La amenaza de la billetera

Uno de los episodios llenos de vergüenza y ridículo que pueda recordar la afición paisa, fue el ocurrido el 27 de abril de 1994 en plena Copa Libertadores.
El DIM enfrentaba a Universitario de Perú por los octavos de final de la competencia. El resultado no se movía del aburrido 0-0, cuando un hombre, como método de presión, decidió lanzarse a la cancha armado ¡¡¡¡DE UNA BILLETERA!!!!
Este personaje, que parecía salido de una película de Víctor Gaviria, correteó por media cancha al portero Miguel Miranda, quien sólo encontró refugio en los brazos del técnico crema Sergio Markarián (imagen curiosa y decadente). El juego se detuvo un rato, entre la risa de la tribuna y la preocupación inca. A los siete minutos, el balón volvió a rodar.
La plaza antioqueña no recibió sanciones, Medellín siguió en carrera en la Libertadores, y el hombre sólo purgó unas cuantas horas en un calabozo de la Policía. Eso sí, el recuerdo del terrorista de la billetera será difícil de borrar..

29 Replies to “La amenaza de la billetera”

  1. Bueno, pasando al tema que nos interesa, yo estaba ese dia sentado an oriental parte baja, a todo el frente del arco del equipo Peruano. En ese instante uno, que es gente de bien, se siente demasiado impotente y con una rabia la tenaz, ya que este individuo estaba poniendo en peligro la continuacion del partido y tal vez, propiciando una sancion a la plaza. Gracias a Dios no paso a mayores, pero el susto del arquero si que fue grande, agarro a correr y solamente lo pararon en el banco de suplentes. No es algo para uno sentirse orgulloso, pero es otra postal que nos ha regalado nuestro "glorioso" futbol.

  2. Abra: "ya que este individuo estaba poniendo en peligro la continuacion del partido,·

    XD Un tipo le apunta a otro (con lo que parecía ser una arma) y al “Sr”. le preocupaba la continuidad del partido… XDDDDDDDDDD

  3. A mi me dio mucha risa, me rei mucho ese dia en el estadio. Hasta creo que al cenizo Amado Nunez que jugaba para universitario ese dia, le salio otra cana por el susto.
    En fin, el hecho es que esa vez pasamos de ronda, y si en algo ayudo el sustico, bienvenido fue.

  4. No quiero entrar a polemizar pero si quisera que Nico me mostrara un equipo profesional colombiano donde no exista gente malencarada …. Advierto no soy hincha de Nacional, soy hincha de santafecito. En todos los equipos existen malandros o mal llamados "indios". Sólo hay que ir a alguna de las laterales y se dará cuenta. por cierto sería bueno ver el escrito de Siempreconusted respecto al tema del hincha del atlenal … pero de todas maneras me parece mas burla y risa que realidad. por ende no puede justificarse con eso …

  5. Es cierto,. lastimosamente todos los equipos tienen gente malencarada, por ello no podemos tipificarlo de ser hincha de una escuadra o de otra. Por otra parte esto demuestra dos cosas 1. La inseguridad en un estadio colombiano es latente, no es posibloe que una persona con un "arma" entre a la cancha.2.Aunque la mayoría sabemos que Medellín no solo esta habitado por individuos de esa facha y que es una ciudad donde se puede vivir bien, episodios como este le dan mala fama internacional a aquella ciudad, mas de la que tiene.

  6. Una demostración de que todos los equipos tienen indios es el foro de Defensor Sporting, donde muchos individuos (no hinchas), de Santa Fe escribieron muchas pavadas. Que verguenza

  7. era molestando,pero más para que leyeran ese excelente artículo de SCU.Las localidades de los estadios permiten diferenciar claramente estos individuos,los encuentra más fácil en las laterales, norte o sur, que en occidental.En otras latitudes, por cuestiones del biotipo, no podríamos encontrar un hooligan de estas características, es más, no dejarían ser hooligan a un aborígen de estos.Me gusta el América de Cali,y es claro que es el equipo del pueblo, a diferencia del Cali que es el equipo de los azucareros. En ese caso, las diferencias físicas entre hinchas si son claras.

  8. Dale embajador : Acaso usted es argentino?? le pregunto por que de otra forma no entiendo por que dice "pavadas" tonterias, bobadas, guevonadas por favor no olvidemos la nacionalidad no seamos "boludos". No es por peliar es un consejo, a mi los argentinos me caen muy bien y los aprecio mucho, como no si por aqui han pasado grandes gauchos, es solo que tenemos que defender lo nuestro o si seguimos con esta tendencia, nuestros, ya mal hablados comentaristas de futbol, van a terminar siendo aun peor, usando terminos como "esponsoriado" o "el jugador que todavia no marco o todavia no jugo".

  9. Ojalá las discusiones se sepan mantener entre los límites de la decencia y el respeto y este espacio se comienze a caracterizar por eso. Con mucho pesar, al que traspase esos límites se le restringirá la entrada por un tiempo.

    Algunos escritos míos los pueden consultar en siempre-con-usted.blogspot.com.

    ¡Gracias!

