William Mosquera

Portero de muy cuestionables actuaciones bajo los tres palos del siempre sufrido Cúcuta Deportivo. Él es uno de los referentes de la triste historia del equipo motilón a finales de los ochenta y principios de los noventa, pues nadie se había visto tan vulnerable bajo los tres palos. Y justo ese lastre tuvo que soportarlo el Cúcuta.

En 1988 tuvo su oportunidad de atajar algunos partidos de los octogonales finales con los rojinegros y él particularmente es dueño de una triste historia: jugando contra Millonarios en Bogotá, comenzó con el teatral y reprobable acto de fingir graves lesiones en un partido que su conjunto iba perdiendo 5-0.

El recuerdo está clarísimo: de buzo amarillo, pantaloneta negra y medias negras, cayó súbitamente al suelo y gritaba (o balaba) como una oveja a la que después de trasquilarla le echan aftershave. Otros compañeros suyos como Francisco Castell, Néstor Saavedra, Winston Girón y algún otro genio que la memoria olvida siguieron su ejemplo y, como si hubieran sido víctimas de Jason, el asesino de Martes 13, daban los alaridos de dolor más aterradores que alguna vez se hubieran oído en El Campín.

Sin embargo los mencionados no tenían ningún tipo de dolencia. Estaban fingiendo, gracias a una treta del presidente del club para retirar el equipo del campo, cosa que finalmente ocurrió.

Luego Mosquera fue partícipe (cómo no) de la más ignominiosa derrota del Cúcuta en primera división: el América de Jorge Da Silva, Sergio Angulo y otros tantos, le metió nueve goles en El Pascual Guerrero. La presencia del emergente y supuestamente talentoso Daniel Gómez lo fue relegando a la banca paulatinamente hasta que nadie más supo de su paradero.

.

5 Replies to “William Mosquera”

  1. el negro fue un buen portero sacrificado en un mal equipo.lo vi ser figura en el campin a pesar de que cucuta perdio 5,0 con millonarios desatroso, si,el dia de los fingidos lesionados. sin embargo , recuerdo que mosquera fue campeon intercolegiado de 100 y 200 metros planos,campeon distrital de 100,200, 400,posta de 4por100,ysalto largo,medalla de bronce en los juegos nacionales de medellin en100 metros planos.profesional graduado en educacion fisica en la universidad central y una buena persona.estuvo en una preseleccion olimpica y tapo bien en santafe.un buen porterro en un mal equipo EL CUCUTA DE LA EPOCA.,.

  2. Es interesante ver como hay gente capas de sentarse ha escribir tan mal de otra persona aun que hasta un niño sabe que eso es mas fácil que hablar bien…. Sin embargo y a pesar del esfuerzo mal intencionado de este “personaje” a pesar de ser joven tengo recuerdos especiales de este portero bogotano como cuando el estadio del Cúcuta se estaba cayendo por la falta de mantenimiento recuerdo claramente que Cúcuta venció a mi equipo favorito atlético nacional 1 – 0 en el estadio de Girardot como por el año 89 o 90, al equipo campeón de la copa libertadores, en esa alineación solo brillo por su ausencia Rene Higuita, hecho que impulso a los giradoteños a querer, digámoslo así,
    A querer adueñarse del equipo y convertirlo en equipo de esta región que se sentía capas de ofrecer apoyo a un equipo con grandes deficiencias económicas y además sin narcos que le patrocinaran siendo joven he encontrado recortes de penales atajados y sobresalientes actuaciones de este señor que seguramente debe ser una buena persona por que si no lo fuera, o si se hubiera convertido en un drogadicto o un ladrón seguramente que lo sabríamos por que como dije antes es mas fácil perseguir el error que entender el éxito ajeno. Lo que parece una tendencia en un país donde cualquiera se convierte en héroe por caminar de una ciudad a otra con un fin que nunca consigue y el que trabaja toda su vida caminando de pueblo en pueblo consiguiendo comida para su familia, nunca deja de ser un pobre muerto de hambre
    Tiene mucho espíritu el que escribió el articulo y lo subió a Internet debe tener una vida muy grata

  3. Usted no sabe de fútbol, para hablar hay que saber, hay que haber visto fútbol y saber de que se trata yo creo que usted es uno de esos culicagados hinchas de millonarios que simplemente le contaron de este partido y decidió inventarse un articulo si vive del pasado como los que se matan por un equipo con 13 estrellas y jamás en la vida lo han visto quedar campeón, al menos debería saber alguito mas de historia. Ocurre que el fútbol y la vida de un futbolista no se puede meter en un solo partido debería esmerarse en investigar a ver si algún día llega a un diario importante no a una pagina en Internet donde cualquier retrasado puede subir un articulo

  4. Tenia excelente partidos, dignos de un mundialista, pero tambien le vi los errores mas ridiculos, dignos de un show de sabados felices.

Comments are closed.