Los ganadores de los Premios Bestiario del Mundial Sudáfrica 2010

Estos fueron los resultados de las elecciones. Muchas gracias a todos aquellos que votaron en los premios más prestigiosos del fútbol, después del Balón de Oro de France Football y el trofeo Asaderos Llano Mío al mejor jugador de la cancha.

Premio “El Balay” para el mejor embajador de Colombia en el Mundial de Sudáfrica

El Wakala Wakala (27%, 306 Votos)

Total de votos: 1.148

Premio Filis Lan (Phillip Lahm) a la mejor pronunciación del apellido Schweinsteiger

Suestinga (26%, 302 Votos)

Total de votos: 1.167

Premio “Vuvuzela de hojalata” al más sonoro fracaso en el Mundial de Sudáfrica

Cristiano Ronaldo (Portugal) (52%, 614 Votos)

Total de votos: 1.190

Premio “Daniel Arenas” al futbolista o técnico que más sufrió en el Mundial de Sudáfrica

Gyan, después de comerse el penal contra Uruguay (46%, 544 Votos)

Total de votos: 1.170

Premio “Pulpo Paul Potts” al arquero de peores tentáculos en el Mundial Sudáfrica 2010

Robert Green (Inglaterra), contra EE.UU (75%, 875 Votos)

Total de votos: 1.166

Premio Artridene Gel al árbitro más obtuso de Sudáfrica 2010

Jorge Larrionda (Alemania-Inglaterra, de octavos de final) (53%, 600 Votos)

Total de votos: 1.141

Premio friends al elemento más nocivo en un plantel en Sudáfrica 2010

Diego Maradona (Argentina) (57%, 664 Votos)

Total de votos: 1.169

Premio “Señorito Silueta” al jugador metrosexual del Mundial Sudáfrica 2010

Rigobert Song (Camerún) (52%, 605 Votos)

Total de votos: 1.162

51 Replies to “Los ganadores de los Premios Bestiario del Mundial Sudáfrica 2010”

  1. Muy curioso el resultado en «la mejor pronunciación del apellido sschweinsteiger» todos parejitos, para mi que mejor es llamarle «el monito» a ese man, porque no ?? si después de todo un narrador de caracol salió una vez con un «hagale messi, deleeee mijiiitoo, asiii»…
    Linda silvanita =D

  2. Hey rigobert song es el equivalente del chiguiro benitez en camerún.. todo exótico jaja…. me caguue de la risa con el peculiar nombre del premio al mas lloron «daniel arenas» jajajajajajajajaja!!!!!!!

  3. Y dejaron por fuera del PPP (Premio Paul Potts) a Jan Mucha (Eslovaquia)… como diría el CheMaría de Bratislava, «Ukradnutá!» (Subtítulo: ¡Nos robarón!) (?)

  4. jaja le la opinon publica le dio duro al diiegote como elemento nocivo..el gordito consentia excesivamente a sus dirigidos, anelka si lefalto meterse a caballo en la cancha y dar tiros al aire como nuestro tino..pero en fiojn..la voz del pueblo es la voz de Dios…voto tambien por el premio ana karina…jajaja

  5. Kiero hacer la siguiente aclaracion, Rashman Irmatov, no existe… el hombre se llama Ravshan Irmatov… por favor, por favor, no me dañen mas los ojos!!

  6. amigos mios del bestiario, no dejen ke el espiritu de William Vinasco, y su Dani Alvarez o su Barreth Gary(?)… los llene!!

  7. Quisiera tomarme el atrevimiento de este espacio para hacer campaña politica con la ayuda de todos uds llevaremos a Jorge e Torres y Bonnet al senado y camara.. en 4 años sus transmisiones 3er mundistas no nos molestaran mas

  8. Una duda de pronunciacion:es ozil o, segun minia y el corresponsal, otzil??? es van persie o,segun calabaza velez, van pirsss o van percing???

