Lugar equivocado: Mayer Candelo en el América

MayerAmerica

Más caleño que la furia permanente del segundo piso del Pascual, Mayer Candelo tuvo su desliz con el más tradicional de los rivales del Deportivo Cali en el segundo semestre de 2001.

Después de un paso sin mayor suceso por Vélez Sarsfield, equipo del que salió luego de notar que no era de los afectos de Óscar Washington Tabarez  ( había llegado apadrinado por su antecesor, Julio César Falcioni),  a Candelo no le quedó más remedio que hacer maleta y buscar nuevos rumbos.

En esas estaba cuando a los dueños de su pase el vecino de patio de su amado Deporti

vo Cali les hizo un guiño en forma de signo pesos en una época en la que sus mensajeros todavía podían gastar las mañanas en vueltas de banco. Sin más opciones a la mano, sus representantes aceptaron, suponemos, con algún leve sentimiento de culpa. Siete partidos jugados y una vuelta olímpica a distancia pues ya no estaba con el plantel fue el balance de su paso por los diablos rojos.

Atormentado y luego de fuertes declaraciones contra los rojos, al año siguiente partió para otro rojo, también del Valle del Cauca: el Cortuluá que,  por obra y gracia de un avezado empresario, ese año lució un simpático uniforme rojo marca Umbro y con el falso patocinio de Cervecería Corona.

zp8497586rq
jfdghjhthit45

17 Replies to “Lugar equivocado: Mayer Candelo en el América”

  1. Es mentira, que fue por el dinero, lo vendieron, y si alguien recuerda, el se opuso a esa venta.
    En Colombia o cualquier parte del mundo se venden los jugadores como carne, a pesar de la opinion del jugador..
    O acaso creen que Etoo firmo a gusto con el Inter O Schnider?.. Despues que hicieron comentarios mas que fuertes en contra de sus traspasos? las mafias que mueven el futbol, presionan las transferencias, y al final a los jugadores no les queda otra.
    Candelo hizo declaraciones muy fuertes en contra del America, estando en ese equipo y eso origino su salida..
    POr favor.. constaten estos datos y corrijan.

  2. mayer en el america si parecia un chiste malo de esos ke cuenta le hombre caiman, pero si hubo otras trasferencias ke funcionaron o al menos se ganaron el corazon en la hinchada roja de sanfernando….el viejo willie, el guigo mafla..incluso el pecoso..yo no me lo tragaba pero me simpatizo esa copita libertadores con mechoniada al turco hussain…amigos de las estadisticas..recordemos otras por favor

  3. Hay algunas imprecisiones. Candelo llegó al América en 2001, y en efecto el rojo salió campeón ese año, el último antes de los llamados torneos cortos. Como bien señala el artículo, para ese momento de la final el vallecaucano ya no figuraba en la nómina del Diablo. Además, el equipo ganó la Merconorte en 1999, cuando Mayer aún pertenecía al rival de patio. En 2001 al América no le fue bien en el torneo semicontinental, al punto de quedar eliminado en primera ronda.

  4. Si ciertamente en su ultimo partido tirò la camiseta. Ah y por cierto en que quedò lo de la camiseta del Chiqui Garcia que no quiso dar una, dizque por que no aguanta el presupuesto..Chiqui amarrete¡¡¡

  5. Mayer nunca me cayó bien, es más, con perdón de los americanos me hubiese gustado que se identificara más con el América que con el Cali.

    Un amigo me decía que el propio Mayer le dijo que en el invierno en Chile el sólo se iba a dedicar a robar(entiéndase entrenar y asistir a los partidos con la mente en otra parte, haciédose el lesionado y buscando hacerse expulsar).

  6. Mayer Candelo tuvó un paso muy fugaz y triste con el AMÉRICA , realmente su gran nivel lo tuvó con ese Cali que llegó a final de la libertadores contra el Palmeiras (98?), en cuanto al AMÉRICA de ese año hubó otro jugador proveniente del equipo verde y que si descolló en LA MECHITA: «Guigo» Mafla, que junto con Fabián Vargas, David Ferreira, Julian Vasquez y «El Tigre» Castillo conformaron una ofensiva de lujo y temida por los contrarios que le ganó sin atenuantes la final al DIM ese año (2001) y repitió al sgte. torneo contra el Nal. con vuelta olímpica en el Atanasio incluida (otro gran año: AMÉRICA le ganó las 3 veces que jugaron a los verdes paisas, 2 de ellas en medallo) dejando a LA MECHA de contera como el único equipo del país en lograr un penta y tricampeonato y eso que ya para esos años el equipo estabá en la infame lista Clinton.

  7. En la Libertadores 2001 el América (sin Candelo) fue eliminado absurdamente en cuartos de final por Rosario Central, por penales. Fue un partido en Cali que iban ganando 3-0 con ovación incluida a Gerson González, quien salió de la cancha poci antes de que el Canalla metiera dos goles en tiempo de reposición, dejando 3-3 el global.

    Ese partido merece puesto en «Lechoneadas».

    El episodio con la camiseta de Millonarios fue en la era Peluffo (2003), cuando descontento en un cambio, tiró la camiseta al piso. No exageremos, no la pisoteó, aunque el hecho es suficientemente irrespetuoso y le mereció el despido.

  8. Cuando la MECHA jugaba Libertadores, Mayer estaba en el hotel y fue a visitar a la Barra Barón Rojo q’ alentaba y los barristas le ofrecieron un no santo cigarro natural a Mayer diciendole «Mayer, prendélo, prendélo»

  9. Soy hincha d Millonarios, pero un conocido que es hincha que conoce las cosas bien adentro del Cali y conocio a Mayer, afirmo que el hombre se fue al rojo a hacerles el mal, a dañarles el camerino y casi se gana un pepazo por eso, a diferencia de Mafla que si se fue por la plata. Mi amigo es socio y hincha del Cali que conoce muchos jugadres y empresarios, asi que yo si creo que Candelo si fue capaz de ponerse en esas.

  10. No me extrañaría tampoco que Mayer se hubiera vendido cuando cobró un penalty con el cual el Cali perdió un título con el Tolima, como si fuera un niño de 10 años

Comments are closed.