Repost: La Cruz de Totono

httpv://www.youtube.com/watch?v=d5SPHyfQV8g

Las grandes marcas utilizan a figuras importantes para promover sus productos. Y nuestro querido Freddy Indurley Grisales quien promocionó la Cruz de Gólgota y sus poderes para dar éxito y prosperidad a quienes la portan.

El balance no ha sido muy favorable: Envigado fue último en el torneo y Grisales no se pudo afianzar con el Junior que, con el mejor plantel del país, perdió la final del primer torneo y no clasificó a la segunda.

Otro de los hombres usados para esta bestiarísima campaña fue Carlos Saúl Menem…

Imagen cortesía Smokeseller.

Vídeo cortesía de Feloarias.

jfdghjhthit45

49 Replies to “Repost: La Cruz de Totono”

  1. Recuerdo que Miguel Calero en un comercial del 99 hizo publicidad con «Ginsana» para el rendimiento fisico y mental, a Leonel Alvarez con Sal de Frutas Phillips, a Jesús Difilippe con Oscar Julian Ruiz para Artridene Gel. Las «grandes» firmas publicitarias han estado ligadas a nuestro balompié.

  2. Y los vaqueros Pepsi del Cali???
    No recuerdo quienes eran las estrellas emulos de Beckham, Roberto Carlos (no Cortes, x supuesto) y Casillas.
    Me colaboran con la burla x fvr.

  3. El Comercial de Cruz de Golgota es muy gracioso, porque Totono dice algo así como «He participado y triunfado en grandes ligas como la Argentia», Y salen imágenes de Totono haciendo la «21» con la camiseta de Envigado en el Parque Estadio Sur.

  4. -El otro vaquero Pepsi era Giovanny García.

    -En la foto me parece que Totono tiene la Cruz cabeza abajo, lo cual se opaca con la camiseta de Arroz Caribe.

    -¿Alguien puede conseguir el video del comercial de Grisales?

  5. Lo mas rescatable de esta publicidad es su utilidad para la posteridad, pues con Freddy Indurley saliendo de la parca, en medio de 5 cruces, podríamos topárnoslo proximamente por la 7 en un afiche de Los Muertos vivientes 6 o perfectamente en un poster promocional de Iron Maiden haciendo un merecido y justificado reemplazo de Eddie.

  6. Confidencial: Se estudia actualmente cambiarle el nombre a Cadenalco, por su escaso impacto publicitario. En la ultima junta se ha llegado a un consenso previo por el nuevo nombre que tomará la renombrada cadena: INDURLEY

  7. mr.bungle: cadenalco-exito…son marcas y nombres muy del montón de fácil recordación pero que se confunden con otra cosa, lo mismo que LEY (Luis Eduardo Yepes) solitario….añadiendole el INDUR puede traducir: industria urbana, internacional duradera o intento duro…INDURLEY (nombre típico de iguazos sólo en la república de charca larga)

  8. Cierto, dice algo como: «Soy un volante de exitosa carrera en el futbol nacional e internacional».
    Esa propaganda la pasan en esos canales de 200 pesos que tiene Telmex (radiolatv, tvcentro, kmusic, etc).

  9. Empezo muy rudo el Bestiario en este 2010. Mucho nivel en estas épocas donde el guayabo cuaternario nos aqueja a la mayoría.

    Así como van las cosas de Indurley a Tiger no va a haber mucha diferencia

  10. Otro mártir de este peculiar producto, pero ajeno al gremio del fútbol es el nunca bien ponderado Marcelino Rodríguez «Mandibula»; tal vez lo único en común que tiene con el Totono es esa feura monumental y que de ahora en adelante ambos llevarán ese «Inri» de las televentas en su palmarés.

  11. otro famoso que desfiló en los comerciales de la Milagrosa Cruz del Gólgota fué el nunca bien ponderado Marcelino Rodríguez «Mandibula». Lo único que tienen en común con Totono es esa feura monumental y que ahora ambos cargan el nefasto «Inri» de ser modelos de Televentas.

  12. Pero el nombre del Totono se presta a slogans publicitarios criollos:

    – Tenis Indurley, los que jamás despegan.
    – Camisas y Pantalones Indurley, la pinta es lo de menos.
    – Bassieres Indurley, nunca se caen.

    Y así…

  13. Muy bueno je je me estoy haciendo fan de esta página y de ahora en adelante escribiré y escribiré y seré tan fastidioso como el chicho serna. para que al final del 2010 entreguen un premio bestiarista de los comentarios mas cansones de 2010.

  14. jajajaja….. ke bate totono, no pudo salir con uniforme mas acorde a la payasada ke pautaba !!!!!!! apuesto a ke esta gran publicidad vendió mas ke el champú de Cristiano Ronaldo!!jajaja

  15. totono era el modelo perfecto para promocionar «la cruz de madera» o «la cruz de marihuana»

  16. Totono tiene todas las credenciales para formar parte de la prestigiosa seccion «feos, raros y curiosos», inactiva hace un buen rato.

