Jaime Leonardo Rodríguez

Dificilmente hubieramos podido conseguir una foto suya en la que su cabaña no estuviera siendo vulnerada. No deja de producir una extraña mezcla de escalofrío, pesar y un poco de vergüenza ajena la trayectoria de este arquero bogotano: en los dos últimos partidos que disputó como profesional tuvo que sacar el balón ocho veces de la red.
Debutó con el Tolima en 1993 aportando su granito de arena en el descenso del vinotinto y oro. En el primer semestre de 1994 recaló en el Santa Fe y le llegó la oportunidad en un partido contra el Medellín. Ahí fueron los primeros cinco. 72 horas después, en el mismo escenario, Millonarios le encajó otros tres obligando a Jaime Leonardo a buscar nuevas perspectivas para su vida. En efecto, el hijo del “Flaco” Rodríguez poco tiempo después de esta atribulada semana decidió colgar los guayos. En declaraciones a la revista Deporte Gráfico aseguró que el motivo de su prematuro retiro fue el constante retraso en los pagos por parte del Independiente Santa Fe; nosotros creemos que la vergüenza se le agotó en esos dos partidos.

En cualquier caso, lo que Jaime Leonardo no consiguió bajo los tres palos, lo consiguió años más tarde detrás de la barra. Hoy en día es el próspero propietario del popular establecimiento “Pachanga y Pochola”, epicentro por excelencia de la pernicia de los jugadores de los equipos capitalinos. Fuentes que se negaron a revelar su nombre aseguran que la insoportable seguidilla de tediosos empates 1-1 en los clásicos capitalinos que han venido padeciendo ambas hinchadas tuvo su origen en las animadas veladas que integrantes de ambos planteles solían (¿suelen?) protagonizar en P&P. Este lugar inspiró también la conocida expresión que se suele escuchar en las gradas del Campín “está en Pachanga y Pochola” que se utiliza cuando la hinchada encolerizada se pregunta por la ausencia del delantero de turno para terminar una jugada que tenía serios visos de gol. Muchos aseguran también que esta fue la venganza, sútil y dolorosa por cierto, que Jaime Leonardo escogió para con el deporte que tan mal lo trató. Se le ha visto tapando en un par de hexagonales del Olaya, obviamente, bajo otra identidad.
.

  • Anónimo

    ESTUVE EN ESE PARTIDO CONTRA EL MEDELLIN DE WILSON CANO, PELUSA ETC; CUANDO LA "PUTERIA" ROJA DABA TERROR POR QUE DECIAN UNA QUE OTRA GROSERIA; FUI CON MIS 2 AMIGOS DE PRIMER SEMESTRE DE LA U; DANDOMELAS POR QUE ERA AMIGO DE EL HERMANO DEL QUE IBA A SER ARQUERO DE SANTA FE ESE DIA; COMENZO EL PARTIDO, Y VINO EL ROSARIO DE GOLES; UNO DE ELLOS DE LA MAS PESIMA FACTURA POR LA SUAVIDAD DEL REMATE QUE SE DESLIZO DE SUS MANOS Y PASANDO POR DEBAJO DE SUS "PARTES NOBLES" EN EL BIEN LLAMADO TUNEL; SE INTRODUJO A LA RED, LUEGO EL HACIENDO UN GESTO QUE LO UNICO QUE HIZO FUE RECORDANDONOS A LA ESCENA DE EDUARDO NIÑO EN EL MUNDIAL JUVENIL DE RUSIA CONTRA BRASIL, CUANDO DESPUES DEL QUINTO GOL SE VOLTEO Y DE FRENTE A LA CAMARA SE HECHO SU MADRAZO; DESAFORTUNADAMENTE ESE TAMBIEN FUE CREDITO SANTAFEREÑO Y FIEL INSPIRADOR DE ESTAS PAGINAS. MIS MAIGOS SE BURLARON DE MI; AUNQUE COMO SANTAFEREÑOS SALIMOS TRIZTES CON LA DERROTA. DESDE HAY VAMOS LOS TRES Y OTROS MAS QUE SE NOS HAN UNIDO, TODOS LOS DOMINGOS Y MIERCOLES EN EL ESTADIO; NO SE SI FUE LA SAL DE RODRIGUEZ LA QUE HA HECHO QUE DESDE ESE DIA NUNCA NOS PERDEMOS UN PARTIDO, Y GENERALMENTE SALIMOS CABIZBAJOS POR LOS RESULTADOS DEL EQUIPO; DE PRONTO LO BUENO; FUE QUE DEBIDO A LOS GOLES Y A LA RISA QUE NOS DEJABA VER A RODRIGUEZ SE FORMO UNA CAMARADERIA QUE NUNCA HA DEJADO DE ALENTAR A SANTA FE.

  • http://www.jipiaosale.com Anónimo

    ¹úÇì½Úµ½ÁË,»úƱÕæÄÑÂò,ºÃ²»ÈÝÒ×Âòµ½ÁË<a href=http://www.jipiaosale.com>»úƱ</a>,ÓÖÂòÁËЩ<a href=salegift.com.cn>ÀñÆ·</a>,»Ø¼Ò¹ý¹úÇ쳤¼Ù.