Premios Bestiario del balón 2009: Los ganadores

Premio «Artridene Gel» al juez más obtuso de 2009, ganador, con 480 votos: Óscar Julián Ruiz.

Premio «Ronald Ayazo» al futbolista más piscinero de 2009, ganador, por segundo año consecutivo y con 841 votos: Emerson «Piojo» Acuña.

Premio «Gulliver» al jugador más agrandado de 2009, ganador, con 894 votos: Giovanni Moreno.

Premio «Friends» al elemento más nocivo en un plantel en 2009, ganador, con 887 votos: Gerardo Bedoya.

Premio «Vidrio en la media» al jugador, técnico o directivo más fastidioso de 2009, ganador, con 518 votos: Giovanni Moreno y su complejo de Cristiano Ronaldo.

Premio «Héroes de Cajanal» al falso emprendedor de 2009, ganador, con 849 votos: Junta Directiva de Millonarios.

Premio «Sensación Acevedo» a la promesa que no cuajó en 2009, ganador, con 617 votos, un representante de la sangre nueva de nuestro fútbol al que hay que tenerle paciencia: Anthony «Pitufo» De Ávila.

Premio “Pacho Maturana” a la frase célebre de 2009, ganador, con 530 votos: Diego Umaña y «Les va la madre si no llenamos el estadio».

Premio «Príncipe de Marulanda» al chascarrillo futbolístico del 2009, ganador, con 658 votos: Germán «Basílico» González y «¿Si vieron cómo jugó el Manchester ayer? Así jugó Santa Fe».

Premio «Pequeño Pony» al futbolista más «patabrava» de 2009, ganador, con 721 votos: Gerardo Bedoya.

Premio «La Fina» al arquero con manos de mantequilla, ganador, con 697 votos: Óscar Córdoba.

Premio «Wala» al uniforme barrial de 2009, ganador, por segundo año consecutivo, con 351 votos: Deportivo Pasto en cualquiera de sus presentaciones.

Premio “Settimio Aloisio” a la transferencia fallida de 2009, ganador, con 566 votos, por segunda ocasión: Cristian «Me conocen en todos los consulados» Zapata a la Juventus, Milan y  Real Madrid.

Premio “Kiko Barrios” a la celebración más precaria de 2009, ganador, con 967 votos: Millonarios y Carmelo Valencia en la Copa Cafam.

Premio «Señorito Silueta» al futbolista metrosexual (y gastrosexual) de 2009, ganador, con 497 votos en su tercer galardón que lo convierte en el gran triunfador de los premios de este año: Giovanni Moreno.

Premio «Jorge Castillo» al peor directivo de 2009, ganador, por abrumadora mayoría, 1135 votos: Juan Carlos López.

Premio DMG al futbolista que mucho prometió y nada cumplió en 2009, ganador, con 774 votos: Faustino Asprilla y su cambiazo de  Buffón, Cannavaro y Zola  por  Villa, Chonto y Aristi en su despedida.

Premio «Hernán Silva Arce» al escándalo de 2009, ganador, con 354 votos: el descenso atribulado del Pasto.

Premio “Cachaco Rodríguez” al futbolista No-Fitness de 2009, ganador, con 1204 votos:  Léider «El terror de los drenajes» Preciado.

Premio «El Hombre Bicentenario», al futbolista de la larga duración en Colombia, ganador, con 1252 votos: Anthony De Ávila.

Ganador de la medalla «Nelson Rivas» al futbolista colombiano que más ordeño las finanzas de un club foráneo en 2009, ganador, con 843 votos, su mentor y eterno inspirador: Nelson «el Comunitario» Rivas.

Premio «Henry Bocha Jiménez» al visitante-comentarista de 2009 en el Bestiario, ganador, con 285 votos:  Robaggio por haber descubierto al hermano Monroy en la grama del Campín.

Post del año, ganador, con 336 votos: La verdadera y única razón de la debacle azul.

Distinción obtenida con antelación y por aclamación: Premio “Los niños buscan su hogar” a la Fannyloreneada del 2009: Luis Enrique “Neco” Martínez.

jfdghjhthit45

55 Replies to “Premios Bestiario del balón 2009: Los ganadores”

  1. Todos los premios muy bien ganados, la gente esta vez sí supo votar, excepto en lo del post del año, de hecho pues que si los hinchas de Millonarios piensan hacer creer que por Pelé es que no salen campeones, estamos jodidos pues..

