Luis Cubilla

De dilatada trayectoria como entrenador de Olimpia, Nacional de Uruguay, Defensor Sporting, Newell´s Old Boys, Peñarol, Danubio, Guaraní, Cerro Porteño, Libertad, Sol de América, River Plate, Talleres de Córdoba, Racing Club, Nacional de Medellín, la selección uruguaya de fútbol entre otros y Comunicaciones de Guatemala, escribió una de las historias de pillaje más recordadas en Colombia. (su peregrinar demuestra que es bastante hábil a la hora de engañar dirigentes)

El recién ascendido Centauros de Villavicencio decidió echar la casa por la ventana y su lema era llegar a las posiciones más altas del fútbol suramericano, incluso, hasta a jugar en Tokio la Copa Intercontinental de Clubes. Los dirigentes llamaron al múltiple campeón de Copa Libertadores con Olimpia para que dirigiera los destinos de los llaneros y el viejo Cubilla se unió a la disciplina de los celestes durante poco menos de un mes, cuando, fugazmente, despareció con 30.000 dólares que había cobrado por anticipado. Al final Centauros regresó a segunda división.

Una anécdota que lo pinta de cuerpo entero la contó el “Piojo” López, dirigido suyo en Racing: “Cuando entré al vestuario Cubilla me puteó diciéndome “López, ¡qué carajo hace usted jugando de 3!”. Yo le respondí: “Pero si usted me dijo que jugara allí”.

.

2 Replies to “Luis Cubilla”

  1. Sí, lástima ese paso desafortunado de Cubilla, sobre todo porque ha tenido una trayectoria muy respetable, influyendo en el desarrollo del fútbol colombiano en los setenta y ochenta.

  2. Pero que estas diciendo?…..es un entrenador nefasto que gano gracias al proceso que hicieron otros entrenadores en sus equipos previamente.

Comments are closed.