Selección Colombia D’León 1988

La camiseta de la selección estuvo muy alcance de la industria nacional en los ochenta antes del contrato firmado con Umbro en 1993. Casi todas las casas de ropa deportiva criollas tuvieron su palomita. Y entre ellas una antioqueña que tuvo su auge a finales de los ochenta vistiendo a los equipos paisas y como sastre oficial de René Higuita: D’León, marca que seguramente en su misión incluía algo así como «seremos el león que devore al puma». Finalmente esto no ocurrió, no tenemos noticias de su supervivencia. Le quedó, eso sí, el honor de haber estado en más de una convocatoria.

 

6 Replies to “Selección Colombia D’León 1988”

  1. Eso fue antes de que Colombia clasificara al mundial del 90, cuando se dio a conocer con la indumentaria Adidas. Por otro lado, a D´león creo que le pasó lo mismo que FSS, despúes de vestir campeones de la Libertadores como el Once Caldas (llevando la moda criolla a Yokohama en 2004), se esfumó y no volví a saber de ella con equipos profesionales.

  2. D’León también produjo indumentaria para el Medellín y creo que en menor grado para Nacional. Fue la proveedora exclusiva de la selección mayor para el preolímpico de Bolivia en 1987, donde terminamos cuartos. Luego cedería su lugar a otro felino, este sí reconocido mundialmente: Puma. La casa alemana fue la encargada de los uniformes para la Copa América 1987 en Argentina.
    Los que han jugado tenis, squash y deportes similares, de seguro habrán notado que la figura de D’León tiene una alta similitud con la de Slazenger, una marca probablemente alemana y de larga tradición en la actividad de la raqueta.

    Para Will Albert: FSS todavía existe, hoy día produce la indumentaria del América. No sé si de otros equipos también.

  3. En efecto. El primo del ‘Mono’ estaba en una de sus últimas convocatorias con la selección, mientras que para el volante rubio comenzaba su época de oro con el tricolor.

Deja un comentario