  2. Disco es un complejo que representa muy bien al colombiano, la culpa siempre es de los demas.
    por que no salen campeones ?
    posibles respuestas , obvio, salidas de cualquier razonamiento
    a. somos igual de grandes a river.
    b. por que rcn siempre le trasmite a Nacional
    c. el resto son provincianos.
    y de ahi no pasan , es decir , un equipo mono,-si-lavo? y de pocas palabras

  3. Bueno en general quedé satisfecho con los resultados de las votaciones. Definitivamente Giovanny Moreno arrasó ganando 3 premios y quedando en segundo lugar en otras nominaciones.

  4. Yo creo que cualquier hincha sensato de Millos sabe cuáles son las causas de la debacle (entre ellas varias de las que menciona Daniel Castrillón). Lo de Pelé -como lo hemos dicho varias veces- es parte de la parafernalia del fútbol, de su folclor con un poco de sarcasmo. Por supuesto que nadie de verdad cree que Pelé tiene la culpa, por favor, eso está clarísimo. Sería como creer -en serio- que toda la culpa de no haber ido a tres Mundiales es de Javier Hernández B. y la sal que destila. Aclaro, no toda.

  5. Definitivamente… Para resaltar el apodo a Léider Preciado. Yo creo que con el premio a mejor post nunca se hará justicia y el chascarrillo o ese tipo de eventos sale más favorecido el más reciente. En todo caso votar y ver las opciones es en sí diversión, nada como ver al estandarte Nelson Rivas recibir de nuevo ese premio. Yo me conseguiría el mail de los ganadores y les enviaría un cariño.

    jaja

  6. Don SCU se me adelantó (con el ejemplo de JHB y todo). Eso es como culpar a una maldición por los sufrimientos del América en la Libertadores, al extremo aberrante de que algunos periodistas deportivos insinuaron hace un tiempo un futuro promisorio para el equipo rojo cuando informaron sobre la muerte del pobre anciano al que le atribuían el maleficio.

    O peor aun, eso sería como creer que la historia de Helinho y Denilson pasó tal cual como la cuentan en esta página o que el país futbolístico en serio cree que Pimentel de verdad es tan videoso porque empezó trabajando en un alquiler de videos.

  7. Vox Populi, Vox Ganaxte (diría un Barrabrava del DIM).

    Quedé elegido como Comentarista del Año suplente (para suplir al ganador en su ausencia)! Gracias, Bestiario. A mi juicio el premio se lo debía haber ganado (en serio) Vorphalack, no sólo por su constancia en comentar y sus buenos aportes, sino porque algún premio de consolación debe tener por ser hincha del Quindío.

  8. En lineas generales satisfecho con la premiación bestiarista del 2009…. Solo hay una cosa que debo señalar, y es que espero que para este 2010 el premio «Vidrio en la Media» pase a tener el nombre de Victor Hugo Aristizabal…. De lo que recuerdo ya se había señalado que ese iba a ser el homenaje póstumo al «Hombre Lobo» (según la periodista de 24 horas era?)por su retiro del futbol, y por ser quizas el jugador emblema a galardonar con dicho premio en su vida activa en el futbol.
    PD: parece q ese galardón es mero verdolaga, Giovanny Moreno asumió la senda del Aristi!!!
    PD: Larga vida al comunitario Rivas!!!!

  9. Hablando de la sal que destila el moppet de Javier Hernandez Bonnet, es cierta la noticia que se lanza a los ruedos de la politiqueria?? bueno a votar por el man a ver si nos quitamos minimo 4 o 5 años al bulto de Sal…que alguien me diga como votar por el salado Personaje por favor¡¡¡

  10. Gio Moreno fue el gran ganador de esta única e inolvidable velada… Pero Juan Carlos López y su dignísima junta directiva le pelearon palmo a palmo

    Adelante presidente

  11. Un saludo y feliz anio a la comunidad bestiarista…. ombe los premios estuvieron bien otorgados y como premio al fin y al cabo no faltaran los descontentos. Exquisita la foto de leider calimenio je je je

  12. Muy buenops los premios sobre todo a Juan Carlos Lopez, solo falta q lo nopmbren administrador del nuvop restaurante q va a quedar en el Campin. Imaginen:, va uno paga 8 mil pesos, por el «ejecutivo», espera unos 8 ó 12 días haber si se dignan a darle razon de su almuerzito y de repente sale jc con el mesero calvito y bajito cuya placa en el pechop dice «Luis Augusto» y le cambian el almuerzo 10 dias despues por una arepuela con un café, pero le hablan maravillas de esta combinación y le aclaran q ellos son los q más pierden al hacer este cambio…
    VIVA LA DUPLA MALDITA!!!.

  13. pues si no fuera por gio bedoya hubiera sido eterno campeon, deberian crearse nuevas categorias, algo asi como «premio pierre d’ agostini a la mejor pinta de dt» o «sapolin a la mejor frase de dt para disfrazar la perdida de un partido2 de resto todo muy bien, gracias bestiario.

