Hugo Tuberquia, Juan Carlos Henao y Daniel Gomez

Esta brutal trilogía permite suponer que durante mucho tiempo en Colombia el puesto de arquero le correspondía al jugador más feo de la cancha : “No hermano, usted esta muy feo, vaya y tape”. También es posible conjeturar que en la década de 1990 el bigote y la “greña” eran utilizados por los arqueros para adquirir un aire de malandro apenas para ahuyentar y atemorizar delanteros. Sea lo que sea, no debe ser gratuito poder encontrar especímenes tan similares en la misma posición, en el mismo país y en la misma época. Sus integrantes son (de izquierda a derecha): Hugo Tuberquia, Juan Carlos Henao y Daniel Gomez.
El primero, Turberquia, cumple con lujo de detalles los requisitos para merecerse un espacio en el bestiario; debutó en el Cúcuta, continuó su carrera en el Envigado de donde emigró al Nacional para ser suplente de Higuita y de algunos más. Emigró a Venezuela para regresar a robar Millonarios en 2002. Robó en el Chicó en 2004 y lo hace actualmente en el Deportivo Pasto.

El segundo, Henao, si no fuera por su aspecto bien podría ser la antítesis del candidato a ingresar en el bestiario. Buen arquero, fue fiel guardián del arco del Once Caldas por más de diez temporadas. Fue uno de los grandes responsables del título que consiguió este equipo en la libertadores de 2004. Su desempeño en este torneo le permitió emigrar al Santos, equipo en el que no ha contado con mucha fortuna (eehh bueno, cumple otro requisito..).

El tercero, Gomez, fue durante varias temporadas arquero del Cucúta Deportivo. En 1999 su carrera llegó a su punto más alto al ser contratado por Santa Fe para ser suplente de Leonel Rocco. Cuando tuvo la oportunidad de reemplazar al uruguayo sus ejecutorias fueron un poco menos que desastrosas..

  • http://[email protected] Anónimo

    Falta reseñar que Henao se hizo cambio extremo, si ustedes se fijan bien, era mucho más inmundo antes de salir campeón con el Once. Alguito mejoró y ya no asusta tanto (dicen que una vez lo confundieron con el zarco, que salía en la vendedora de rosas, y lo iban a ejecutar)
    ¿Pa cuando la foto de Jairo Patiño?

  • Anónimo

    Excelente trilogía. Les pronpongo que se realice una selección de los jugadores más feos de todos los tiempos: Terror FC.

  • Anónimo

    maldita costumbre de los jugadores criollos y sobre todo de los de ascendencia paisa de dejarse esas greñas largas atras y rapadas a los lados!

    quien le diria a estos desgraciados que eso se veia bien? por lo anterior creo que esta trilogia de ’’escamosos’’ son ejemplos nauseabundos del look de las comunas!

  • Anónimo

    el ’’bozo’’ liso merece bestiario aparte! y claro: estas tres bellezas lo lucian orgullosos!

  • Anónimo

    Increible ese look, parece que es de origen antioqueño, a lo mi "mompirri".

  • Anónimo

    A Henao nunca se le va a quitar la care de rata, parece a Depredador, sin demeritar al terrible extraterrestre.

  • http://[email protected] Anónimo

    HENAO FUE A QUE LE HICIERAN UN PRESUPUESTO PARA EL CAMBIO EXTREMO; Y LE DIERON PERDIDA TOTAL!!!!! JEJEJEEJEJEJEJ

  • Anónimo

    yo no me imagino ir para mi casa de noche y en una calle oscura se me aparezca Henao, que susto, que cara de hampón la que tiene

  • Anónimo

    hey barro con los pelaos… eche no tienen culpa de ser tan feos!!!

  • http://[email protected] Anónimo

    Lo increible es que Gomez es hermano de una candidata al reinado nacional de la belleza por norte de santander,en los años 90s. la niña no estaba mal pero pasó desapercibida en ese reinado.

  • http://[email protected] Anónimo

    Desde ya candidatizo a Gustavo Daniel Iturburu. Ese man era muy feo, y fuera de eso, mediocre. De pronto en el Unión tuvo fortuna, pero en el DIM, qué desastre…

  • http://[email protected] Anónimo

    que pirobos tan feos esos hijueputas ese malaprio de henao es arco el de la vendedora de rosas que malpario igualitos quintero
    derramesele enla geta o cualquier malpario bedoya cualquiera de esos petos y le quita geta de bagre y de gonorrea que tiene uhh que monströs cambien miren que en colombia hay chochas ricas

  • Anónimo

    creo q este tema hay q actualizarlo..que pasa con andres mosquera del millos?..wason renteria..q parece una atleta etiope despues de correr descalzo la media maraton de bogota…

  • http://[email protected] Anónimo

    La verdad no se de los tres arqueros son mas feos y malos, los tres parecen gemelos de una misma madre,