Los amigos del fútbol, concurso

[singlepic id=1101 w=360 h=280 float=]

(Clic sobre la imagen para agrandar)

El fútbol es más que un deporte, más que una pasión. Es, como DMG, una familia, una cofradía en la que todos tiran pa’l mismo lado y, en los 80, cuando había plata, viajan para el mismo lado. La foto es de parte de la delegación que acompañó al América de Cali en un viaje a Uruguay en la Copa Libertadores de 1988.  El Bestiario del balón, siempre comprometido con preservar la memoria histórica de nuestro fútbol, desempolva la postal e invita a sus lectores a identificar a sus protagonistas. El que más nombres aporte se hará acreedor a un pousse café con David Cañón en el siempre elegante salón de te Yanuba.

33 Replies to “Los amigos del fútbol, concurso”

  1. Muy a sabiendas de que muchos colegas tendran mas punteria: El joven Adolfo, el Medico Ochoa, Hernan Pelaez, Benjamin Cuello, Bellini. Hasta ahi llego.

  2. Lo siento! cuando eso tenía yo un año de vida…solo me limito a decir que veo a alguien parecido a Adolfo Perez, y otro a Rafael Sanabria! Al médico Ochoa si lo reconozco, pero no se por qué.

  3. Cuál Libertadores, ese es el backstage de un concierto en la Feria de Cali.

    De bufanda al centro, Tito Nieves al lado de Gabino Pampini, Eddie Santiago le agarra el hombro a Ismael Miranda (cómo se parecía en esos años a Adolfo Pérez). El primero sentado es Charlie Cardona, el tercero es Frankie Ruiz y el quinto Bobby Valentín.

    La canción que interpretó semejante all stars sre que fue ésta: http://www.youtube.com/watch?v=kjIoBELtA8Q&feature=related

  4. el joven adolfo (segundo de izq a der.) benjamin cuello (cuarto de izq a der.) juan jose bellini (once de izq a der.) el medico ochoa (sentado segundo de izq a der.) no veo a hernan pelaez por ningun lado, y que raro que no este oscar renteria.

    Del resto del grupo no distingo a nadie, pero supongo que deben estar ahi, marino millan, cesar augusto arias, entre otros.

  5. -El primero de izquierda a derecha y de pie es Hernán Zajar.
    -Alguno de esos debe ser Garabato, ya que fue justamente el Nacional de Montevideo el que los eliminó esa vez.
    -Oscar Rentería debe ser el fotógrafo.
    -Se nota que había plata en esa época, pues todos se ven gordos y de buenos modales.

  6. Arriba están Hernán Peláez, Adolfo Pérez, Reynaldo Barco, Benjamín Cuello, Charles Figueroa, Marino Millán, Jairo Aristizábal Ossa, el ‘Emperador’ Marco Antonio Bustos. Los dos que siguen no los reconozco. Luego están Oscar Restrepo y Ramiro Dueñas. El último, no sé.
    Abajo está uno de los Rodríguez, Gabriel Ochoa, Humberto Valverde, Rafael Araújo Gámez y no sé quién es el último.

  7. La verdad, sólo reconozco los mismos que ya los otros comentaristas han señalado: Adolfo, Cuello, Bellini, Ochoa. Tengo mis dudas sobre Valverde, quien solía firmar como ‘Umberto’, sin la H.

  8. Grande Bestiario, pero tienen uds un mail, para enviar sugerencias u ocurrencias? Tengo una, creo buena, sobre un uniforme de la seleccion. saludos y adelante con la epica tarea

  9. A mi me parece que estan confundiendo a un joven Adolfo Perez con un ya cuarentañero Oscar Renteria. El de gafas oscura, bufanda y camisa oscura, en el centro, es Jairo Aristizabal, de pie, de izquierda a derecha, el cuarto es Benjamin Cuello, al lado de Aristizabal, el emperador Marco Anntonio Bustos, ya hasta aqui me llega el reconocimiento.

  10. Señor cbp83, me siento en este momento como en el mito de la caverna de Platón. Mencionó lo de Oscar Rentería y me cambió la vida. Efectivamente…es Oscar Rentería y no Adolfo Perez. QUE BUEN OJO EL SUYO!

  11. De pie, el tercero de derecha a izquierda, no es Mario Alfonso Escobar? y el que está al lado no es Juan José Bellini?

  12. Pues requerimos con urgencia que la redaccion de su veredicto oficial sobre el personaje que aparece de segundo de izquierda a derecha, si bien de primerazo uno ve al «eternamente joven» Adolfo Perez, si uno se acerca un poco puede pensar que es el señor renteria, cosa que no es absurda si tenemos en cuenta que renteria que no se perdia la corrida de un catre en relacion al america de estos años, razon por la cual me resultaba extraño que no apareciera.

  13. Adolfo Perez, Juan José Bellkini, Gabriel Ochoa Uribe, Chucho Díaz, el profe Sanabria,el doctor Mao, Hernán peláez , Ramiro Dueñas y… Roberto Pombo!!!

  14. Feloarias y lascharlasdelaesquina, me niego a creer que sea Roberto Pombo. A pesar del parecido, me parece muy improbable que un tipo tan estrato 6 como Pombo parchara con este combo. Ademas, Pombo nunca fue allegado al futbol, y no lo veo viajando a cubrir ni siquiera un mundial….Mucho menos hace 20 agnos

    Lascharlas, cual es el Doctor Mao? Por mas que lo busco no lo encuentro.

  15. Jejeje Feloarias, en ese caso pues claro que si. Aunque a mi se me parece mas a «tribilin» Valencia….

  16. Alguien que me recuerde con quien fué que Charles Figueroa se dió puños mientras estaba en Antena 2 (o en la época de Todelar) en Cali. Gracias.

  17. Y voto porque el personaje en discusión debe ser Rentería, tiene más sentido que esté él que Adolfo «Dorian Gray» Pérez.

  18. aparte de los ya nombrados aparece, en tecer lugar de izquierda a derecha, junto al joven adolfo, Charlie Garcia

  19. Hernán Peláez, Adolfo Pérez, Reinaldo Barco, Benjamín Cuello, Charles Figueroa, Marino Millán, Jairo Aristizábal Ossa, El emperador Marco Antonio Bustos, Darío Belmonte, Juan José Bellini, Trapito óscar Restrepo, Ramiro Dueñas y Rafael Villegas.
    Abajo en el mismo orden:Fernando Rodríguez, el médico Ochoa, Umberto Valverde, El narrador que Cali consagró: Rafael Enrique Araújo Gámez y el negro Willy Medina…..a la orden!!!

  20. q COMBO, Q NIVEL…DE COMENTARISTAS Y NRRADORES..ALLI ESTA EL GRAN BENJAMIN CUELLO… LODONDE ESTA LA BOLA DONDE ESTA LA BOLITA, DESPÙES DE EL LOS DEMAS SON SEGUNDONES…IVAN MEJIA, PODER PALABRA Y NIVEL EN EL COMENTARISMO. uN ABRAZO PARA TODOS. 

  21. alguien me puede decir donde esta wllie medina o charles figueroa que comentaristas con clase y prestigio Dios quiera y vuelvan a estar juntos

Deja un comentario