Arley Dinas en Boca

Rodeado de un cierto aire de clandestinidad, el paso de Arley Dinas por Boca ocupa un lugar indiscutido en el top 3 de las incursiónes exóticas de colombianos en el exterior. Contrario a lo que sucede la mayoría de las veces, Arley Dinas no llegó a Boca ni cuando su carrera apenas comenzaba, ni como resultado de una millonaria transferencia, ni con la atención de todo el país futbolístico puesta sobre él, ni mucho menos pensando en una futura transferencia a Europa. No, Dinas llegó en el segundo semestre del 2002 al Boca de Tabarez en silencio, a última hora, prestado gratis y cuando su carrera ya daba señas de estar en franco declive. Se rumora que su llegada a Boca fue resultado de una noche de tragos en la que algún advenedizo osó poner en duda la omnipotencia de su empresario. Quienes sostienen esta versión aseguran también que el diálogo de aquella noche transcurrió más o menos de la siguiente forma: «¿ah si? dígame un jugador de los míos que ya esté de salida, bien limitado…», «¿Dinas? Listo, va a ver que mañana mismo se lo pongo en Boca».

Como resultado de esta ingenua provocación el club de la riviera contó con los servicios de Dinas en dos partidos de la Copa Suramericana (ambos contra Gimnasia y Esgrima de La Plata). Dos partidos que sirvieron sólo para que la parcial xeneize desempolvara el recuerdo de Tréllez y no el de Bermúdez o el de Bermúdez y para que pocas semanas más tarde Arley saliera de Boca por la puerta de atrás. La misma por la que ingresó.

Con la colaboración de Enunabaldosa..

8 Replies to “Arley Dinas en Boca”

  1. Pues precisamente, si jugadores tan limitados como Bermudez (o el mono ese que ahora es central de ellos) triunfaron en Boca, ¿Por qué Dinas no lo hubiera podido hacer?

    Si Bianchi hubiera sido el técnico, Dinas se hubiera consagrado en Boca, igual que el bartolo de Bermudez

  2. estoy de acuerdo en parte, porque bermudez se debe una pasadita por aca en compañia del chicho serna, en una categoria que podria llamarse "esos Bobos con suerte".
    un dato…en lo de Dinas para el boca tambien participo el cheque garcia, para empantanar el negocio que el DIM hacia por esos dias con boca por andres orozco.
    no lo olviden…esos bobos con suerte…

  3. Había como desenpolvar el recuerdo de Bermúdez y el de Tréllez porque ya habían pasado por Boca… pero como desenpolvar el recuerdo de Amaranto Perea, quien llegó a Boca un año después de que lo hiciera el "Gran" Arley Dinas???… UN SALUDO!!!

  4. "Dos partidos que sirvieron sólo para que la parcial xeneize desempolvara el recuerdo de Tréllez y no el de Bermúdez o el de Amaranto"

    Imprecision..Amaranto llego a Boca despues de la copa del 2003…no podian recordar un jugador que no habia llegado

  5. Dejen de ser tan ardidos y no critiquen tanto… acaso si uds. hubieran sido futbolistas hubiesen sido lo ultimo en guaracha… por eso es que Colombia no avanza por gente como uds.

  6. los errores k cometen los clubes grandes del mundo, pero boca recompenso ese error despues llego schavi, la murallla.

  7. Lo que es peor, no sólo jugó dos partidos nada más, sino que su foto aparece en el museo de la pasión boquense en la pared de ídolos, yo la tengo, por favor díganme cómo y la publico lo más pronto posible.

Comments are closed.