Roberto Cabañas

Entre las curiosidades de nuestro rentado, el fugaz regreso a la actividad de Roberto Cabañas marcó un hito difícil, muy difícil de igualar. De dilatada y exitosa trayectoria, Cabañas militó entre otros en Cerro, Cosmos de NY, América, Brest, Lyon, Boca, Barcelona, Libertad y Medellín, equipo en el que se retiró a mediados de la década de 1990. A comienzos de la década de 2000 y por motivos que aún son motivo de todo tipo de conjeturas regresó al fútbol vistiendo la camiseta del Real Cartagena. Algunos aseguran que fue el resultado de una apuesta al calor de unos rones con algún directivo del equipo, otros insisten en que su precaria situación económica motivó esta decisión mientras que no faltan quienes responsabilizan a una coqueta cartegenera a quien Cabañas quizo impresionar. Sea cual fuera el motivo, a sus 39 años luciendo una avanzada calvicie y un prominente abdomen Cabañas jugó algunos partidos logrando incluso hacerse presente en el marcador y sembrando de paso dudas sobre la seriedad de nuestro torneo.

.

4 Replies to “Roberto Cabañas”

  1. RECUERDO QUE CUANDO YA TERMINÓ SU CARRERA ….SE VENIA A JUGAR A LA CANCHA DE LA UNIVERSIDAD EAFIT AQUI EN MEDELLIN Y ERA LA SENSACION. UN GRANDE CABAÑAS

  2. ’El mago de Pilar’ marcó una época inolvidable en el equipo que algunos periodistas llamaron ’la Selección de América’, al lado de Falcioni, Gareca, Willington, Battaglia y otros.

    En 1985 vi por primera vez a mi equipo adorado acá en el D. C., enfrentando a un Santa Fe que ya atravesaba una crisis y que casualmente acababa de contratar a un arquero argentino llamado Víctor Hugo Civarelli. El debut de este guardavallas no pudo ser peor: a los 19 minutos de juego Battaglia ’lo estrenó’ con un soberbio tiro libre; luego el defensor Astolfo Romero marcó en contra; el tercero fue de Roberto Cabañas en ’palomita’ tras un tiro de esquina; el cuarto en el segundo tiempo, igualmente del paraguayo ejecutando una pena máxima. Resultado: Santa Fe 0 América 4. Ese mismo día Millonarios cayó en Medellín 4-1 a manos del Nacional, y aunque resulte increíble, dos de los goles verdes los hizo ’Barrabás’ Gómez, quien en ese entonces era delantero. Valga señalar que en ese campeonato Santa Fe terminó décimotercero, superando apenas al Cúcuta, y durante varios años duró en las profundidades de la tabla.

    Ahora que dirige al América, solo espero que Cabañas lo conduzca por buen camino. Viajé 500 kms desde el D. C. hasta la Sultana para ver el clásico el pasado Domingo de Ramos, y aunque el resultado no fue favorable, creo que las cosas pueden mejorar. Prueba de ello la victoria 2-3 en Manizales. Hay mucha tela por cortar todavía.

  3. roberto cabañas marco en los hinchas americanos un agradecmiento eterno por todos sus logros con la divisa escarlata, recien salido de la institución por malos resultados como dt, como jugador un emblema de la institución.

  4. No sé por qué los que alguna vez fueron grandes como jugadores del América han tenido mal desempeño dirigiendo al equipo. El primero fue Ricardo Alberto Gareca Nardi, luego Gerardo González Aquino y por último Roberto Cabañas. Paradójicamente, Diego Édison Umaña no jugó en el conjunto rojo (hasta donde yo sé), pero está haciendo una campaña formidable.

    De otra parte, en el presente hay muchos jugadores en el torneo colombiano que realmente no son virtuosos con el balón pero que se creen más talentosos que Cabañas. Un ejemplo rápido: Castrillón, el que juega en el Medellín, hace los goles con una alta dosis de suerte y los celebra como si fuera Norberto el peluquero.

Comments are closed.