Peter Ramiro Méndez

Llegó a Millonarios a comienzos de 1992 cuando en la memoria del hincha todavía estaba fresco el recuerdo del gol que le había marcado a Higuita en la Copa América de Chile 1991. De entrada tuvo que cargar con el karma de haber debutado (junto a Cuffaro Russo) en el fatídico 7-3 contra Santa Fe, partido en el que marcó uno de los tres goles azules. Después de este encuentro sufrió una lesión que lo obligó a residenciarse en el departamento médico del equipo capitalino buena parte de la temporada y regresó en el segundo semestre marcando algunos goles. Esta intermitencia goleadora se ratificó en 1993, temporada en la que ocasionalmente apareció en el marcador. Peter quiso deslumbrar a Colombia, pero ocurrió todo lo contrario: Colombia lo deslumbró a él. Fue presa fácil de la pernicie bogotana y esta no tardó en pasarle factura.

En 1994 al no ser tenido en cuenta por el nuevo timonel azul, Karol Wojtila, Peter decidió «pegarse la rodadita» a Neiva para disfrutar del encanto de la tierra del sanjuanero y de paso engrosar las filas del Atlético Huila. En este equipo, quizás sobre decirlo, tampoco logró reeditar el cuarto de hora vivido en el invierno chileno de 1991. Su hoja de vida dice que pese a haber sido el primero en la fila del primer día de entrenamientos de Millonarios en 1995 una vez más fue marginado. Ante este panorama decidió incursionar en tierras peruanas en donde es gratamente recordado: «de Uruguay destaca Techera, el ratón Silva, Asteggiano y otros innombrables como Peter Méndez y el defensa Castro». Regresó a Colombia y recaló en el Unión Magdalena -puerta trasera por excelencia del fútbol colombiano- equipo de la cálida y turística Santa Marta. Sobra decir que una vez más el fútbol quizas no estuvo entre las prioridades de Peter.

Juventud de las Piedras y Porongos de Flores fueron las últimas escalas del franco y lamentable declive de Peter Ramiro. Unos dicen que era un buen elemento que en Colombia encontró la perdición. Otros aseguran que fue otro más que nunca superó el 7-3 (como Fernando «Bombillito» Castro) . Perdición, maldición o falta de fundamentación de todas formas Peter ingresó con creces a a lista de Uruguayos deslumbrados y frustrados por culpa del «sueño colombiano».

Con la valiosa colaboración de Seducidos y Abandonados..

5 Replies to “Peter Ramiro Méndez”

  1. hola, mi nombre es fernanda perrone soy uruguaya y soy la esposa de peter mendez
    estaba leyendo el articulo sobre mi esposo y nada mas fuera de la realidad, el tiene buenos recuerdos de colombia asi como tambien de su pasaje por perù. Lamentablemente diferentes hechos ocurridos lo hizo regresar a uruguay donde culmino su carrera de futbolista de buena forma y hoy por hoy es director tècnico recibido. Es bueno que sepan que su comienzo fue como ayudante de tècnico del conocidicimo Julio Cesar (TOLA) Antunez en Central Español donde ganaron el campeonato clausura de la segunda divisional de futbol uruguaya quedando en segundo lugar en la tabla anual a un punto de bella vista ascendiendo a primera diviciòn.Les cuento esto porque me parecio importante que lo sepan ademas para Beatriz Rocha que preguntaba sobre la vida de peter, ademas decirles que esta en nuestros planes volver a colombia paìs que le ha dado mucho a peter y que yo a travez de el tambien aprendi a querer.muchas gracias

  2. Hola Fernanda

    Ante todo, gracias por tus comentarios y por el tono tan amable con el que los haces. Seguramente tienes razón en buena parte de tus apreciaciones; tu más que nadie debes conocer la vida y la trayectoria de tu esposo. A nosotros no nos queda sino decir que esta página se alimenta del folclor, los mitos y las habladurías que son inevitables en el medio al que perteneció Peter. Esto es algo que nuestros visitantes deben tener muy en cuenta; nosotros no pretendemos tener la última palabra ni la verdad revelada sobre las trayectorias de los futbolistas que aparecen en nuestro espacio. Simplemente recogemos cuentos y versiones para que otros aficionados se diviertan. Sin embargo, somos muy conscientes de que alguna responsabilidad nos cabe por ser un medio que tantas personas consultan, algunas de ellas sin comprender (no tienen por qué hacerlo) el espíritu del sitio. Es por esto que si consideras que algo de lo que está en el texto debe ser removido, sin problema lo haremos.

    Cordial saludo y, cómo no, saludos a Peter.

  3. Querida Esposa de Peter, te cuednto que después de tres años de no leer este correo, me da alegria de saber que él se encuentra bien y que tiene una esposa que lo cuida como tu. No estoy buscandolo para tener algo mas que su amistad, soy una mujer feliz y muy bien casada, y nunca ha sido un secreto saber o mejor conocer algo sobre su vida. Simplemente si realmente es su esposa, puesa nada, le mando un saludo y quisiera tener algo de comunicación con ustedes, claro, si se puede… No tengo nada que esconder… soy muy transparente, es tan asi, que le puedes preguntar quien soy yo…

  4. SOY URUGUAYO Y LO RECUERDO COMO UN DISCRETO JUGADOR DE LIVERPOOL Y DEFENSOR SPORTING . (QUE TUVO SU CUARTO DE HORA EN LA SELECCION URUGUAYA DE LA ERA CUBILLA CUANDO LOS JUGADORES MAS IMPORTANTES NO ACUDIAN AL LAS CITAS DEL SELECCIONADOR POR ESTAR PELEADO EL D.T CON EL PODEROSO EMPRESARIO PACO CASAL)AL CARECER DE LOS DELANTEROS COMO SOSA , FRANCESCOLI , FONSECA ECT , SE LE DIO ESA OPORTUNIDA Y TUVO LA SUERTE QUE SE LE AGRANDO EL ARCO Y CONVIRTIO ALGUNOS GOLES Y DE ALLI SE PROYECTO INTERNACIONALMENTE HASTA SU RETIRO EN EL HUMILDE JUVENTUD DE LAS PIEDRAS EN 1997

Comments are closed.