  9. como publicaron esto antes de que se acabara el mundial el peor árbitro fue WEBB el inglés de la final…NO Tuvo web-os para echar a dejong por una patada que hasta en un campeonato de karate es para 1 año de suspensión….

  10. ya es hora de que los vinascos, bonnet, velez, torres etc. ya se hagan a un lado y que le den oportunidad a gente mas joven y mas preparada que pueda hacer una transmision mas decente para brasil 2014 y bueno vamos preparandonos para volver a ver a los mario gonzalez, pecosos castros etc. de nuestro querido y menospreciado fpc

  11. uy David brs. usted si pide mucho, primero los pesonajes estos no van a soltar su chanfita asi de facil, y segundo, donde estan esos nuevos talentos, acaso son casale, marocco, cardona y compañia, la verdad lo dudo. En ultimas vamos a seguir en las mismas, por los proximos mundiales.

  12. Muy buena la encuesta, y quiero proponer que retomen los especiales de «Capos de las Mudanzas» con un héroe mundialista (si se puede decir): Washington Sebastián Abreu Gallo (a.k.a. «El Loco»).

    Y concuerdo con Billy en el asunto del relevo generacional del periodismo deportivo colombiano. A este paso los vamos a terminar viendo como en Futurama, conservando sus cabezas en un recipiente lleno de líquido.

  13. Antes de que se me olvide, el jueves o el viernes que pasó (no estoy 100% de cuando fué), tanto RCN como Caracol hicieron su nota de sitios para conocer en Sudáfrica ¡en el mismo sitio!

  14. ps viendolo bien si esta jodido. pero por lo menos que cambien ese staff de futbolmania pal 2do torneo que pongan gente diferente, imposible que no hayan mas narradores y comentaritas un poco mas objetivos que el duo velez-torres

  15. muy buena la encuesta, pero creo q bien podrian ampliarse las categorias, p.ej. la del «Hombre bicentenario», donde nominarian Martin Palermo, o el EEUU Donovan (cuantos anios lleva este man jugando ?). O al mas patabrava donde de lejos ganaria algun holandes.

  16. Donovan apenas tiene 28 años, nacio en el 82, pero ha jugado con este, tres mundiales, 2002,2006 y 2010.

  17. gracias billy por ‘the aclareshion’, me dio la impresion de que el man lleva dando lora futbolistica desde hacia rato…

  18. Bicentenario propongo a Van brockhorst.. y a sebastián washington abreu, al que solo le falta venir a jugar en colombia, para completar su excelsa hoja de vida.

  19. yo opino que falto la nominacion al premio «filis lam» a un narrador de caracol que todo el partido con alemania le decia «fuchile» al pobre uruguayo…

  20. Personalmente, me desespera cuando a Xavi Hernandez o a Xabi Alonso, «el cantante del gol» los llama: El Chavi…indistintamente si es el uno o el otro…

  21. a propósito de van persie o (ban piercing según el iguazo narrador que toque)….PREMIO «CASIGOL» al peor delantero del mundial….n0? pero por robo y escandalo….sin discusión!

  22. Están buenas las nominaciones, pero debieron salir algunas mas, jajajajaja, están bacanas las que proponen por alli y definitivamente Maradona es lo mas nocivo que le pasó a la Argentina

  23. Suestinga!!!!!! Y la foto del Bolillo y Dios Antonio señalando a Jorge Eliecer Torres es pefecta. «Fue él, el negrito habla así!» Jajajajajajjaja

  24. Jorge Eliécer Torres, la vuvuzela humana, merece categoría aparte y premio vitalicio. Qué capacidad para fastidiar al televidente con sus rebuznos a 150 db

  25. siento que hay que entregar el premio spelling bee a William Vinasco, ke machaco mi amor por el futbol con sus pesimas (y eso es darle mucho) dicciones y narraciones… dios, si hubiera narrado la final hubiera pateado el tv… prefiero mil veces «el chavi» fernandez, a ke me salgan con barreth gary, dani alvarez y compañia…

  26. entre jorge eliecer, william y el cantante del gol, me qued con ramiro dueñas.. jajajaj… y vuelve la tortura de las transmisiones de la liga postobon, cuando la veremos en HD??

