Alex Daza

Por , 11 octubre 2005 8:54 pm

Delantero de amplia recordación por parte de la fanaticada albiazul. Bogotano, comenzó su carrera en el célebre Fiorentina de Florencia, Caquetá en 1994. Al terminar ese año jugó el tradicional torneo del Olaya para Nacional de Eléctricos consagrandose como goleador del evento y llevando a su equipo al título. Su buen papel en el torneo del suroriente bogotano le representó un cupo en el plantel profesional de Millonarios para la temporada 1995, año que fue sin duda el mejor de su carrera. Comenzó marcando algunos goles en el equipo “satelite” que afrontó el torneo local mientras el equipo titular disputaba la libertadores durante el primer semestre. Para el segundo semestre se había ganado ya un cupo en el primer plantel y por lo visto en los primeros partidos, dificilmente lo cedería. Le convirtió en esos primeros meses sendos golazos al Bucaramanga y al Santa Fe, haciendo gala de una excelente fundamentación. Sin saberlo, había llegado a la cúspide de su carrera: el comentarista de los ojos verdes, Carlos Julio Guzmán, se atrevió a bautizarlo “el goleador de la década”, mientras que otros más recatados se referían a él como “la amenaza”. Pasó el tiempo y Álex nunca volvió a ser el de esos primeros partidos de la temporada 95-96. Pese a esto, su apodo se consolidó, pero con una ligera variación; de la década, porque hacía un gol cada década. Al año ya era objeto de todo tipo de bromas pesadas, insultos y de un rechazo generalizado de la parcial albiazul. Esto sin embargo no fue óbice (nunca lo ha sido, todo lo contrario) para que Daza permaneciera tres temporadas más en el plantel. Se marchó años más tarde para el Caldas, donde ratificó su condición de goleador decaanual.

Militó también sin éxito en el Quindío y regresó a Millonarios en 1999. Permaneció (se padeció) dos temporadas más hasta que partió para el Bucaramanga a comienzos del 2001 siendo esta la última camiseta que vistió.

.

4 Rspuestas para “Alex Daza”

  1. Anónimo dice:

    No Pero Mil Felicitaciones el mejor Articulo Señores !!! Sin duda la ameDaza dejara huella en el futbol colombiano no existira mayor petardo que este personaje que debe estar robando en el Quirigua porque pique si tenia el Indio este. Por favor no olviden a Eddy Villaraga que es de esta generacion.

  2. Anónimo dice:

    Cuando hablen de Villarraga por favor no se les olvide comentar el mundo de goles que le hicieron con balones rastreros que le pasaban por debajo del cuerpo cuando se estiraba…ese tipo sí era un desastre…y también duro varios años…

  3. Anónimo dice:

    Bueno tengo una pregunta o aclaracion, Daza si estuvo con millos en el 99, es que no se porque tengo recuerdo de que cuando Daza estaba en el caldas, vino a Bogota y le hizo un gol a millos, y se lo canto a la hinchada de millos, y eso fue en el 99.

    Me podrian aclarar si mi recuerdo es verdadrero o producto de la fantasia de los goles que nunca vi de la amenaza Daza?

    Gracias

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Julián Gutiérrez. Julián Gutiérrez said: El crack de quien deriva el apodo de @anamenaza: http://bestiariodelbalon.com/2005/10/11/40/ [...]

Panorama Theme by Themocracy

%d personas les gusta esto: