Colombia-Perú y la leyenda de las Patasolas

colperu

Luego de intensivas búsquedas de archivo la Unidad Investigativa del Bestiario del Balón pudo confirmar aquella cábala que tenía la Selección Colombia a mediados de los ochenta cuando jugba como local en el Estadio El Campín.

La imágen muestra cómo la pelota enviada por el goleador del equipo nacional en esos tiempos, Miguel Augusto Prince, acaba de superar el siempre estéril esfuerzo del arquero peruano Eusebio Acasuzo. Colombia derrotaba 1-0 a los incas y se encaminaba, en ese momento en la tabla de posiciones a pelear por su entrada en el Mundial 1986. Sin embargo dicen los que conocen los recovecos del estadio de la 57 que existía una maldición en el arco sur del Nemesio, que impediría que Colombia alcanzara en la cancha su objetivo final.

La imagen no deja de ser aterradora. Como ocurriera con la grabación de la película “Tres hombres y un bebé”, donde aparece el fantasma de un niño en plena grabación –escena que no nos dejó dormir durante varios días- , en ese partido un par de quimbas con las medias tricolor aparecieron en medio de la red de la portería, lo que dejó perplejos a locales como a visitantes.

¿A quién pertenecían esas piernas? ¿Por qué ese fuerte olor a pecueca cada vez que se dejaban ver? ¿Era acaso una especie de maldición? Parecía que no porque al final Colombia vencío a los peruanos. Sin embargo en el siguiente juego frente a los argentinos se perdió 1-3 en casa. Desde ese momento todo fue desgracia: derrota 1-0 en Núñez, victoria ante Venezuela con Navarro Montoya diciendo que estaban haciendo todo lo posible para clasificar, entrada al repechaje frente a Paraguay teniendo a muchos de los convocados apuntando a disputar encuentro ante los guaranies y final de Libertadores con el América frente a Argentinos Juniors en menos de cuatro días…

Dicen que en Barranquilla las Patasolas aparecieron el día que el “Chino” Pereda le hizo un gol increíble a Mondragón, pero compraron un antídoto: la lechuza que se paraba en el arco. Por eso la rabia eterna contra Luis Moreno…

A esta hora se busca un búho para evitar cualquier contratiempo mañana.

zp8497586rq