  27. Pero si el premio el Balay tiene nombre y porte propio y no esta incluido, como pasar por alto a «tu embajador Perea» en surafrica, no podriamos tener un mejor embajador bestiarista

  28. caponero: coincido! si queremos ver fulbo como la gente lo ideal sería un partido narrado por ramiro javier dueñas con los comentarios de henry «elbocha» jimenez

  29. Muy buenos este mundial fue muy bestiarista en muchos aspectos, pero como a esta comunidad no nos importa el campeon sino el ultimo, falta el merecido reconocimiento para Corea del Norte al ser ultimo es mas importante que, al menos, 30 selecciones. Vamos ejercito coreano…

  30. JAJAJAJAJAJAJAJA, Jorge Eliecer Torres, «La vuvuzela humana», don Kinoglazco la sacó del estadio con ese comentario. Buenísimos los premios.Para los que piden cambio generacional, que cuento de poner a Casales, Maroccos y Cardonas, eso mejor pongamos a De Francisco (que ese man sabe de fútbol y es chistoso) con Ricardo Jorge y el corresponsal…

    PD: Me hubiera gustado ver mencionado al corresponsal, «Paul» y Larissa Riquelme en estos premios, ya que dieron de que hablar en éste mundial…

  31. Alguno de Ustedes escucho la transmision radial de Caracol del partido Alemania-Uruguay? Alli Cesar Augusto «Muchacho Viejo» Londoño hablaba de Esvastiga y lo que me mato, de Mastersacker!

  32. Si escucharon a Benjamin Cuello echar vainazos a todo el mundo, poniendo como ejemplo si un comentarista ucraniano era capaz de pronunciar apellidos como Aguirregaray y otros.

  33. siempre he creido que un requisito imprescindible para ser comentarista o narrador en un certamen internacional es el dominio de un segundo idioma y nociones elementales de otros…Es un mál crónico del periodismo culombiano en el que la jeta se les llena de ampollas y se les trabe la lengua pronunciados apellidos como: EWABOEN, OKOCHA, BERGA, ELANO, KAKÁ, CHERUNDOLO, SCHWAINSTEIGER, LAHM, VAN PERSIE, VAN HOOIJDONK, por menionar los más facilitos….

  34. A Pepito Grillo le aclaro su duda: Se pronuncia «Fan Persi»
    Y tengo mi duda personal… como le llamaban a Kuyt en las transmisiones en Colombia? Porque escuche a Gabriel Meluk llamarle Kiut, pronunciado como «Cute» en ingles, y casi me parto de la risa.
    (por cierto, se pronuncia algo cercano a «Caut»)

  35. Novita: Esvastiga jajajajajaja yo creo que al emo de la radio deportiva colombiana lo traiciono el subconciente y relaciono al «monito» con algún oficial de las SS (por eso de la «esvastica»¿?)

  36. creo que falto el premio piojo acuña a la pisciniada del niño torres en el partido contra chile.

  37. La historia de los anillos de oro de Bucaramanga es una mentira. Resulta y pasa que una delegada de la fifa vino a Bucaramanga a ver el tal anillo de oro y quien fue a recibirla fue el fantoche alcalde de esa ciudad. Dieron vueltas por varios lados y en un momento dado, el alcalde quien penso que habia hecho una buena amiga le pego una «amistosa» palmada en la cola a la señora quien tomo sus pertenencias y se devolvio por donde vino. Ninguna disculpa fue absolutamente aceptada por la Fifa quien decidio no comprar los famosos anillos de los que tanto hablan.
    Esta es la verdad.

    Igualmente el famoso señor Sotelo no tenia plata para pagar los derechos de la FIFA y tiene procesos civiles y penales por deudas y estafa (http://www.eltiempo.com/colombia/noticiaspositivas/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7656236.html) miren los comentarios dle link.

    Saludos

Deja un comentario