Primicia mundial: el día que comenzó la «Maldición Pelé»

la foto-2

Siempre será reconfortante conocer el origen de las cosas. Medios de comunicación como New York Times, Le Monde, TMZ, Esquire y Actualidad Panamericana estuvieron durante años detrás de una imagen que constatara el comienzo de las maldiciones de Pelé sobre los equipos de fútbol que alguna vez quiso cobijar. La Unidad Investigativa del Bestiario del Balón, una de las más avezadas del medio, estuvo indagando sin cesar para adelantársele a todos en este propósito.

Y finalmente tras incesantes esfuerzos apareció la imagen que constata la debilidad de Pelé por hacer pronósticos. En la imagen de la revista francesa «Mondial» de junio de 1985, el Rey deja ver todo su ajuar para la predestinación. El kit Nostradamus contiene una toalla de las que no dejan mota, bola de cristal y abrigo modelo «Rubén Darío Insúa». Con estos tres elementos Pelé se reviste en sus ceremonias con las que determina cuál será el equipo campeón cada vez que se avecina un mundial de fútbol.

Sabemos que este portal destaca enteramente lo que pasa en campos criollos pero el valor de este documento hace que seamos capaces de darnos una licencia periodística.

¡La «chiva» (Cortés) fue nuestra!

One Reply to “Primicia mundial: el día que comenzó la «Maldición Pelé»”

Deja un comentario