Óscar Millan

Lateral bogotano de la cantera de Maracaneiros que irrumpiera como grata revelación en el 2000 con el Millonarios del “Flaco” Rodríguez. Cuando muchos exigían para él una oportunidad en la selección al año siguiente Millan recaló en el América. Tradicional cementerio de promesas, en el América Oscar no tardó en desaparecer del panorama. Una expulsión en Bogotá después de un conato de bronca con Juan Carlos Jaramillo fue su ejecutoria más sonada con los diablos rojos. Disminuido, pronto abandonaría las filas escarlatas rumbo a Barrranquilla para militar algunos meses sin la más mínima notoriedad en el Junior.

Recaló al año siguiente, 2002, en el Quindío en donde estuvo hasta finalizar el apertura de 2003 sin ser ni la sombra del jugador que se vio en Millonarios.

Para el segundo semestre de 2003 su amo y mentor lo llevaría al Tolima que ese año saldría campeón del finalización. Sin aportar gran cosa, Óscar logró colarse en la foto del plantel campeón de ese torneo. Cuesta abajo en su rodada, su destino para el 2004 fue el Tuluá del “Tino” Asprilla. Una vez más la intermitencia fue su característica. El Tuluá no logró safarse del descenso y sin querer queriendo la B esperaba con los brazos abiertos a quien hace cuatro años era uno de los tantos “laterales del futuro” que ha parido y malogrado esta tierra. La B sería el destino de Óscar para 2005 pero no con los colores del equipo corazón sino con los del Patriotas de Boyacá. Un descalabro en la última fecha le impidió al Patriotas y a Millan, de aceptable campaña, darle un segundo equipo a Boyacá obligando de paso a Óscar, con 26 abriles ya a cuestas, a prolongar un año más su estadía en ese infierno que es la divisional de ascenso criolla.
.

11 Replies to “Óscar Millan”

  1. me acuerdo que se subian por el costado con chitiva haciendo unas paredes increibles ¿sera muy tarde para recuperarlo en su maximo nivel? a lo que hubiesen sido ese man y quintana pa la seleccion

  2. Tuve la "gratisima" oportunidad de compartir algunos entrenamientos con semejante crack del futbol capitalino cuando éste andaba en pleno auge. Agrandados y troncos como él pocos la verdad. Tal vez por eso no encajaria en equipo alguno despues de pasar por millonarios…

  3. Recuerdo que hizo el primer gol en la Semi-Final de la Copa Merconorte del 2000 contra Emelec en El Campín, e hizo otro gol contra el Quindío un domingo que Millos ganó 3-0 en Armenia… no recuerdo más de este tipo… UN SALUDO!!!

  4. Creo que en este caso no es la culpa del jugadro Millan…pienso que el unico culpable de que se perdiera del futbol fue gracias al "cheque" garcia…quien lo retiro d ela nomina de Millonarios…renunciando a la juventud de este jugador..y traer refuerzos de nombre como Carlos Gutierrez, Wilson Cano, John Mario Ramirez, el gran Dudamel, Carlos Asprilla, Marcelino Renteria…que "aportaron" su granito de arena en esa "exitosa" campaña del finalizacion del 2001

  5. Pues no se si alcance a clasificar Ferreira pero cuando jugó en el America por alla en el año 96-97,el tipo tenia buen nivel.Mas de una vez le amargó las tardes a Nacional tanto en el Pascual como en el Atanasio….No lo digo solo por eso,ya que no solo a Nacional le amargó las tardes sino a mas equipos….Sin embargo si es verdad que el tipo tronó totalmente en Millonarios aunque depronto la categoria para incluirlo seria segundas partes

  6. Aquí vale la pena incluir al petardo de la "Amenaza Daza" que tuvimos que sufrir durante varios años los hinchas azules sin tener la oportunidad de verlo lesionado. O que tal ararat del tolima que hizo seis o siete goles en dos partidos e inclusive lo compararon con el tino asprilla.

  7. Por ahi me entro un deja vú, gracias a que lo menciono Javiersito de la Catolica, tienen que homenajear a Marcelino Renteria, la verdad hizo poco y nada en Millonarios, una vez en un partido la gente de oriental lo puteaba porque no jugaba a nada, y el negro les hacia muecas y les hacia pistola a esta parte de la hinchada.

  8. Millán fue de lo peor que llegó al América en 2001. En el estreno de la temporada, enfrentando acá en el D. C. a Millonarios, este ’jugador’ (si se le puede llamar así) estuvo completamente errático e impreciso, por no decir que ’se vendió’ ante su antigua divisa. Si a eso le sumamos la pésima tarde de Miguel Vidal, un arquero que también pasó por el Pasto, justificamos la caída 4-1 (también hay que decir que la nómina titular se alistaba para viajar a Montevideo para jugar por Copa contra Peñarol, partido que terminó 1-2).

    Si mal no recuerdo, Millán clasificó para ’debut y despedida’ en las huestes escarlatas por su memorable actuación de ese día.

  9. Bueno por si alguien ve esto millan fue el año inmediatamente anterior osea 2010 mi entrenador de futbol una buena persona yyy pues la verdad no sabia su historia pero para mi el que haya pasado por millonarios ya es un crack 

Comments are closed.