Fernando Alvez

La leyenda lo condena: Cuando llegó por primera vez a Colombia para jugar con Santa Fe, dicen que en pleno entrenamiento con Jorge Luis Pinto sintió irresistibles ganas de orinar y el tipo, que atajaba en el equipo titular, dejó el arco vacío para mear. Pinto, furioso, lo recluyó en el ocaso futbolístico y no contó más con él, pero Alvez, siguió robando impunemente en cuanto club tuvo la oportunidad de jugar.

Referente (que no se confunda referente con figura) de Peñarol en los ochenta, fue protagonista de una de las más vergonzosas caídas de la selección de Uruguay en todos los tiempos. Él fue el arquero del 6-1 que le clavó Dinamarca en el mundial de México 1986.

Pero su representante parecía tenerla clarísima en esto de meter embuchados a dirigentes inocentes y Alvez tuvo la oportunidad de estar en Argentina defendiendo los colores de Mandiyú de Corrientes y San Lorenzo de Almagro. A Colombia volvió y estuvo en el Independiente Medellín en 1992, donde fue un completo fracaso y en 1994 en el Junior de Barranquilla, con resultados y actuaciones fatales. Pregunta: ¿Por qué si el tipo era un malazo de aquí a Pekín, lo seguían contratando en Colombia?

Pero todo pícaro tiene suerte: Gordo, fofo y ya retirado, fue convocado para jugar con Uruguay la Copa América de 1995 y fue campeón y figura de la final al atajarle un penal en la definición al brasileño Savio..

  • Anónimo

    te ubieses aguantado mas

  • DIABLO AMERICANO

    Actuando con Peñarol, en 1985 estuvo en Santiago de Cali para enfrentar al América por la Libertadores, dentro de esos triangulares semifinales que solían jugarse entre agosto y setiembre, y cuyo vencedor disputaba el título. Aquella vez Alvez la tuvo que sacar 4 veces de su valla: Battaglia, Gareca y dos veces Cabañas fueron sus verdugos.

    Dos años después, Santa Fe lo contrató. Tuve la oportunidad de verlo en El Campín en un duelo Santa Fe-América que terminó igualado a 1. Pero para ser un mundialista, realmente no mostró nada del otro mundo.

  • http://[email protected] Anónimo

    Nadie niega que cometió errores nefastos, más jugando en Colombia, pero era un excelente atajador, y si miran los goles que le atinó Dinamarca en 1986, la mayoría fueron errores de los defensores, que de por sí el equipo uruguayo de ese año era muy malo, además en Italia 90 tuvo muy buenas actuaciones contra Corea, España y sobretodo contra Italia (a pesar que Uruguay perdió 2-0) y en Peñarol fue una figura, y por si no lo saber el fue campeòn mundial de clubes con Peñarol en 1979. Alvez tuvo su desaciertos y el hecho de que no le haya ido bien en Colombia no quiere decir que sea mal arquero, tuvo sus buenas épocas.