El misterio del manoverguismo azul

Esta vez la unidad investigativa no respondió a las expectativas. Mató el tigre y se asustó con el cuero. Las fuentes fallaron. Los expertos también. Nadie se atreve a explicarlo pero ahí está, lo pueden ver: es una extraña tradición, un lúbrico ritual, que, como lo muestran ambas imágenes, obliga al jugador de Millonarios ubicado en la mitad de la fila inferior de la formación a aparecer en la foto agarrando su miembro con la mano derecha.

En cambio de verdades, sobran hipótesis. Que se trata de una secreta logia -la de los manoverguistas- que por décadas ha existido dentro del club azul, que el santo y seña que utilizan sus miembros para identificarse es este y  que es, de paso, la culpable de la larga sequía. Otros hablan de una táctica, que el tiempo ha desmotrado fallida, para -de forma inconsciente- intimidar desde el comienzo a los rivales con gestos de este tipo. Por último, no faltan los que creen que no hay que hilar tan delgado y que el gesto lo explica una enfermedad venérea causada por la hermandad de leche que suele caracterizar a cualquier plantel profesional.

Ante la incertidumbre, invitamos a nuestros lectores a ser miembros honorarios del club de amiguitos de la Unidad Investigativa y ayudarnos a resolver este caso.

16 Replies to “El misterio del manoverguismo azul”

  1. Esto ha sido un secreto a gritos en Millonarios. Esta \logia\ o sociedad secreta azul profundo como se le conoce fue formada por Alfonso Senior en el 48. De este grupo, entre otros, hicieron parte Policarpo Perez, Cachito Aldabe, Pedernera, no se sabe si D’Stefano, Cozzi, Latuada, Klinger, Ochoa Uribe, el nanito Prince, Van Tuyne, Funes y muchos otros, sobre todo extranjeros. Lo del signo se ha tergiversado pero en realidad de que los hay, los hay. Sali hace mucho tiempo de la institucion y no se quienes sean ahora parte de esto o si sigue en realidad. De los ultimos que me acuerdo estaban R. Perez y Goyco.

  2. Realmente la investigación se fue al carajo cuando aparecieron las imágenes de Tílger manoseando a Henao.

  3. «no faltan los que creen que no hay que hilar tan delgado y que el gesto lo explica una enfermedad venérea causada por la hermandad de leche que suele caracterizar a cualquier plantel profesional», jajaja, esta es la hipotesis mas veridica!!!

  4. Formaciones:

    La de arriba:

    Diego Luis Córdoba, Róbinson Múñoz, Nicolás García, Bonner Mosquera, Gabriel Fernández y Juan «Con Millos no se jode» Hirigoyen. Abajo: David Charles Pérez, Martín Búfalo light García, Harry «Manoverguista» Castillo, Gustavo Victoria y Jorge Herrera.

    La de abajo

    Villarraga, Héctor Valoyes, Osman López,Léiner Orejuela, Rodolfo Rosero y otra vez Bonner Mosquera. Abajo: Flaminio Rivas, Pablo Abdala, Marcio «Manoverguista» Cruz, Alex «Goleador de la década» Daza y Ricardo Lunari

  5. El difunto carepa Gaviria como que tambien perteneció a esta logia, recuerdo perfectamente la escena en pleno partido olimpico Colombia vs España, El carepa haciendo el caracteristico toque gonadal con tintes de intimidacion…

  6. Pero Michel se la toco a otro (Pibe).
    Cuando Orlando indica que «es en equipo propio…» se refiere al grupo de jugadores?

  7. Viendo esas nominas, exluyendo un par de personajes, con ese equipo no se pelea ni una merconorte contra un equipo de la b de Venezuela. Con razón vamos para 23 años sin nada.

Deja un comentario