Gran encuesta ¿Cuál ha sido el jugador más bestiarista de los últimos 20 años en la Copa Mustang?

El Bestiario del Balón, tras cinco años de actividades quiere poner en práctica el lugar común de la publicidad: “Nosotros cumplimos años pero los regalos son para usted”.  Después de recurrir a tecnología de punta en cuanto a sondeos de opinion y tras recibir un tutorial electoral de los expertos en elecciones en Colombia para los comicios de 1970, decidimos entrar a la maraña de los grandes medios que se atreven a implantar este método. La mision: escoger al futbolista más bestiarista de las dos décadas más recientes.

Los nombres abundan: Elías Correa, Alberto Bobadilla, Mario Jiménez, Orlando Rojas… este mosaico fotográfico le recordará caras y camisetas, pero lo más importante es que usted elija su preferido. Recuerde: solo se aceptan votos de futbolistas que jugaron o jueguen en Colombia durante el periodo comprendido entre 1990 y hoy. Usted puede escoger a su preferido. Es votación abierta

Entre aquellos que votaron se hará un sorteo -que será presenciado por Otto Greiffenstein y Hernán Castrillón- y habrá 50 ganadores del libro con la historia de la Copa Mustang.

Solamente hay que cumplir con tres requisitos muy sencillos:

1.     Darle “like” al enlace de Mustang en Facebook (ellos fueron los que nos obsequiaron los libros para ustedes así que esperamos su colaboración en este sentido). Lo del enlace es importante porque los ganadores podrán decirle a Osquitar Córdoba que estampe su firma en el libro. El enlace, aqui

2.     Para escribir su candidato, basta poner un comentario en el post con el nombre de su elegido. Recuerde que para la entrega del libro es necesario tener sus datos, así que le aconsejamos se registre en la página para que la entrega del obsequio sea efectiva.

3.     La entrega de los libros se hará en la ciudad de Bogotá en fecha y lugar por definir. El ganador tendrá que estar ese día en el lugar en el que se haga la entrega con cédula de ciudadanía a la mano.

El Bestiario del Balón entra a las grandes ligas de los sondeos de opinión. ¡Vote ya por su favorito!

96 Replies to “Gran encuesta ¿Cuál ha sido el jugador más bestiarista de los últimos 20 años en la Copa Mustang?”

  1. Señores bestiaristas.

    Mi voto es por el pereiranísimo Alberto «Gualo» Bobadilla. Su restaurante paraguayo en la Perla del Otún (en especial las empanadas) superan cualquier actuación suya con la roji-amarilla.

    Saludos.

  2. Señores:

    ¿A alguien le queda alguna duda de que René Higuita es el ganador??

    Cambio extremo, «Survivor» criollo, jugador de Guaros, payaseó en pleno mundial ante Roger Milla, reconocido mundialmente por algo simpático pero inútil, ganador de Libertadores, libertador de Pablo Escobar, positivo x cocaína, encarcelado por colaborar en un secuestro, estrella de los comerciales de Frutiño….

    Sencillamente, el más bestiarista.

  3. Esta votación esta muy compleja, hay muchos candidatos y un solo voto.
    Despues de analizar y decantar una serie de candidatos me quedo con el inigualable Francisco Luis Foronda Castaño «Pacho Foronda» este genio acaba de decir en una entrevista: «Poquitos jugadores fueron como yo»… Claro, muy pocos llegan a ese nivel. Ganador «Pacho».

  4. Agradezco que yo, Carlos ‘Galpón’ Estrada, no haya sido tenido en cuenta. El mas bestiarista es Vladimir Campo de Cúcuta. En un entrenamiento ‘Pecoso’ Castro, en el 93, lo puse a mandar centros al área y botó 18 balones a la piscina olímpica que estaba al lado del estadio. ‘Pecoso’ lo puteaba de lo lindo. Pésimo jugador. Los felicito, gran página. Quiero el libro.

  5. David la Cachaza Hernández…. Hijo ilustre de Riosucio, idolo de equipos sufridos en Colombia (Quindio, Santafe,) metelón y correlón como el solo, a la vanguardia en la moda y hasta con doble en el rentado colombiano (recordar a Carlos castro del Pasto 99-00)
    Gracias por el chance de contar con el libro!!! Ojalá pueda hacerme a uno!!!

  6. Dificil eleccion pero en foto finish gana el idolo del pueblo cachaza hernadez correlon metelon puro sacrificio no le hacia un gol a nadie pero como lo queria la tribuna

  7. Para mí, un crack e ídolo como el Pitufo de Ávila se convirtió en bestiarista fuera de serie con su regreso. Y no contento con solo regresar, le anotó al Cali un gol decisivo.

  8. Definitivamente Alexander «El Conejo» Jaramillo: puteado por todas las barras, flojo, perezoso, look bestiarista y una vez me lo encontré en una casa en Medellín ebrio con una botella de tequila en la mano.

  9. Basado en el radiobestiario anterior, nomino a Daniel Tilger, jugó en casi todos los equipos colombianos y eso es ser muy bestiarista por definición. Además de sus celebraciones precarias como cogida de testículos y simulaciones de defecaciones.