  14. Claro que hay premios que no cuadran, como lo del Piojo Acuña, ya que su zambullida no fue este año, pero no importa, de acuerdo a los comentarios anteriores nuestro afán no es el rigor, nos apoyamos bastante en lo esotérico, en el sentido común, la brujería y el bochinche. Hablando de presentimientos y corazonadas, me late que «Refisal» Bonet se quema, así que lo tendremos más tiempo llevando a la humillación a toda representación deportiva de nuestro país.

    Qué se pronuncie Robaggio, o que BdB le haga una entrevista en la que muestran su vida cotidiana.

  15. Se equivoca, Alzamendi, claro que hubo zambullida -y notable- del Piojo este año: fue en el partido contra Pereira en el cuadrangular del Finalización.

    Gracias por las sugerencias Verdolaga, las anotamos, pero igual le pido el favor de recordarlas una vez llegue el momento de hacer las nominaciones para los premios 2010.

  16. No sabía que el Piojo reincidió…La lejanía no me permite enterarme del día a día.

    ¿La foto de Artidene Ruíz es en duro contra el muro? Programa pa’ malo.

  17. Geniales las fotos de Oscar Julián, el Piojo Acuña y Preciado!! Y el trofeo del premio Bicentenario les quedó muy bonito jeje. Muy buenos premios, yo sí quedé conforme con los ganadores. Las categorías que propone V3rDolAga son buenas, siempre está la opción en el momento de las votaciones de hacer estas sugerencias para incluir nuevos premios.
    Finalmente me sumo a la propuesta de incluir el nombre de Aristizabal en el premio Vidrio en la Media. Seguro que este personaje en un futuro lo volverá a ganar como DT o directivo o cualquier cosa, y sería bueno verlo recibir, como Rivas, el premio que en su honor lleva su nombre.
    Saludos!

  18. Desde ya me encuentro ubicando el pueblo de la regiõn andina en el que realicen el reinado de la pitahaya para contactar a su directiva y que eventualmente me reciban al chino Leider como digno representante de las bondades de la pitahaya para los que comen con juicio y nos hacen sentir un poco más la vital importancia del servicio de alcantarillado

  19. Alzamendi, así es, Óscar Julián Ruiz tuvo la oportunidad de cruzar por este programa, como lo hicieron en su momento Aristizábal, Osman López y Ricardo «Gato» Pérez.

  20. Definitivamente hay reyes de las categorías que año tras año ratifican su presencia en estos premios: Piojo Acuña, alias «El Maestrico», Zapata, Rivas.

    Es que definitivamente el Bestiario, al igual que el universo, premia la acción (no el pensamiento).

  21. Ah, y respecto a la zambullida de Émerson Acuña este año, se dio en el Júnior – Pereira de los cuadrangulares, donde el árbitro fue Miguel Guevara. En las imágenes de ese partido, Diego Arias alcanza a agarrar al juniorista, pero fuera del área, y cuando llegan los dos ahí, Acuña se bota al piso como suele hacerlo. Ahí Guevara le comió cuento y le pitó el penal.

  22. v3rdolaga, tiene razon en el premio a la mejor frase de DT para justificar una derrota. El ganador hubiera sido Cabrero: «Necesito 10 partidos para poner a jugar bien a este equipo»

  23. La foto de Calimenio es la única que no parece montaje.

    Los aportes de V3rdolaga, mas que válidos

    Propongo el salon de reuniones del Centro Comercial Sorpresas para la ceremonia de este año

  24. Propongo que el eventual premio a la mejor (más bien peor) frase de DT para justificar una derrota lleve el nombre de Premio Néstor Otero, por la tristemente célebre y vergonzosa retahila que destiló contra el cuarto árbitro por tener éste labio leporino, en partido que su equipo perdiera 0 – 3 frente a Envigado. No sólo esa «perla» será insuperable, sino que el personaje mismo es una personificación del eterno segundón, de aquel nunca ha ganado nada.

  25. DEFINITIVAMENTE, ESTE BLOG ES BOGOTANO, TODO LO QUE SEA EN CONTRA DE NACIONAL O DE GIOVANNI MORENO ESTA AQUI, QUE ENVIDIA TAN BERRACA. » LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA».

  26. buenos son varias cosas:
    1. Que ojalá esta página no se llene de odio ni de malas palabras como en otros foros en los que a «diestra y siniestra» (sin orden y en todas direcciones) se insulta a cualesquiera.

    2. Lo lindo de esta página es que vemos el fútbol desde un punto de vista divertido y explicamos lo inexplicable (como la sal de Millos) y algo de cierto tiene esto de lo sobre-natural.

