Tuluá de azul Umbro

A comienzos de 2002 Tuluá firmó con Umbro para que la firma inglesa se encargara de su indumentaria con miras a la Copa Libertadores de ese año. Mientras se definía el tema del patrocinio con cervecería Corona (tema carnudo que trataremos próximamente) y de los colores que llevaría el uniforme alterno, la gente de Umbro decidió enviar este uniforme para el partido contra América en Cali por la segunda fecha del apertura. Ni cortos ni perezosos, los de Umbro aprovecharon la coyuntura para estampar el logo de su empresa en el espacio que le correspondería al patrocinador principal.

No fue esta, empero, la primera vez que Tulúa utilizó el azul. Ya en 1995 éste había sido el color de su uniforme alterno. .

15 Replies to “Tuluá de azul Umbro”

  1. El uniforme rojo carmin (intensisimo) del Real Cartagena en el primer semestre del 2005 merecería un homenaje, lastima que es muy dificil conseguir una foto

  2. Y tampoco olvidemos la azul improvisada que usaron contra River. Ambas cosas(la del Real y la del Junior) nacieron porque ambos equipos practicamente nunca necesitaron una segunda camiseta. Si la memoria no me falla, el Once Caldas tuvo que inventarse de prisa un asqueroso uniforme verde vómito para su partido con Olimpia hace 4 años en Paraguay. Luego fue que salieron con la negra que, pa que negarlo, es muy buena.

  3. Esa sería una muy buena idea para un post: segundos uniformes improvisados…
    Hey!!! que me acabo de acordar!!! ¿Cuando viene el post del once caldas jugando con la pantaloneta del nacional?

  4. Propongo hablar del segundo uniforme del Bucaramanga hace dos años (azul oscuro con banda cruzada amarilla). el gris ratón que se inventaron en Millonarios en el 2001, la ropa negra del Real Cartagena del mismo año para jugar en Bogotá y una vez que casi no se puede jugar un partido Tolima-Bucaramanga, por allá en el 97, porque los uniformes eran exactamente iguales.

  5. Y sería chévere reseñar aquel partido entre Tolima y huila cuando uno de los dos tuvo que jugar con unas camisetas chinas (blancas de algodón, de las piratas) que un man les vendió por 200.000 pesos, porque uno de los dos no llevó uniforme alterno…eso fué hace como 2 o 3 años

  6. Ese Tulua no solo improvisó uniforme, sino que jugó la copa con el 80% del Quindío que quedó de 3 en el torneo de 1997.

Comments are closed.