Eugenio Uribe

El jugador que más bajo perfil ha manejado, tal vez en la historia. Nunca en defensa gritaba, apenas susurraba. Jamás pechaba un árbitro; apenas lo pasaba por el lado. Jamás se puso el famoso “cuchillo entre los dientes” de Simeone; con un cortaúñas estaba más que bien.

Lateral de frecuentes descalabros defensivos y ofensivos, se gestó entre una camada de defensores en el Atlético Bucaramanga de la talla de José Luis García, Zabulón Ruiz y Alexander Churio. La camada, está claro, no fue fructífera en tema de laterales para los Leopardos. Tanto que Zabulón luego se convirtió en volante.

Pero así, silbando bajito, estuvo en Junior y Millonarios. Pero sin hacer ruido.
.

2 Replies to “Eugenio Uribe”

  1. Yo podré admirar mucho la página, y la he saboreado de cabo a rabo… pero aquí se la embarraron azulones del recuerdo: este jugador era "El Genio Uribe", parte del Bucaramanga de las campañas 90 y 91. Sí, el mismo que le ganaba a Millos por aquellos años… el mismo que entró por primera vez a un cuadrangular final. El Genio, junto con Héctor G. Méndez (célebre pero efectivo bravero), Pedro Manuel Olalla, Enrique Esterilla, Robert Villamizar, Elías Correa, y el Kiko Barrios, conformaron un muy buen elenco búcaro.

Comments are closed.