  17. Ahh, Totono es un excelente jugador, pero parece que tine una personalidad bastante dificil. Eso sí, en Argentina le fue bien pero como siempre salió peleando del equipo. Otra cosa, Envigado pese a ser el último del torneo, fue el equipo con más goles en el campeonato. Un armador de lujo pero una defensa pésima.

  18. Esta Cruz de Gólgota, hasta donde tengo entendido, la usan los gnósticos.

    Y en cuanto a campañas comerciales de futbolistas, que valgan la pena recordar, se ejemplifica la de René Higuita con Frutiño.

  19. recordemos que este señor no hizo parte del junior que quedo subcampeon en el primer semestre del 2009, para ese jugaba en envigado donde clasifico a los cuadrangulares.

  20. Ademas del alcatraz garcía, recuerdo que los otros vaqueros eran el en ese entonces destellante Andrés Pérez y otro jugador merecedor del sensación acevedo,Andrés «Michi» Sarmiento…. de beckam y Roberto carlos al Michi y al alcatraz!!!!!
    PD: Y para cuando el post betabestiario de Higuita con fresco frutiño y el primigenio escorpión???

  21. Gracias Vorphalack, Higuita y frutiño son insuperables!
    Hay una medio saga de Frutiño con la selección colombia de los 90 no? Higuita, El Pibe… esos videos deben ir para el betabestiario siempreconusted…..

  22. Ah se me olvidaba: el buzo de Higuita también esta coquetón como para «Adelante con la moda»

  23. No me acordaba donde había visto la foto de Grisales interpretando a su tocayo Freddy Kuker.

    Respecto a Higuita y el comercial, me parece que este tiene carisma, al contrario del homenajeado de este artículo.

  24. Hay un detalle que pasa desapercibido en el comercial de Higuita:

    El disparo que le hacen, con el que se pega esa suculenta volada es totalmente innecesario, pues el disparo va hacia afuera, o en el mejor de los casos directo a la parte exterior del vertical.

  25. Bien por el detalle, lo que demuestra que el Gran Rene se le tiraba a todo, desde ese ejemplo con tan espectacular,»suculenta volada»..se le tirò a la isla de los changosos..al cambio extremo..a la mal administrada caballeriza en envigado..y se le tirò a unos pesitos en Guaros de lara en Venecozuela…Grande loco..entre los mejores 5 jugadores de la historia estas tu..y sacamos al aristi.

  26. Dos de la triada «Chuta» de la selección (El Pibe, Higuita y Leonel) fueron modelos Quala, solo que Higuita lo hizo siendo jugador activo (en epoca mundialista tal vez???) mientras que el pibe recién pasaba el guayabo de su despedida en el metro, y de la indigestión provocada por el gol que se comió Carlos Vives en el arco sur.

    Ah, y el «Me gusta, me gusta….. Higuita!!!!» Acompañado del «Ya vuelvo papá» no pasan para nada desapercibidos….

  27. Se me hace que el Pibe salio tambien en la campaña presidencial de Ernesto «el Honesto» Samper.

  28. Claro Chancho…. la campaña del «gobierno de la gente» (…) ahí fue cuando inmortalizó su célebre frase «Todo bien, todo bien».

  29. viendo el comercial de «putiño» de higuita, vemos que el niño protagonista del comercial en vez de ver a higuita de cara empieza a verles las piernas «morbosiandose» al arquero como si el que estuviera viendo era a amparo grisales o a cualquiera de las divas de la epoca.

  30. Pero este semestre le fue muy bien a Morantes, solo q’ fue con el Inter, hasta fue hizo pasegol, Sneijder Morantes; ademas de su parecido con Diego Cadavid

  31. hace poco vi en el canal uno promocionando esa misma cruz al maestro leonelalvarez,sera casualidad lo de la eliminacion de la libertadores y de la finalisima de la liga postobon??

  32. saludos.deseo saber como obtener la cruz de golgota,los felicito por tan bello programa,les escribo desde bucaramanga santander,colombia,tambien asi como yo hay muchas personas que desean obtenerla,gracias

  33. estimados señores les pido su colaboracion en lo siguiente. compre la cruz aca en cartagena en el mes de mayo del pasado año, tengo y seguire teniewndo fe unica en la cruz pero hasta ls a fecha no he3 sido favorecido. les pido encarecidamente me la ritualicen y me orienten que debo hacer. mi nombre es guido alfonso zuñiga herrera, naci el 20 de marzo de 1950.por favor ayudenme, me contestan al correo electronico de mi nieto. mi direccion es .barrio los caracoles manzana 28 lote 24 segunda etapa, telefono 6901961 cartagena ,- bolrvar.
    cordialmente GUIDO ALFONSO ZUÑIGGA HERRERA.

Comments are closed.