Fútbol colombiano, chamo

De todo le ha pasado al glorioso Cúcuta Deportivo. A finales de los 80 y comienzos de los 90 anduvo errante por diferentes plazas buscando calor y abrigo. El calor, sin duda, lo encontró en Girardot (Cundinamarca) donde jugó algunos partidos, pero no halló abrigo. Sólo y desamparado decidió, en un acto de desespero, buscar fortuna más allá de las fronteras. Fue entonces cuando decidió, a comienzos de 1991, instalarse en San Antonio del Tachira, Venezuela. Esto permitió el hermano país fue sede de algunos partidos del torneo profesional colombiano, como lo demuestra este recorte de la Revista Millos de febrero-marzo de ese año escribiendose así una página más de las excentricidades de nuestro querido rentado..

4 Replies to “Fútbol colombiano, chamo”

  1. No es la única vez, recuerdo un juego que tuvo que jugar Santa Fe contra Cali en Venezuela en el año de 1999. Partido que quedó 3-2 a favor del rojo.

  2. La fecha exacta es 29 de Agosto de 1999.
    Santa Fe 3 – 2 Cali. Se llevaba una mala racha de seis partidos sin ganar, incluyendo el juego Sporting Cristal 1 – 1 Santa Fe por la copa Merconorte.
    Por adecuación del Campín, se jugaban partidos en Soacha y este juego fue jugado en Venezuela porque el arquero del Cali (Dudamel) lo sugirió. Previamente cuando tapaba para Santa Fe se jugó otro partido en el mismo estadio pero no conozco la fecha ni mayores detalles de dicho encuentro. Favor consulten sus excelentes fuentes de información para que tengan en cuenta los datos para ampliar la información del fútbol Colombiano Chamo.

Comments are closed.