    3. No hay regionalismos de ningún tipo
    4. Al entrar a esta página descansamos de tanta noticia mala
    5. cuando uno escribe en mayúscula, esta gritando.
    6. Los ganadores y nominados deberían recibir notificación
    7. Tener en cuenta los nuevos galardones
    8. Los anteriores puntos no eran sarcasmo

  27. Nominado juan paisa al premio henry bocha jimenez y al premio principe de marulanda al chascarrillo del 2010 (la envidia bestiarisima para gio moreno)…

  28. Ahh y Juan Paisa, ya con un nombre así ofende y marca su territorio. Fijese que usted es de los pocos que incluye su origen en esta página. Lo invito a que saque su mente de las 4 montañas que rodean a Medellín (yo también soy de allá y vivo allá) y sea por lo menos un poco más tolerante y respetuoso con los bestiaristas. Recuerde, ni los paisas somos los más putas, ni los frijoles la mejor comida ni El Colombiano el mejor periódico.

  29. Hay juan deje la pendejada hermanito, vea yo soy mas paisa que la arepa con mantequilla y no me pongo con esas gue…naditas, primero acepte que gio moreno tiene complejo de ronaldo, y segundo acepte que la defeco,
    Por otro lado gracias a las personas que les gusto mi comentario, bacano que tengamos este espacio apra hablar de futbol como nos gusta, ahora mientras andaba haciendo una cosa algo privada se me ocurrieron nuevas categorias para premios: «premio andres marrico» (toca cambiarlo lo mas posible para que no se den cuenta a quien me refiero) para el comentarista de «fulbol» que pone cara pero en realidad no sabe nada (si es calvo el voto vale doble) y «premio jaime castrillon» para el mejor oso o acto bochornoso protagonizado por un «jugador» de futbol «profesional» colombiano, suerte y sigan asi bestiaristas.

  30. Estimados Bestiaristas: Por favor, agarrémonos en los foros tales como los de El Tiempo (donde soy el antipático, in tolerante y palitraquero PurpleIvyShadow), El Espectador, Golgolgol, etc. Compartamos el bestiario como un patrimonio común donde reímos juntos y celebramos la idiosincracia de nuestro fútbol. No es secreto que soy hincha del Santa Fe y no por eso he dejado de reir de todos los inofensivos chistes acerca de nuestro famoso Ferrari, las legendarias lechoneadas de mi equipo del alma y los muchos bestiaristas que han vestido su camiseta.

  31. Definitivamente al igual que la monserga del YSEC y El bestiatio 2, esto no es para aguanteristas. Deberian publicar permanentemente normas, advertencias o recomendaciones para aquellos primiparos que ingresan por vez primera a esta pagina y no se rasguen las vestiduras al enterarse que ronaldinho y Deco fueron recoge bolas en el metropolitano. Un saludo!!

  32. Qué bueno que entre todos mantengamos a raya a los trolls, muchas gracias.
    No sobra, sin embargo, y así estos especímenes sepan escribir (en mayúscula) y no leer, recordar nuestras normas de conducta:

    1. No escribir en mayúscula fija.
    2. No referirse a otros equipos de forma despectiva: chandafe, narcoanal, ramerica, pobrenarios, etc.
    3. No agredir a otros visitantes.

    Y ya, no son más. ¿Se les ocurren otras?

  33. si claro

    4. no al regionalismo
    5. entender que esto es una página para divertirse (no para pelear)
    6. ser tolerante

  34. siguiendo el comentario de il bambino … ni las viejas de Medellín son las mas buenas…………(bueno creo que eso si puede ser verdad)

  35. Es cierto. Esta es el último reducto de aficionados sanos. Aqui nos burlamos del Millitos (del que soy triste hincha), del Nacho, de la Mecha, de os Azucareiros, de la Muñeca, etc, y la pasamos bacano.

  36. Otra cosa: ya que somos de aquellos que todavía añoramos los años bestiarios del futbol -aquellos en los que no habían perlas como «sos mi pasión», «loco por vos», «frente disturbio (ponga el color que quiera), etc – sino que había gente con alto sentido de cívica y cultura, no queremos conductas bestialistas en estas toldas. Aquí nos burlamos -y por que no a veces detestamos- de esos extraños préstamos rioplatenses. Somos bestiaristas y no bestias y ya!

  37. Excelente, RCN es experto en ridiculizar a la gente o nada mas miren la foto de O.J ruiz.. definitivamente las fotos son de lo mejor jejeje

  38. Este espacio es la ultima línea de defensa a la cual acudir para descansar de los regionalismos absurdos y de los personajes que se refugian en cualquier color para iniciar camorra. Adhiero mi apoyo a los bestiaristas

Comments are closed.