  10. Este premio tiene nombre propio: David de Jesus «La Chachaza» Hernandez. Jugador correlon, guerrero, falto de tecnica (pero jamas de espiritu), idolo en Pereira, Santa Fe, y Tulua, muy buena persona, con el peluqueado mas bestiariasta del futbol colombiano, idolo de la B, jugador de todos los puestos posibles (lateral por izquierda, volante de recuperacion/armador, y delantero.) En fin, el mas bestiarista, el mas recordado, el mas idolo de todos.

    Mencion de honor para un muy extrano (por su apariencia fisica, su juego, y su repentina desaparicion: Sirley Caicedo, lateral derecho en el Santa Fe de Slodovan Zezevich en 1998.

  11. La Cachaza como que lleva la delantera, pero yo me voy con Gabriel Jaime «Barrabas» Gomez, fué a dos mundiales por una razón conocida por todos…

  12. Podría ser Víctor Aristizábal, en reconocimiento a haber integrado el top de los cinco mejores futbolistas colombianos de la historia. Pero alcanzar a la Cachaza va estar muy berraco.

    Voto teniendo en cuenta que el sondeo no está abierto para directores técnicos. Allí el Pecoso arrasaría.

  13. La Cachaza parece invatible. Sin embargo, creo que la votación quedaría incompleta sino se considera el nombre de Manuel Galarcio.

  14. Dorian Zuluaga, Misael Ávila, ‘Gringo’ Palacios, ‘Petardo Cebolla’, ‘Petardizábal’, Álvaro Aponte, Ronald Valderrama, Diego Gómez, William Mosquera… vaya, la elección sí está muy complicada.

    Me voy por Antonio ‘Gringo’ Palacios, porque casi nos priva de ver el talento del siempre grande Willington José Ortiz Palacios por una década más antes de su retiro.

  15. Alguien ha visto a la esposa de David «La Cachaza» Hernández, una mona divina (en su época, no se ahora).
    Eso también lo hace merecedor…

  16. Pero como olvidaron al jugador mas Bestiarista y que mas ha mojado prensa y no solo por sus actuaciones deportivas, creo que el hijo de Tulua el gran Faustino Hernan Asprilla deberia llevarse ese merito, ninguno le llega a las rodillas de todo lo que ha hecho el gan Tino…

  17. Ese premio ya lo tiene la Cachaza, pero yo lo pondría más abajo por las ganas que le metía.

    Para mí el voto va por Orlado «Caricias» Rojas. Me acuerdo de un partido contra la U Católica si no estoy mal marcaba al Beto Acosta…el Beto a punta de mamarle gallo hizo que lo expulsaran, como en 20 minutos ya esta afuera. PETARDAZOOOOO

  18. No, Chachaza no es el jugador mas bestiarista del futbol colombiano por ser un tronco y mucho menos. Ser bestiarista es un orgullo, un honor.

    Cachaza siendo limitado (tronco es otra cosa), pese a su pinta (el pelo era una locura), y pese a que nunca fue campeon, se gano el corazon de toda una nacion. Colombia AMA a David de Jesus Hernandez. Bestiarista e idolo toda la vida!!

  19. Para los nominados deberiamos tener en cuenta ciertos parametros como, para no desviarnos:
    -Número de equipos donde milito/robo, más de _ equipos(según su criterio) preferiblemente A y B
    -Falta de talento (mediocre)
    -Escándalos( Peleas con hinchas, compañeros, técnicos, periodistas, etc; puteadas a su y por su afición, sanciones, videos sexuales, … la lista puede ser infinita)
    -Celebraciones horribles (en el caso de que halla hecho goles, el bestiarista por excelencia, es poco goleador)
    -Incursiones en televisión propias de la calidad de Caracol TV.
    -Look, pinta o facha

    Se aceptan sugerencias para completar las exigencias.

    Espero que esta elección sea más exhaustiva y justa, que la de la Dimayor

  20. David la «cachaza» Hernández y Carlos Castro, juntos en el Pasto al tiempo… que locura!!!!
    PD: si no estoy mal SCU hay un post de Carlos Castro acá en el Bestiario, pero no recuerdo uno del Cachaza… si es así, que tardíos estamos en darle un homenaje al mas bestiarista de todos!!
    Ñapa: un recuerdito de lo voluntarioso que era nuestro muchacho, el candidato a ser el mas bestiarista de todos!!
    http://www.canalrcnmsn.com/content/memoria_del_bal%C3%B3n_santa_fe_vs_huila

  21. Ah, no dejar de lado en el anterior video del santafe – huila el golazo (rareza para un defensor central pata brava como el) de Pepe Portocarrero… con enganches, pared y remate de 30 metros y toda la cosa…

  22. Un eterno suplente, alguna vez se peleó con un periodista porque le dijo que era todo un sub 40: Hugo Tuberquía. Nunca entendí cómo tapó en Nacional. En su pinta siempre quizo tener algo de Higuita.

  23. La cachaza…grande…apoyo su candidatura con alegria.
    Pero de otro lado…Leandro Armani, la forma en que vino a robar no tiene nombre, un antibestiarista esteticamente, pero con el resto de las caracteristicas dignas de este galardon.

  24. Mi voto es por el buen Cachaza Hernandez.

    Que gran video el de CarchiEscarlata. Golazo de Pedro Pablo Portocarrero, el segundo de Wilson «Willy » Gutierrez (otro gran bestiarista), y la contribucion de Cachaza. Que tal el pique? Que tal la manera de rematar. Cacahaza, genio y figura!

Deja un comentario