos colombianos recuerdan a esta casa japonesa famosa por sus calculadoras como el primer patrocinador de un equipo local.  Esto seguramente debido a que a los otros equipos poco se les vio por la televisión, mientras que a este Cali de Bilardo, Zape, el «Pecoso» Castro, ídolo bestiarista,  y el gran Diego Umaña (cuando aún estaba más cerca de la cultura rasta que del movimiento emo y por lo tanto aún no era Di-emo) por su existosa participación en Copa Libertadores de ese año en la que perdió en la final contra Boca Juniors.

http://privatehaftpflichtversicherungg.com/

Para destacar de este sponsor, el descomunal tamaño del anuncio en la parte trasera del uniforme, visible, según expertos de la época, desde el cerro de las tres cruces.

DiemoSharp
Diego Umaña. Fuentes aseguran que en su afro llevaba escondidos audífonos de un radio Sharp.

Imágenes: gentil cortesía de Enunabaldosa.

zp8497586rq
jfdghjhthit45

9 Replies to “Cali-Sharp 1978”

  1. En tokio si se enteraron que sharp patrocinaba al «cuadro azucarero»???.

    Cuenta la leyenda urbana que a pesar del interes, los ruegos y suplicas que hicieron los directivos de la firma de electrodomesticos a don Alex Gorayeb para continuar patrocinando al elenco caleño, fue rotunda la negativa de este a continuar con el contrato con los nipones, razon por la cual la casa japonesa tuvo que conformarse con patrocinar a un «equipito de nada» un tal… manchester united,de 1982 hasta el año 2000.

  2. Cosas de la época: un texto que en nada se parecía a la imagen de la marca; un tamaño excesivamente grande, sobre todo en el dorsal, como dicen los españoles; la ‘amenaza verde’ jugando de blanco.

    ¿Es cierto que ésta fue la primera relación fútbol-mercadeo en nuestro medi?

  3. Diablo Americano, respecto a su pregunta, el primer equipo que tuvo patrocinador en nuestro fútbol fue el Once Caldas, quien hacia 1975 firmó su patrocinio con la Industria Licorera de Caldas y su marca Aguardiente Cristal. Por esa razón, para esos tiempos al Once se le conoció como Cristal Caldas.

  4. Jajaj, que buenas fotos. Cuando tengan la chance se acuerdan de otro join-venture colombo-japonés con el mismo discreto patrón de diseño: Deportivo Pereira y Suzuki de esa misma época.

  5. que gueva yo…lei Cali-Shark… y no entendia un trasero… no vuelvo a leer el bestiario enguayabado…

  6. la publicidad de los equipos colombianos finalistas en copa no se olvidan, que recuerde pues esta cali-sharp 78, america-colombiana la nuestra 85-86-87, nacional-sam 89, nacional-pilsen 95, america-aguila 96, cali-colombiana 99 y once caldas-poker 2004

  7. Por Fox dierón el resumen de la Copa Libertadores del 78, pero en ningún partido de locales se ve la camiseta totalmente Verde..solo muestran los partidos con la camiseta Blanca y el distinguido patrocinante..Tendrán alguna imagen de esta camiseta pero solo en Verde azucarero??

  8. Pero veintiun años mas tarde, sharp que habia quedado con la «espinita» de la libertadores del 78, se la jugo esta vez no con el cali, si no con el manchester united, que se corono campeon de la champions league, y es que las circunstancias fueron un poco distintas, aqui si fueron campeones sus patrocinados, y a falta de un Diego Umaña, en compensacion estaba el joven David Bekham.

    http://sportsillustrated.cnn.com/soccer/world/1999/champions_league/news/1999/05/27/new_standard/lg_beckham_all.html

  9. Al mejor estilo de las trivias pulsodefutboleras, recuerdo equipos con patrocinador electrónico: DIM (y otros) Kalley, Millonarios LG (antigua Goldstar), Samsung Corinthians, Siemens Real Madrid, Philips PSV.

Comments are closed.