  10. Siempre voy a recordar ese epesodio, me causo mucha gracia, gracias que solo fue una billetera.
    De anecdotas futbolisticos en Colombia, ese lo tengobien presente.

  11. Como hincha Bogotana, me quejo del comentario del señor Adolfo Valencia. Porque puede que la mayoría de paisas, por una gracia divina son rubias y en la mayoría de los casos, por la $$$ y la habilidad del cirujano, son bellas, demasiado diría yo. Pero eso no quiere decir que las bogotanas, seamos feas, o resentidas. En todas partes hay para todos los gustos. Y si habláramos de hombres, tampoco saldrían muy bien librados, entonces, limitemonos al tema del fútbol.

  12. siempre aquí: Usted tiene toda la razón, y me disculpó por darle en la jeta al idioma. Gracias por el consejo

  13. Disculpas aceptadas al señor chicho, es que asi deben ser las tertulias electronicas (pudiera decirse asi??) como en esta que estamos; deben ser espacios para el humor, las anecdotas, el crecimiento en cuanto al conocimiento de la actividad del futbol en nuestro pais, entre otras. Espero que cada persona que participe deje un granito de educacion en los comentarios que realice.

  14. Dale Embajador: Yo tambien le pido disculpas por no usar tildes pero es que me toca espichar como 16 teclas al tiempo, usted sabe estos teclados gringos jajaja. un saludo

  15. No, me sostengo en mi comentario y ese cuentico de que es solo por la cirugía es muy chimbo, porque en todas partes uno ve a esas paisas y se enloquece. Claro, también hay bogotanas bonitas pero evidentemente la cantidad y calidad de las paisas es mucho mayor. Por lo menos eso he notado en el estadio y en la calle. Las bogotanas (así como los bogotanos según dicen), regularcitas, muy regularcitas.

  16. No soy Bogotano, pero tampoco los subestimen, mujeres bonitas hay en todos lados, en unas partes mas que en otras (aunque Medellín es la mata), pero las hay, y no creo que sea tan desgraciada la suerte de los Bogotanos como pa no tener alguna niña linda

  17. Niñas bonitas en manizales por que ls de medellin estan es buenas no lindas, pero ya paremos esto no es la pagina de teens o vanidades.

  18. Resulta muy simpático cómo en la provincia se entiende por "belleza" la aproximación más indecente y vulgar que pueda existir a una "prepago" (Culo gordo, tetas salidas de un escote ínfimo, unas gafas negras gigantotas y el indefectible "mono" que debe caracterizar a la mamacita criolla).

    La mentada "belleza paisa" se encuentra de sobra en todos los recintos de leciocinio del barrio Santa Fe, en Bogotá. "Guisita, guisita", como pensarán los choferes de bus a la hora de dar prelación a quien debe ocupar la privilegiada silla del copiloto.

    Un saludo y felicitaciones por el site.

  19. No creo que los choferes de bus bogotanos (o de trasmilenio que es lo mismo) les alcanze para montar alguien decente en su silla de copiloto, me imagino que se tratara de una tipica cundiboyacense de 1.50 m de altura y hermosos cachetes colorados

  20. Sí, yo sé que los paisas les caen mal y que muchos de los estereotipos negativos de esa región son esgrimidos por todos aquellos que odian a los paisas y todavía no han superado que Nacional los eliminó en la Copa Libertadores del 89, pero la verdad es la verdad, que hay lobas en todas partes es un hecho, pero que las paisas son espectaculares, sigo en la mía, nada más péguese una vueltica por los pueblos de Antioquia y después compare con nuestros amados pueblos cundiboyacenses y compare. Y las paisas de Medellín no están solo buenas (eso por ejemplo es pa las caleñas), sino que son muy lindas. Y la próxima semana me voy pa Medallo!. Vayan por allá y compares objetivamente, después escriban al respecto.

  21. Ese dia no se me olvidara nunca.
    Por esos dias contabamos en medellin con las llamadas perubolicas y recuerdo muy bien que la gente de "frecuencia latina"
    hablaba escandalizada del hecho, entrevistando a Miranda, quien aseguro a varios periodicos amarillistas incas, que lo que el desadaptado hincha tenia en la mano, era un revolver.

    Recuardo tambien que la tv peruana manifestaba que a todo el plantel se le trato mal y todo el dia se sintieron amenazados y no estoy seguro, pero me parece que tuvieron que salr en tanqueta, por el el show realizado por el arquero Miranda y el barbaro pegapatadas llamado Jose Luis "el puma" Carranza

  22. Haaaaaaaaa y otra cosa relacionada con el hecho fue que al salir del estadio y tomar la carrera 70 en el carro, uno de mis amigos saco una billetera por la ventana y le apuntó a cuanto transeunte con camiseta del dim, salia del estadio, a lo que todos respondian con una sonrisa y otros hasta se atrevian a imitarlo jejejjejejejeje

    que dia ese.

  23. No entiendo como alguien pudo reir con tal bestialidad. Es cierto, aquel desquiciado usó una billetera al apuntar al portero. ¿Y qué, querían que el arquero se acerque para ver si era una pistola o una billetera?.

Comments are closed.